"Se calcula que más del 20 por ciento de las muertes relacionadas con el cáncer se aceleran, o incluso son causadas, por los efectos tóxicos de la quimioterapia, más que por el cáncer mismo."
He asistido a una situación similar a la que describe la autora del artículo. Lo malo es que nadie tuvo el ánimo suficiente en ese momento para "luchar", así que la opción era o todo o nada: o se hacía un oficio religioso o se iba directamente a la incineración. Renunciar a un rito de duelo (del tipo que fuese) en ese momento ni se consideró.
La ceremonia me resultó sórdida porque si bien ella no era atea -era agnóstica- sentí que se le había traicionado. Creo que la verdadera ceremonia de duelo se hizo cuando algunos nos reunimos afuera y comenzamos a contar anécdotas en el aparcamiento, hubo más homenaje y emoción que ante aquel altar. Aún así, aunque muchos piensen que es poco racional, siento que no pude despedirme del todo. Hubiese necesitado que todos juntos hubiésemos asistido, delante de sus restos, a una rememoranza de sus días. Lo merecía.
#24 En esos casos que comentas la solución suele pasar por cinturones de sujeción que te anclan a la silla para evitar salir despedido. No es conveniente que una persona que no puede asirse a la silla por sí misma vaya sin seguridad porque desgraciadamente es muy fácil que por mil situaciones se puedan caer, y los baches, o frenazos, son muy habituales como comentas.
#9#8 Bueno, claro que tenéis razón!!!; yo pensaba en mi trabajo (enorme geriátrico) donde es más habitual este tipo de situaciones y los motivos suelen ser esos: caídas, mareos...y, claro, suele haber sillas libres para esas cosas.
Me ha hecho gracia el video porque métodos hay muchos y medios también, pero el que presentan ahí es simple y parece que muy seguro. Deseando estoy usarlo!!! (sin víctimas claro, algún compi que se preste...)
¡Muy ingenioso! Y muy útil; tampoco es habitual que alguien se caiga de su propia silla de ruedas, pero en situaciones similares me he encontrado (alguien que se marea o tiene una caída fortuita) y es una solución estupenda para ponerla en una silla de ruedas si no tienes medios adecuados cerca para hacerlo.