#29 Más bien solo es cuestión de tiempo (o de pedidos) que te intenten estafar.
#39 Exactamente, ese es mi caso. El problema de estas empresas tan grandes es que les importa un pito perder un buen cliente, pues saben que otro le suple. Allá ellos con sus políticas, yo nunca más compraré nada ahí.
#6 viendo lo que ha pasado ultimamente ¿realmente crees que los antidisturbios necesitan "argumentos" para ser violentos?
Yo tengo claro que no los necesitan desde hace mucho tiempo, cuando siendo un chaval habia unas cuantas grilleras aparcadas debajo de la ventana de mi casa y escuchaba lo que decian antes de empezar las cargas ..... pánico, es lo que hay que tenerle a esta gente (me decia mi madre), porque si oyes lo que decian y las pedazo de navajas que se guardaban en las botas, hace mucho te hubieses dado cuenta que no necesitan argumentos, se autolegitiman en la politica y los politicos.
¿Y que hizo la gente de otros sitios por aquel entonces? Insultar a los de mi pueblo. Por lo menos ahora la gente empieza a ver la realidad y se pone en contra de que ocurran este tipo de situaciones, aunque muy poco a poco....
#13 Y yo además me pregunto:
¿Dónde está el estado del bienestar?
¿Dónde ha quedado la alianza de las civilizaciones?
¿Dónde está el Partido Socialista Obrero Español?
... Ah, están empuñando las porras y maltratando a los ciudadanos con la policía ...
#13 Ese ha sido su trabajo toda la vida, lo que pasa es que antes no había más cámaras que personas. #87 Claro, como a ti siempre te la meten por el culo no tienes esos problemas.
#4 Lo de 'obligar' a firmar la baja voluntaria para que te contraten parece ser algo muy extendido en la Comunidad Valenciana .... Yo no daba crédito cuando me lo explicaban como si fuese lo más normal del mundo!
#4 En las empresas te tienes que hacer el tonto, hasta la hora de hacer tu jugada. En mi caso tuve la mala suerte de que mi empresa estaba en concurso de acreedores, en caso contrario de allí no me sacaba ni con agua hirviendo.
Otra cosa es que obviamente tienes que tener un colchón para ir tirando mientras esperas a que te llegue el juicio, que hay mucha gente que no lo tiene.
#4 Esas parrafadas son necesarias. A mi CCOO me trato peor que a una mierda. Me engañaron muy perramente.
No les voy a volver a escuchar ni a creer nunca.
#4 Es un problema primero de formación, y luego de dignidad. En 1978, trabajando en la hostelería, yo era el único que libraba lo que decía el convenio porque me negué a cobrar las horas extra por debajo de lo que marcaba la ley. El resto de la plantilla tragó. Y como yo, además de hablar un francés impecable, le corregía las faltas a las cartas en alemán del director, pues la temporada siguiente me llamaron para trabajar de nuevo. Moraleja: si tienes una buena formación y trabajas bien, no debes tragar con irregularidades. Si tu formación es justilla o te escaqueas cuando puedes, pues a tragar y dar gracias. Es lamentable, pero así de simple.
#9 Es una situación difícil y todos están siendo inteligentes (al menos individualmente) al actuar así, conservan la mayor estabilidad que pueden, se ahorran problemas, y aguantan por su familia. Es simple supervivencia. El sindicato también es responsable, y el empresario es totalmente culpable, pero eso no quita que ellos sean responsables por eso también. Tampoco se puede esperar siempre que te vayan a sacar las castañas del fuego, aunque deban hacerlo, no creo que al empresario le sirva mucho no tener trabajadores.
El problema es que claro, aunque colectivamente y a largo plazo eso sea lo mejor, todos piensan en el yo y en el ahora.
#23 Los sindicatos no han existido siempre. La solución de que nadie proteste es la más práctica, pero en la práctica, pensar que otros deberían hacer algo, no les va a ayudar. No es por defender a unos, o a otros, simplemente es más complicado que echarle la culpa alguien y lavarse las manos, porque en definitiva los que sufren son ellos.
#4 No acabo de entender la capacidad de aguante que tenemos, me extraña que no hayan salido noticias de agresiones o pequeñas revueltas en las empresas. Trabajador puteado por dos lados, el jefe hijoputa que se aprovecha de la cantidad de gente que hay en paro para presionar a sus trabajador y por el otro, el sindicato que hace la vista gorda sentado en la poltrona. Me extraña que la situacion no acabe de reventar por algun lado.
#12#13 El sindicalista solo puede negociar si cuanta con el apoyo de los trabajadores, no puede presionar si los trabajadores no están dispuestos a luchar por sí mismos.
¿Cómo va a hacer presión? "Mira, si no haces caso, voy a hacer huelga yo, porque los trabajadores no se atreven".
La fuerza de los sindicatos está en los trabajadores que les apoyan, no en los propios sindicalistas, que solos no pueden hacer nada.
#4 Creo que el malo no es el sindicato.
El malo es el empresario.
Y sé que no es fácil hacerse el héroe, pero los que aguantan eso tienen su parte de culpa.
#9 Hombre no se puede generalizar.. chorizos hay en todas partes, y gente buena afortunadamente también. Hasta en política.
#8 Pero hay que diferenciar entre enriquecerse por el trabajo (es decir, lo que percibes de sueldos) y enriquecerse "ilegalmente" o "irregularmente".
Cualquier persona que gane dinero de manera legal, declare sus impuestos, no cometa delitos, es libre de tener todos los pisos, coches, y demás que le de la gana. Incluyendo los políticos. Ahora bien, si ese dinero lo ha obtenido de manera ilegal, malversando fondos, cobrando comisiones ilegales, blanqueando dinero, trafico de influencias, etc etc, eso es lo que hay que saber.