#8 Creo que la auto critica esta muy bien, y que no falte, pero parece que te equivocas. Me he leído de nuevo el articulo y Oxfam Intermón no señala a ese 15-20% de la población como responsable de esta situación;
Entre las políticas diseñadas en los últimos años que favorecen a la minoría de ricos, la organización enumera la desregulación y opacidad financiera, los paraísos fiscales, la reducción de impuestos a las rentas más altas o los recortes de gasto en servicios e inversiones públicas.
¿A quien compete en la sociedad atajar esos problemas? ¿Quien favorece las situaciones de desigualdad? El político ¿no? ¡Ya vale de culpabilizarnos por los errores que otros cometen en nuestro nombre!
#65 Seguramente tengas razón. Opine desde la amarga ironía que me produzco la noticia. Ni los de la lista forbes ni los que en ella no aparecen creo que sean responsables de tanta injusticia. Utilizando un símil marinero, los responsable de tan vergonzoso porcentaje están en el puente de mando, y a esos tenemos que colocar en la lista de los mas incompetentes y desidiosos. A esos debemos pedir cuentas.
Lo que dice el Sr. Obama no me sorprende demasiado, yo ya lo sé desde hace tiempo. Ciñendo únicamente al consumo de la droga cannábica la solución es bien sencilla; El que quiera y pueda* que fume para eso es dueño de su vida, y el que no que se abstenga. Eso sí y como bien dice #9 lo que no cabe es perjudicar a un tercero con ello. La venta de alcohol y tabaco también es narcotráfico. ¡Buenos humos a todos!
Es lo que pasa cuando aceptamos que acaparar es sinónimo de libertad y democracia. Aquí 100 súper héroes que podrían dar solución al problema; forbesmagazine.es/list
No puedo por menos que estar totalmente desacuerdo contigo. Por cierto el chiste muy bueno! Te dejo yo otro;
En un pueblo se está construyendo una carretera. Un pueblerino se sentaba largas horas a ver como se realizaba la obra cuando se topó con el ingeniero.
- Hola, soy George Frank Steven, el ingeniero que hizo los estudios y encargado de la obra y la maquinaria.
- Hola, yo soy Federico Díaz, soy del pueblo de al lado.
- Veo que nunca habías visto cómo se hace una carretera moderna. Dime, ¿Cómo hacen las carreteras en tu pueblo?
- Bueno, en mi pueblo cuando queremos hacer una carretera de un pueblo a otro, soltamos un burro viejo y el animal escoge el camino más corto y más seguro y por ese camino hacemos la carretera.
- ¿Y qué pasa si no tienen un burro?
- ¡Llamamos a un ingeniero!