A eldiario.es le dijo: "No dije que quisiera hacer una serie sobre la Guerra Civil española, pero si fuera un guionista español estaría completamente fascinado por ella"
#4 Claro, pero el equipo juega el partido y por tanto opta a la victoria, es opción suya cogerla o rechazarla (NOTA: es posible salir a la defensiva y ganar, véase el Atlético de Madrid). La pareja, como tú bien has dicho, lo intenta pero no lo consigue. Y el estudiante DECIDE coger o rechazar la carrera, porque ha terminado bachillerato y es una de las opciones que se le plantean, él renuncia a la carrera y escoge una FP, por ejemplo, pero un estudiante de primaria no puede renunciar a una carrera universitaria porque no puede ni siquiera aceptarla. Si utilizas "renunciar" en este último caso, estás pervirtiendo el lenguaje.
Para que Iglesias pudiese rechazar estar en el gobierno, alguien tendría que proponérselo, y fue él mismo quien se propuso como vicepresidente. Yo, por ejemplo, no puedo renunciar a ser vicepresidente porque no tengo posibilidades reales de logarlo.
Para poder rechazar algo debes tenerlo o tener aspiraciones reales de conseguirlo.
#2 No. Para renunciar a algo debes estar en posesión de ello. Cuando un jugador de fútbol renuncia a la victoria es porque ha ganado, si un estudiante renuncia a la carrera es porque estaba cursandola, lo que tú haces es perversión del lenguaje. Y dimitir se aplica generalmente a un cargo (ya sea político o no).
#1 Eso va en función de los gustos. Además, creer que todo lo que haga Netflix va a ser bueno es un error bastante grave. No lo digo por ti en concreto, pero hay mucha gente (la mayoría críticos) que asocian el sello HBO o Netflix como sinónimo de serie de calidad, sin pararse a analizar la serie o película de verdad.
#9 Completamente de acuerdo. El problema no es que los jornaleros reciban ese dinero, eso es completamente necesario ya que del campo por sí solo no se podría vivir (necesita mucho dinero y da muy poco), el problema es que los terratenientes que no pisan el campo apenas se queden con una millonada mientras que quien trabaja realmente la tierra reciba poco más que una palmadita en la espalda. #7
El término friki define a una persona que practica una afición de forma obsesiva, lo dice el artículo, pero en España esa palabra se ha corrompido hasta equiparar friki con rarito, de forma que todos los que se salen de la norma social imperante, se les llama friki.
A (casi) nadie se le llama friki por ser un obsesionado del fútbol, y mira que los hay, pero en el momento que te gusta el manga o el anime, ya eres el rarito del vecindario.
#14 ¿Y la publicidad? Al fin y al cabo son formas sutiles de obligarte a comprar cosas que no necesitas. Y también está la (casi) imposibilidad de comprar fuera de las grandes superficies.
Y Muller presenta a Amancio Ortega como el salvador que da respuesta a las ordas de clientes que necesitan desesperadamente comprar ropa, como si fuera un agente pasivo en el proceso.
#11#6
El problema es que esa demanda ha sido creada por Inditex y todas las grandes compañías, que obligan a la gente a comprar impulsivamente para satisfacer unas necesidades irreales.
Amancio Ortega (por poner nombre, han sido más) ha creado la ola sobre la que él mismo cabalga, mientras el resto sufrimos las inundaciones.
#14 No.
Lo que se busca es, que en lugar de echar a la calle a esa gente, llegar a una alternativa que no termine con la ocupación del piso, por ejemplo el alquiler social.