#75 Siento lo que te voy a decir, pero la mayoría de mi país es gilipollas. No cuentes sólo los votos, cuenta simplemente la gente que se alegra, que ve algo normal y que le parece aceptable, que el gobierno envíe a unidades de intervención de la policía nacional contra adolescentes y que éstos policías tengan orden de utilizar la violencia para conseguir la disolución de una manifestación de putos niños (si no tienen la orden, por su cuenta no hacen lo que han hecho).
No cuentes sólo los votos del PP, porque eso no me dice nada. Conozco gente que vota PSOE y que ha dicho textualmente delante de mí que "en España no hay cojones para entrar en la plaza esa con dos tanques y un par de ametralladoras y limpiarla de todos esos delincuentes", en referencia a la acampada de Sol y al 15M en general.
No hemos salido del franquismo, eso es así. En un país democrático de verdad, como cualquier otro país europeo, que unos policías como esos de las fotos, que llevan protecciones de kevlar, escopetas de gomas, polainas, cascos... atacasen a niños que se manifestaban pacíficamente por recortes en Educación representaría una oleada de indignación por todo el país, el cese de la delegada del gobierno y la expulsión fulminante de los mandos policiales, eso como poco. En España no sólo ningún partido va a hacer nada más que "condenar la acción" (por parte de IU y alguno más) y cerrar filas todos en torno a las FSE "que son un ejemplo democrático de blablablablabla...", sino que además tienes que soportar al jefe del principal sindicato de policías nacionales insultando vulgarmente a las víctimas de la carga policial y acusando a sus padres y a los profesores de ser unos "manipuladores", a la vez que tienes que ver cómo los propios ciudadanos (en este hilo hay unos cuantos) apoyan la carga policial y condenan a los agredidoscomo si fuesen terroristas que han jodido el orden y la paz de toda la ciudad.
Yo hace un tiempo pensé que vivía en una sociedad democrática, con ciudadanos preocupados por su país, con empatía por los demás, con unos mínimos de sentido común... hoy ya veo que lo único bueno que puedo decir de España es que la comida está bien y hace buen tiempo. Nada más. La gente son unos mezquinos, unos estómagos agradecidos y unos cabrones miserables de una bajeza moral insondable.
Demuestren que me equivoco y cesen fulminantemente a la delegada del gobierno en Valencia y al encargado de la operación policial de esta tarde. Demuestren que me equivoco y hagan bloque todos los partidos políticos (salvo el PP, del que no espero nada más que odio y difamación) para condenar esta salvajada. Demuestren que me equivoco y hagan que PP-PSOE no vuelvan a ganar unas elecciones nunca más.
Los problemas de España (por que podemos hablar en plural de ellos) son muchos y de base:
- Es inexplicable como se puede afirmar que en España la economía sumergida supone el 25% de PIB y que nadie dimita.
- Es inexplicable como la patronal, la que aun piensa que el modelo español son extranjeras en tetas por La Costa Brava y la edificación de mastodontes a 10 metros de la orilla, siga aun dirigiendo la CEOE y aun peor, crean que lo hacen con criterio. Esos, a engrosar en paro junto a los de arriba.
- No se puede explicar, sin que produzca sonrojo, que en España los "presuntos" criminales sean capaces de querellarse contra uno de los jueces con mayor prestigio mundial, y lo saquen de la judicatura, de la mano de una asociación fascista, y que esto lo firme un tribunal que se dice "Supremo". Estos, también a la suprema puta calle.
- Es inexplicable que exista un Ministerio de Igualdad cuyas medidas sean, esencialmente, fomentar la discriminación positiva. La discriminación positiva de los unos es la discriminación -a secas- de los otros. A los puestos de trabajo se debe llegar por méritos profesionales, y si no, fórmate, y si no, a acompañar a los de arriba.
- Es inexplicable que la (des)educación en España sea un problema reconocido por todas las partes, pero que cada reforma que se propone sea torpedeada por cuatro meapilas que en pleno siglo XXI creen que Dios creó el mundo en 6 días, y desde el séptimo descansó. Desde entonces no se le conoce trabajo alguno más que algún genocidio de higo a brevas. Eso nos da la total garantía de que los de arriba tendrán compañía a corto y medio plazo.
- Es inexplicable que los sindicatos se hagan con el control absoluto de los fondos para la formación que llegan (o llegaron) desde Europa, monten sus propias cooperativas, a las que contratan ... Y nadie dimita.
- Es inexplicable (esto es una experiencia personal) que el mismo Doctor jubilado que monta una clínica de… » ver todo el comentario