#41 Podría darte una larga y detallada descripción del karma y cómo funciona, pero te lo abrevio diciendo que no la has enviado en buen momento: demasiados fachas al acecho.
No es que haya división de poderes, es que la política llega a todos los poderes con muchos intereses. El órgano judicial no es elegido directamente, es impuesto por un partido político. El legislativo emana de una falsa mayoría..
Ya, de entrada, un sistema donde un partido gobierna con una mayoría que no se corresponde con los escaños cedidos, no es representativo. Si encima no se reúne con los agentes sociales, impone leyes y normas sin consultar con ellos, amenaza con anular gobiernos autónomos, pone en fila a usuarios de autobuses para cachearlos, detiene a gente con mentiras para acusarles, da órdenes de dar palos a los manifestantes, lógicamente, si no es una dictadura, democracia no es desde luego. Menos para los derechistas, como #28 quien es mártir defensor del régimen corrupto español.
Es una dictadura y no sólo porque se reprima violentamente, detenciones arbitrarias, amordazar medios, lo es porque se gobierna con una mayoría absoluta que no le pertenece y porque gobierna a base de decretos, sin consultar ni con los agentes sociales.
Aquí teneís información del fachaflauta old.kaosenlared.net/noticia/quien-fernando-diaz-villanueva-autor-gulag
"La dictadura del mercado no es tal a la vista de los hechos. A nadie le ponen una pistola en la sien por consumir tal o cual marca. Los empresarios, además, carecen de poder legislativo, más bien lo padecen cuando a algún político le da, en aras de un supuesto bien común, por meter la nariz donde nadie le ha llamado. Decir que existe una dictadura del mercado o que nos encaminamos hacia ella es una majadería propia de analfabetos en materia económica o de comunistas, que, bien mirado, viene a ser la misma cosa".
Nunca debemos asumir que robar es inevitable, ni que para ser político ni cargo público deban cobrar tanto dinero.
Sueldos parias razonablemente modestos. Así evitamos que tomen la política como un empleo de ganar mucho dinero.
O los compramos o que parezca un accidente.