Una buena crujida por prácticas monopolistas es lo que le hace falta a Facebook. Ellos fueron los culpables de cargarse la variedad de redes sociales que había hace 3-4 años para que todos se pasaran a su red. Además FB representa todo aquello que Internet no debería ser nunca, a saber:
- FB se ha cargado el anonimato en Internet. Y todos esos que echaban pestes de Menéame porque les tumbamos la página y no les dejamos comentarios han sido los primeros que se han puesto el botoncito de "Compartir en FB". Ahora cada vez se ven más comentarios con nombre y apellidos, estamos a un paso de dar también el DNI.
- FB sólo permite interacción entre personas del mismo círculo, cuando Internet se ha construido sobre el hecho de hacer interactuar gente que no se conoce entre sí ni tiene por qué, como aquí ahora mismo.
- FB ha propiciado que el spam, el scam, todos esos canallas que te ofrecen un emule infectado con un troyano, y todo tipo de prácticas fraudulentas campen a sus anchas. No me canso de decir que MySpace se hundió 50% por esto y 50% por FB, y esto es lo que más temen, que el segundo factor ya si existe para ellos y ese no es otro que Google+.
Lo que más me fastidia es que encima va a haber más monopolio que nunca en Internet de la mano de Google. Al final van a tener razón todos esos canis que se pensaban que Google era Internet y escribían la URL en la barra de búsqueda, pero no me da ninguna pena que le ocurra a FB lo que otros han sufrido por su culpa. Que les den.