#9 Yo soy un afiliado partidista... aunque respeto al resto de partidos políticos excepto a dos muy grandes y unos que son muy racistas, también respeto a la gente que lucha a su manera por sus ideales, siempre que respete el Estado de derecho, pero comprende que cada uno defienda sus ideas y lo que considera más justo, venga, arriba esos ánimos. respecto a #14, si sobrevives con 0€ al mes debo deducir que alguien te ofrece casa, ordenador y acceso a internet... no te envidio creeme
#17#18 Tienes toda la razón. La abuelitas ya no son lo que eran. Por eso Pokémon le dijo a Astérix y Obelix, -Si nos dejamos influenciar terminamos como Mortadelo y Filemón.- A lo que replico la abuelita, -Yo desde que estoy con el oso, soy más feliz, mis hijos no vienen a verme, pero tengo una nueva familia; y lo más importante, me siento tan joven con oso que no se que haría ahora sin él.-
Mientras, Obelix, que como de costumbre se comía un buen elefante, no se percato que Pokémon y Astérix se adentraban en el bosque. Después de un buen rato salieron y Astérix le contaba a Pokémon esta fábula:
Dos hombres, uno quién siempre decía la verdad y otro que solo decía mentiras, viajaban siempre juntos. En uno de sus viajes llegaron a la tierra de los monos.
Uno de los monos, que había llegado a ser el rey, mandó que ellos fueran apresados y traídos ante él, para saber que opinaban los hombres de él. El rey mono pidió a todos los monos que formaran dos filas, una a su derecha y a otra a su izquierda, y que colocaran un trono para él al final de la fila, como era la costumbre entre los hombres. Después de estas preparaciones dio aviso para que los dos hombres fueran traídos ante él, y los saludó con esta frase:
-¿Qué clase de rey les parezco ser, forasteros?
El Viajero Mentiroso contestó:
-Usted me parece el rey más poderoso que he conocido.- contestó.
-¿Y cuál es su estimación de aquellos que usted ve alrededor mío?
-Éstos, -respondió, -son compañeros dignos de usted, y sirven para ser embajadores y líderes de ejércitos.-
El mono rey y todo su tribunal, satisfechos con la mentiras, entregaron numerosos presentes, de gran valor, al adulador.
Entonces el otro viajero pensó para sí:
-Si una recompensa tan grande fue dada por una mentira, ¿Con que regalos seré recompensado, si, según mi costumbre, digo la verdad?-
El mono rey rápidamente le preguntó al otro viajero:
-Y a usted, ¿Cómo le parecemos yo y mis compañeros?
-¡Tú me pareces, simplemente un mono, y todos tus compañeros, monos igualmente!
El rey de los monos, enfurecido al oír esas verdades, lo entregó a las fauces de los animales salvajes; que hicieron buena cuenta de él.
Moraleja: A quien le gusta ser adulado, aborrece la verdad.
-Muy actual para lo tiempos que corren-, le dijo el Pájaro Loco a la Bella Durmiente. -Cierto es- dijo el conejo Bugs Bunny.
#9 Tienes razon, no te conozco de nada y tu no conoces de nada a 40 millones de personas a las que has insultado. Tu eres el que has empezado faltando y te has cabreado mucho mas cuando te he justificado que es a ti al que se puede llamar ignorante. Tienes razon no te conozco mas que por lo que has escrito pero desgraciadamente por lo que has escrito es por lo que he dicho lo que he dicho.
#16 No, Lemonte, lo cierto es que no he entendido nada.
Tú dices que es porque consiguieron llegar a un acuerdo de cooperación (supongo que es la moraleja). Pero eso no tiene nada de excepcional en los cuentos (ni en la vida real tampoco, si te fijas).
Y la entradilla dice "Esta abuelita no es la "típica" abuelita de los cuentos. Basta ver lo que hace con el oso." El titular, aún peor: "la pícara anciana juega con el osito".
A lo mejor son los que están puestos para despistar, y sugiere un doble sentido que no tiene.
Pero de todas formas, el cuento no lleva claramente a una moraleja. Sí no hay un doble sentido en todo esto, el cuento es insulso.
Y si lo tiene y la entradilla es correcta, es tan retorcido que no lo he pillado.
Un cuento para reflexionar sobre todas esas cosas que dices, sería este:
Enzo, un rico comerciante de Puerto Ayacucho, visita a las comunidades indígenas del alto
Orinoco y se horroriza cuando ve a Orawë, indígena Yanomami tumbado tranquilamente en su chinchorro (especie de hamaca), mascando tabaco.
-¿Por qué no sales a pescar?- le pregunta Enzo.
-Porque ya he pescado bastante por hoy – le contesta Orawë.
-¿Y por qué no pescas más de lo que necesitas? – insiste el comerciante.
-¿Y qué iba a hacer con ello?- pregunta a su vez el indio.
-Ganarías más dinero. De este modo podrías poner un motor fueraborda en tu canoa. Entonces podrías llegar lejos en el río y pescar más peces. Y así ganarías lo suficiente para comprarte una red de nylon, con lo que obtendrías más pescado y más dinero. Pronto ganarías para tener dos canoas y hasta dos motores y más rápidos Entonces serás rico, como yo.
- ¿Y qué haría entonces? – preguntó de nuevo el indígena.
-Podrías sentarte y disfrutar de la vida – respondió el comerciante.
-¿Y que crees que estoy haciendo en este momento?- respondió satisfecho el indio Orawë.
(Cuento de Tony de Mello)
Un tema manido como él sólo, pero el cuento es breve y conciso. Te lleva exáctamente donde quiere llevarte, sin equívoco, y la reflexión no está mal.
#6 Hay que convencer a alguien, pero que lo haga otro, que tu estas muy ocupado jugando a la playstation. Vivimos en un pais de burros de los que tu eres un gran exponente puesto que no hay mas ignorante que el ignorante politico.
#4 Si no hacemos campaña por nadie por miedo a que nos avergüenze votaran los que no tienen ese miedo, los PPSOE. A veces hay que arriesgarse por que lo unico que puede pasar es que salga algo mejor visto lo visto.
#11 Pero la casita de chocolate no la había derribado de un soplido el lobo feroz? Y todo porque Oliver estaba jugando al futbol en el jardín, y la pelota entró por la ventana y le dió a la lámpara. Pero nada, que no se rompió ni nada. Pero así era el lobo feroz, que en cuanto le rozabas la lámpara le salía el genio.
Menos mal que andaba por allí Popeye, porque con lo bruto que se ponía...
Eso sí, el satrecillo no se amilanó, eh? Dándoselas de valiente. Juan sin miedo le empezaron a llamar.
Sí, la verdad es que eran buenos tiempos. Ains.
#12 Para nada! me está quedando, claro no: cristalino!
En fin, me voy a dormir ya, a soñar con ancianitas tejiendo medias para los tres ositos.
#7 Sí, eso pone: la abuela teje medias para los ositos, y el oso le da lana para que teja.
Pero no veo nada extraordinario ¿por qué "pícara" abuela? ¿y por qué le hace nada al oso?
#8, #9, teneis razon, puede que sea especular. Pero la caida de justo ESAS webcams es bastante, cuanto menos, sospechosa.
Y he de decir que cuando las manifestaciones del 15M conozco a varias personas que pudieron verlas varios dias seguidos desde las webcams de la comunidad y yo mismo tambien las visite. Si llegaron a caerse en algun momento o las cerraron lo desconozco pero creo que fueron sometidas a mas trafico que esta vez y puedo confirmar que aquella vez dieron servicio para largo. Y esta vez son mas camaras. Es, digamos, curioso.
#16 Son los sindicatos los representantes de los trabajadores, y tienen que liderar , no secundar (y menos torpedear, que también lo he visto) las iniciativas. Ya sé bien de nuestra pasividad social, que tenemos lo que nos merecemos, lo que hemos votado, etcétera, pero esa es su función: liderar. Por eso la ley otorga algunos blindajes a los representantes (delegados, miembros de comités de empresa) de los que carecemos los trabajadores ordinarios. Insisto, ¿a qué esperan?
#13 Entran todos los que compiten con ventaja en la regulación. Si los grandes capitales tienen ventajas en la tributación es un privilegio que sobra.
En el caso de la Iglesia, me inclino por negociar el concordato y analizar los casos por separado. En el caso del IBI por ejemplo, diría que los edificios históricos pueden estar exentos (tienen costes de mantenimiento extra asociados) pero el resto de edificios no tienen por qué.
Que exista algo de competencia no implica que la regulación no les de ventaja. No estoy diciendo que sean un monopolio, digo que compiten con ventaja y eso hace que el mercado sea ineficiente.
Por cierto un matiz respondiendo a #9. El problema no es para aprobar recortes, es para aprobar reformas, que no son lo mismo. Este gobierno esta recortando sin ton ni son, pero no esta haciendo ni una sola reforma decente.
#10 Hacen competencia a las academias de formación y no siempre dan los cursos que dicen ni la calidad es como debería, pero como esta pactado que los cursos los den ellos generan esa distorsión.
Una china en el camino no es un obstáculo, pero ve sumando cuantos sectores funcionan mal por la regulación excesiva o ineficiente.
#9 Yo no dudo en calificar de privilegiado a quien vive en un sector cuya regulación impide la competencia.
Y hasta ahora no había problema porque había dinero para malgastar y dar a todos, y mientras la fiesta duraba no había problemas. Pero ahora no tenemos dinero y solo podemos gastar lo mínimo y hay que decidir que es lo básico, entonces es cuando se ve si el gobierno tiene arrestos (y no los tiene) porque no se atreve a hacer reformas serias, solo hace la parte mínima, que molesta pero no tanto como para temer oposición fuerte.
Ten en cuenta que el PP es un partido con muchas facciones, si molesta a un sector regional (caso de los mineros) puede dar por perdida la región y el PP de la misma presionará para que no les quiten lo suyo. Y como ese caso muchos otros.
#7 Quiere decir que nadie quiere perder privilegios y en España hay muchísimos sectores con privilegios que impiden que la economía funcione bien.
Ejemplos: Los sindicatos con los cursos de formación, las eléctricas con la fijación de precios, las subvenciones a sectores en reconversión permanente...
Y claro todos van a llorar y hacer ruido porque les tocan lo suyo.
#43 Igual puedes tú explicarmelo más allá que con un simple calificativo, que aunque no lo creas, solo te califica a ti a falta de más pruebas que espero que acompañes.