La utilización generalizada de herramientas de comunicación anónima como Tor está provocando que multitud de sitios y servicios web limiten de alguna manera al acceso desde estas redes.
Algunas páginas bloquean directamente el acceso a los usuarios anónimos, otras tratan a los usuarios anónimos como usuarios de segunda clase limitando algunas de sus funcionalidades. Meneame, por ejemplo, impide el voto y el registro à los usuarios que se conectan desde direcciones IP de la red Tor.
¿Cual es la posición de la EFF sobre este asunto? ¿Cree que el tratamiento especial a usuarios anónimos está justificado en algunos casos o, por el contrario, la libertad y derecho al anonimato del usuario deberían ser respetados sin ningún tipo de limitación? En este último caso, ¿qué le diría a los administradores de un sitio web que trata de manera diferente a sus usuarios anónimos?
Muchas gracias y enhorabuena por su estupenda labor.
Esta historia podía perfectamente haberse titulado "La ayuda de varios residentes del campo de refugiados de Calais evita que 3 inmigrantes roben a periodistas"
El PP tiene mayoría absoluta en el Senado así que la cesión de senadores no le afecta en absoluto. Mas bien se trataría de atacar al PSOE estableciendo una (poco sostenida) relación entre este hecho y lo que pueda pasar en el Congreso, con un posible pacto entre el PSOE y otras fuerzas que dejase al PP fuera del gobierno.