Que esto sea noticia... Los medios de comunicación llevan perpetrando aberraciones como estas desde siempre de una forma más sutil, como puede ser el día a día: "España va bien" o de esta otra manera. Lo que no se debería tolerar son programas de este tipo ya que dan pie a situaciones como estas.
Si en vez de condenar a las personas que dicen dichas atrocidades eliminan el programa y en lugar de emitir "telebasura" emitiaran más programas culturales quizás esta noticia sí tendría un valor mas importante.
Creo que el tema del fútbol en los patios de colegio es un problema de que efectivamente, somos gilipollas.
Los niños idolatran a los jugadores de fútbol hasta extremos nada sanos, sin ninguna perspectiva. Todo alimentado por las familias y los medios de comunicación.
Las niñas no entran en ese esquema de idolatración, porque la liga es masculina.
Siendo maestra prohibí el fútbol en el patio. Cada recreo peleas, cada recreo los no futboleros esquinados en un rincón, cada recreo entraban histéricos discutiendo faltas... Se acabó el fútbol. Primer día protestas. Segundo día buscaron otros juegos. Tercer día, el patio y los grupos se redistribuyeron. Menos conflictos, más interrelaciones sociales, más variedad de juegos.
Según cómo se aplique, apoyo la medida. Pero disfrazarlo de que es para dar prioridad a las niñas, no me parece correcto. Es cierto que la mayoría de los que juegan a fútbol son niños, pero los niños no son el problema. El problema es los conflictos y desprecios que despierta el fútbol entre practicante y no practicantes. Y de eso tienen la culpa los medios de comunicación, no los niños.
Una civilización de imbéciles, es lo que somos.
No pasa nada, porque cuesta dinero investigar esto y claro, hay otras cosas más urgentes, como que los ricos sigan siéndolo cada vez más.
Seremos algún día un montón de calaveras custodiando enormes edificios blindados repletos de dinero.
Esa es nuestra civilización, una civilización de imbéciles.