#55 "Solo para racismo, insultos, spam". ¿Ningún @admin supervisa a los cretinos que votan negativo solo porque su opinión es contraria a la que expresa otro usuario?
#1 El plan verde no me parece mal. Lo que es impresentable de la Colau y sus adláteres es que desde que gobiernan Barcelona las colas de acceso a la ciudad se hayan multiplicado por 10.
Entre la supermanzana y los carriles que han quitado a los coches, te cuesta 2 horas entrar a la ciudad.
Las cosas se hacen al revés: primero promocionas el transporte público y luego restringes el tráfico particular. Si lo haces en orden inverso, lo único que consigues es joder a los que viven fuera y trabajan en BCN, sin opción de acceder en coche y con una MIERDA de transporte público. Claro que como esos no te votan...
#2 Creo que esto es bastante más grave. Intentar anteponer el fútbol a un atentado terrorista es síntoma de ser un miserable. Y porque parece ser que entonces no se conocía aun que había 20 muertos, muchos de ellos adolescentes o niños...
Espero que alguien de la cadena de los curas le eche sentido común y largue al impresentable este.
#2 El problema va bastante más allá que la simple recuperación de una contraseña. El verdadero problema es que este individuo se está recochineando del juez –y la justicia en general– que le dictó una sentencia de cumplimiento OBLIGATORIO. Es un desacato puro y duro.
Las medidas en estos casos deberían ser muy severas. Mucho.
#51 Es caro por varios motivos. El más importante es que se trata de un medicamento muy excepcional, ya que en España solo hay 5 serpientes autóctonas venenosas, de las cuales solo 3 son realmente preocupantes, y el suero antiofidio con el que cuentan los hospitales es polivalente, sirve para todas ellas.
El caso es que el reptil del que habla la noticia es una especie exótica en España, para el que naturalmente hay poquísimos recursos, debido a la ausencia estadística de casos de ataques. Lo mismo sirve para otros ofidios no presentes en el país, sean elápidos o vipéridos: como no hay casos de mordeduras, los hospitales no cuentan con recursos para tratarlas, por lo que hay que importar de emergencia el suero, lo que eleva el coste muchísimo.
#41 Si lees el artículo completo, lo de los 15.000 lereles es simplemente una estimación. De hecho depende muchísimo de cómo reaccione el paciente. Puede que necesite pocas dosis o una cantidad elevada de ellas.
Lo que no cambia es que el tratamiento completo lo pagaremos todos. No solo es la medicación, hay muchos más costes que añadir.
Y por cierto, una cosa que no sé cómo acabaría es el tema de la investigación de la policía. Se sospechaba que pudiese tener al animal como mascota, algo totalmente prohibido en España a no ser que tengas una licencia especial. Si se le halla culpable, le podían caer hasta 40.000 € de multa...
#25 Si no tienes ni idea de qué vientos, con qué intensidad y cuánta duración han alterado tu ruta, ni ángulo de incertidumbre ni leches: estás igual de perdido que si hubieses trazado una línea recta directa a tu objetivo. Igual. Ten en cuenta que pueden haberte derivado lateralmente pero también acortado o alargado tu viaje.
Lo que sí leí hace mucho tiempo es que las personas que se pierden en el desierto tienden a acabar caminando en círculos debido a la lateralidad intrínseca a nuestra forma de andar. No sé si es cierto o no, pero los viajeros antiguos aconsejaban corregir el rumbo cada cierto tiempo de modo que se minimizase tal efecto.
#12 Creo recordar que sí tenía bola la maneta, aunque hace mucho tiempo. De todas formas la hostia fue lo suficientemente fuerte como para clavarla en la puerta.
Por cierto, lo de la bola del toro embolado sí que la he visto de muy cerca y no protege contra la cornada sino que es simplemente un elemento inflamable que se consume al arder. Al pobre bicho le fijan unos hierros en los pitones y algo similar a un trozo de algodón en el extremo y le prenden fuego, para entendernos.
#3 Hace años se empotró una moto contra el lateral de mi coche y dio con la maneta contra la chapa, agujereándola. La puerta de atrás quedó como si hubiesen disparado con un arma de fuego. Así que ni muesca ni ná...
#2 El problema es cuando el viento te desvía sin saberlo y altera lo que tú ya te estás desviando a propósito. No sé, no me convence mucho esa estrategia...
#15 Efectivamente. La ayuda, en realidad, no es para los jóvenes sino para las inmobiliarias y el Sareb, que son los que recibirán ÍNTEGRAMENTE lo que aporte el estado. En resumen, le están echando una mano a los amigotes de siempre.
La solución es conocida –ya la apuntan varios meneantes por ahí arriba– y fácil: incentivar el alquiler social para jóvenes –y no tan jóvenes– con pocos recursos.
#51 Una parte del problema reside ahí: ¿cuándo se actúa de oficio y cuándo no? Parece demasiado flexible el criterio, y más cuando hablamos de una persona que tiene –muy– graves antecedentes de violencia y agresiones.