Haced lo que os dé la gana; pero a la mañana siguiente del 14-N, solo habrá cifras. Y a quienes no hayan participado en la huelga, Rajoy los contabilizará en el número de los ciudadanos dóciles y domesticados que apoyan su 'austeridad'.
Buscaos las excusas que queráis y que tan bien resume el artículo. Vosotros mismos.
Para muchos, EL PAÍS fue el períodico nuestras vidas. Empezamos a leerlo después de la muerte del dictador. Llevar EL PAÍS bajo el brazo era como una seña de identidad; sus lectores nos reconocíamos en una especie de complicidad. Con EL PAÍS supimos de la Ley de Reforma Política, de la Transición, del presidente Suárez, del nacimiento y extinción de la UCD, del golpe y fracaso del 23-F, de la histórica victoria electoral del PSOE en 1982, de las Olimpíadas de Barcelona, del unánime 'no a la guerra'... de aquel espantoso 11-M en que la Historia nos atropelló sin miramientos. Vivimos el país en EL PAÍS, hasta el punto de que ya no podíamos concebir uno sin el otro. Por eso ver un vídeo como éste te hace sentir muy viejo, muy viejo y muy cansado y casi ya sin alientos ni esperanzas, como si un ciclo y un pedazo de nuestras historia privada se estuviera cerrando para siempre.
#15 Absolutamente inexacto. Contrariamente al tópico extendido entre muchos desconocedores de las AAPP, la administración dispone de personal funcionario muy competente y muy preparado en las materias más diversas, desde médicos hasta veterinarios, químicos, periodistas, abogados... Infórmense.
Desde Secretario de Estado hacia abajo, todo el funcionamiento de la Admón. debería ser estrictamente funcionarial, sin más criterios para el ascenso que los méritos de titulación, experiencia y competencia demostrada. La profesionalidad primaría sobre el amiguismo de los --ejem-- asesores y las cosas marcharían mucho mejor.
En cuanto a lo de Rajoy, no es noticia. La noticia de primera plana sería que cumpliera algo de lo que prometió.
Como guión de Frank Capra, me parece bastante penoso.
Si aquí no ha pasado nada gordo --ni pasará-- no es por solidaridad y buen rollito social o familiar. Es sólo porque somos el país torpón y acobardado del 'vivan las caenas'; el pueblo invertebrado que denunció Ortega; el único pueblo de la Europa occidental que se tragó una dictadura hasta el final, hasta que la dictadura se agotó por muerte natural del dictador. España, ese intratable país de cabreros, como dijo una vez Jaime Gil de Biedma.
¿Qué podríamos hacer para convencerlos de su errónea actitud? Efectivamente, educarlos. Aunque con algunos de estos guarros de dos patas lo tenemos muy, muy difícil.
Pues que el autor del artículo empiece por tomar ejemplo de lo que predica y no insulte.
#1 Creo recordar que el autor del manual era Guillermo, su hermano. Fernando Díaz-Plaja era más bien autor menor, aunque tuvo un éxito enorme con una obra que en su día me gustó mucho: El español y los siete pecados capitales. Casualmente, volví al libro no hace mucho y ha envejecido muy mal. También recuerdo una novelita suya muy divertida: Un corresponsal en la Guerra de Troya. Era divertida, ligera y con un pequeño toque ácido.
¿Y quién actuará a continuación? ¿La unidad 'precrimen' de Minority Report? Si este invento existe de verdad y llega a usarse, se convertirá en un instrumento de control peligrosísimo en manos del poder.
Recuerdo 'La balsa de piedra' de Saramago y cada vez se aproxima más a la realidad. Pronto nos desgajaremos de Europa por la fractura de los Pirineos y echaremos a flotar por el océano, sin rumbo, sin timón y sin destino.
#242 Gracias por el esfuerzo. Dado que suscribo todas y cada una de las palabras de esta enmienda a la totalidad, y puesto que asumo que IU hará de ellas el núcleo de sus programas electorales en cualquiera de las futuras elecciones --europeas, autonómicas/municipales y generales--, ya sé cuál será mi próximo voto.
#10 Ése es el lema. Trabajadores de todos los países, uníos. Esta no es una crisis de naciones, sino de sistema y de clases. Es hora de releer el marxismo a la luz de la experiencia de décadas pasadas. La solución de la crisis no pasa por los Estados-nación, sino por la solidaridad de clase, un concepto que debe renacer. De hecho, y por definición, esta crisis no tiene solución alguna. O inventamos un nuevo sistema de relaciones o estamos perdidos.
Y, de paso, alguien debería recordar a los sindicatos que, tecnológicamente, vivimos en el siglo XXI. Las notas de prensa y los diarios en papel no son más que walking-deads. ¿Dónde está la huelga internacional en las redes sociales, en los canales de Youtube, en Facebook, en Twitter? Esta apuesta es muy importante y no se puede confiar a la mínima difusión de los medios tradicionales, que se están quedando anticuados a velocidad de vértigo. En fin, un éxito de la huelga en los países convocantes no sería el final; ni siquiera el principio del final; pero tal vez fuera el final del principio (por fusilarle una frase a Churchill).
Núñez Morgades se refirió a las palabras de quien actualmente ocupa su anterior cargo, Cristina Cifuentes, en las que aseguraba que "habría que modular el derecho de manifestación". "Le gusta la música y con el verbo modular quizá no estuvo acertada":
Será por eso que a la delegada del Gobierno en Madrid no le gusta que la gente le eche bemoles sostenidos en Sol.
Buscaos las excusas que queráis y que tan bien resume el artículo. Vosotros mismos.