Soy muy escéptico respecto a la realidad de la Economía como ciencia. No obstante, la actitud humilde de esta economista la rehabilita: Duflo insiste en la economía como una verdadera ciencia humana, matizando cada una de estas palabras. El estudio de la economía tiene que hacerse a través de la ciencia: riguroso, imparcial y metodológico. Entiende que se trata de una “ciencia del Hombre”, en toda su imperfección y complejidad, y también de una “ciencia humana”, humilde y condenada al error, generosa y comprometida.
Estoy harto de economistas que van 'de sobrados' y son incapaces de predecir la catástrofe la víspera de la caída de Lehman Brothers. O, todavía peor, de economistas que sí la predecían pero sólo avisaban a sus clientes para que pusieran su pasta a buen recaudo y dejasen a los pequeños inversores como pasto para las hienas de Wall Street o la City.
Ahora se apuesta por dos de los rostros menos representativos de la cadena, el de María Casado, presentadora de ‘Los Desayunos’, a la que también se le encargó esta temporada la gala ‘Inocente’...
Y que por lo visto se encargará de una gala igual pero bajo otro formato.
Porque la prensa oficial son una panda de cenutrios. Tal vez disuada del todo a unos pocos pusilánimes que,de todas formas, acabarían votando PSOE-PP-C's. Podemos no es opción para indecisos. Es la de partícipes y hartos del sistema. Hasta es posible que la política del "artículo diario" sea contraproducente y consiga el efecto opuesto. Toda acción genera una reacción igual y de sentido contrario.
Creo que el análisis no es atinado. Lo que plantea para Podemos --abstenerse para permitir la investidura de SD y luego sacar réditos de su debilidad-- es obrar como lo haría cualquier otro partido del sistema. Y yo no voy a votar a Podemos para que se vuelva soluble en el sistema, sino para que desencadene una oxidación y corrosión desde dentro (Si estirem tots, ella caurà/i molt de temps no pot durar,/segur que tomba, tomba, tomba,/ben corcada deu ser ja.)
De todas formas,si SD quiere escoger ese camino, Podemos tiene las cartas descubiertas sobre el tapete: Chaves y Griñán, a la puta calle; nada de negocios de la Junta con bancos que ejecuten desahucios sin alternativa habitacional; y reducir altos cargos para contratar más personal sanitario. No sé por qué llora la señorona del cortijo andaluz. Tiene los votos que los andaluces le han dado. Es lo que hay.
Pensaba que esta crisis se había llevado por delante ese mito de "la clase media", que consistía en pijos bien pagados que se iban de crucero todos los años y miraban por encima del hombro a los maestros de sus hijos y sus míseros sueldos. Pero parece que no es así. Ahora "clase media" es el grupo de botarates que piensa que esto es una crisis en lugar de la mayor estafa de la historia; que pasará pronto y que volveremos a la casilla de salida, con más burbujas de ladrillo, más cruceros y profesores peor pagados para reírse de ellos.
Con todo lo que se sabe, muchos de estos van a volver a ser votados y aplaudidos, y será el momento de reconocer que somos un país de mierda.
En Nueva Zelanda se vota una nueva bandera. Si se votase un nuevo escudo para Españistán, propondría como lema esta sentencia de Pepe Sacristán en vez del anticuado "Plus Ultra".
Algo que ya dijo Kevin Spacey en American Beauty: Aquí me tienen, cascándomela en la ducha, para mí el mejor momento del día. A partir de aquí, todo va a peor.
Si algo inhabilita a esta señora para ejercer de presidenta de su CA es pretender que su no investidura puede significar la paralización de los servicios públicos. O no entiende qué son los servicios públicos o es una cortijera sin remedio. Un país entero como Bélgica siguió funcionando mucho tiempo sin gobierno pero con todos sus servicios públicos al 100%; y funcionó mejor que con políticos metiendo mano donde no saben ni nadie les llama. Elecciones en Andalucía cuanto antes. Esta señora no está capacitada para el cargo que aspira y sus amenazas apestan a la casta más rancia.
Pues claro que hay complot. Los andaluces se han complotado para no darle a Susanita los votos que quería para seguir cortijeando a gusto.
Ahora a fastidiarse, Susana. Habértelo pensado mejor antes de convocar elecciones. Y tranquila, mujer, ya están ahí los otros de la casta --PP-- y los aspirantes --Cs-- para darte la abstención que necesitas.
El valenciano es un dialecto del catalán. Y, en efecto, se trata de un tema estrictamente lingüístico que a los peperos interesa poner sobre el tapete porque es de las pocas bazas que les quedan en Valencia.
Podemos no entra en esos jardines y hace muy bien. En Valencia hay desempleo, desahucios, miseria,una Generalitat en quiebra técnica y corrupción, corrupción, corrupción,corrupción, corrupción...
Como para andar preocupándose de chorradas idiomáticas y encima hacerle el juego al 'bunker-barraqueta'.
..quienes seguramente tendrían más que perder en unas elecciones son el PP, Podemos y Ciudadanos, para los cuales no será fácil explicar por qué no permitieron echar a andar la legislatura practicando una abstención que, ni política ni programáticamente, los obligaba a nada.
Menuda pestuza a casta que emana este párrafo final del artículo. En el caso de Podemos, que es el único que le importa, la abstención sería lo mismo que traicionar la confianza de sus votantes. Respeto a los votantes: un pequeño detalle que la castuza no puede ni asimilar, no está en su ADN.
¿Se aceptan apuestas (simbólicas, que estoy tieso)?. La mía va por que Susana Díaz apurará hasta el 24 de mayo. Luego, en medio de la vorágine posterior a las elecciones y medio de tapadillo, el PP se abstendrá para que Susana Díaz sea investida. Así los pupulares "demostrarán su talla estadista en aras de la gobernabilidad y de evitar a los andaluces la inevitable incertidumbre política, económica y social de un nuevo escenario electoral" (voy improvisando, pero ya darán con esta o cualquier otra chorrada bla-bla-bla en el tono pedante, embustero y vendepatrias a que nos tiene acostumbrado el PPsoe).
Y luego el PSOE devolverá el favor al PP allá donde estos se vean con un pie dentro y otro fuera.
No es una predicción de futuro: sólo una descripción de un escenario que me parece posible y hasta probable.
Nota final: si Susana Díaz resulta investida gracias a la abstención de Podemos, no votaré Podemos en las próximas municipales-autonómicas ni en las generales de noviembre.
Guindos declaró que se debe seguir negociando para alcanzar un acuerdo sobre la extensión del último rescate, pero añadió que "hay reglas" y que éstas "se tienen que cumplir".
Veremos si de Guindos se muestra tan chulo cuando España se vea en el pellejo de Grecia. Porque durante 2015 la Troika nos está dando una tregua para ver si los pepesoeros + ciutadans ganan con holgura las elecciones y así asegurarse unos socios dóciles dispuestos a poner el culo en pompa siempre que lo pidan "los mercados". En connivencia, por cierto, con los medios de comunicación afines al poder, que intentan por todos los medios hacernos creer en una "recuperación" más falsa que un euro de madera.
Pero después de 2015 vendrá 2016. Y entonces sí que vamos a enterarnos de lo que es bueno.
A mí me da la impresión de que los jóvenes no pueden entender qué significaba ver a Jesús Hermida transmitiendo desde NY o Washington. Para los estándares de la época, su pose, su flequillo y su forma correcta --y algo afectada-- de pronunciar el inglés (el presidente, eh, de los Estados Unidos, eh, Jimmy, eh, Caarta) trajeron un aire innovador que desconocíamos en aquella España de dos canales y una única caspa. Luego vinieron sus programas de actualidades en prime time --que por entonces no se llamaba prime time--, algunas entrevistas estupendas y otras olvidables. En conjunto creo que fue un espléndido periodista. Que la tierra le sea leve.
Es una cuestión de Física. Izquierda Unida ha quedado reducida a un tamaño tan pequeño que ya está gobernada por la mecánica cuántica. Una misma partícula suya puede estar en dos sitios a la vez y ser verdad simultáneamente.
Duflo insiste en la economía como una verdadera ciencia humana, matizando cada una de estas palabras. El estudio de la economía tiene que hacerse a través de la ciencia: riguroso, imparcial y metodológico. Entiende que se trata de una “ciencia del Hombre”, en toda su imperfección y complejidad, y también de una “ciencia humana”, humilde y condenada al error, generosa y comprometida.
Estoy harto de economistas que van 'de sobrados' y son incapaces de predecir la catástrofe la víspera de la caída de Lehman Brothers. O, todavía peor, de economistas que sí la predecían pero sólo avisaban a sus clientes para que pusieran su pasta a buen recaudo y dejasen a los pequeños inversores como pasto para las hienas de Wall Street o la City.