En la imagen podéis observar el plástico recogido por una planta de reciclaje de Japón en un mes. Si sólo reciclamos el 10% imaginad el volumen que ocupa el 90% restante
Dudo que en Japón se recicle lo mismo que aquí, por ejemplo, dado que no hay forma humana de tirar el plástico en ningún otro contenedor ni papelera. En Japón la basura se deja en la calle para que la vengan a buscar y si al mirarla ven que no has reciclado, sencillamente no se la llevan.
O se le ha deformado el cráneo, o parece photoshop (como si en realidad la cara tuviera que estar más inclinada hacia la derecha para que encajara bien en la forma de la cabeza, aparte de la sombra redondeada sobre la ceja, que parece el resultado de recortar de otra foto).
Menuda novedad... cada vez que voy a buscar mi talla cojo varias de la misma y comparo, y si es elástico cojo la más pequeña y si es de tela, cojo una cosa intermedia.
Lo mismo pasa dependiendo de la tienda. La 38 de Stradivarius me queda bien, pero no entro en las 38 del Bershka.
El titular es engañoso. He entrado pensando que algo bueno tenía que tener el herpes este de mierda, y si lees la noticia resulta que es todo lo contrario...
Opino que cualquier niño con cualquier problema, quitando trastornos graves supongo, puede estar en clase con el resto si el profesor se encarga bien de él:
Cuando estaba en el cole (9-12 años), teníamos un compañero con retraso (no sé cuál es el eufemismo o la forma correcta de decirlo) en clase. No tenía los mismos deberes que el resto, quizá algún ejercicio sí, pero su nivel era de unos 4 años por detrás de los demás.
Una vez nos hicieron un test de inteligencia o algo parecido y teníamos un tiempo limitado para hacerlo. El asunto es que yo ese día falté y casualmente él también. Tuvimos que hacer el test el día en que volvimos a clase y al profesor no se le ocurrió mejor idea que ponerme a hacer la prueba con él. Aún recuerdo que tuve que explicarle cada pregunta y razonárselas para que las entendiera y me diera alguna respuesta. Mientras yo iba respondiendo las mías a toda prisa mientras él se las pensaba.
Aún recuerdo el rebote que se pilló mi madre cuando se lo conté Menuda cara el profesor, que como tenía que dar la clase me puso a hacer su puto trabajo.
Otros profes lo intentaron más. Cuando llegó a los 12 el chaval tenía las hormonas revolucionadas y la mentalidad de un crío e intentaba levantar faldas y algo más a veces incluso. Los profesores hacían cuanto podían, pero creo que era extenuante para ellos. A partir de ese año, el chaval ya nunca volvió al cole.
Yo he vivido en Japón y puedo decir que las occidentales intimidamos a los japoneses, y esto es así y no seré la primera ni la última que lo asegure.
He vivido decenas de situaciones en las que incluso a veces te rehuyen para evitar un cruce de miradas. Jamás me subí en los vagones de tren solo para mujeres ni falta que me hizo. En Japón no se sienten cómodos con el estereotipo de mujer occidental que no aguanta un sobeteo "fortuito" o una intimidación porque no somos tan sumisas y, si hace falta, plantamos cara y puede caer un guantazo. Y eso es inadmisible en público para una sociedad como esa por la vergüenza que les hace pasar.
Dudo que en Japón se recicle lo mismo que aquí, por ejemplo, dado que no hay forma humana de tirar el plástico en ningún otro contenedor ni papelera. En Japón la basura se deja en la calle para que la vengan a buscar y si al mirarla ven que no has reciclado, sencillamente no se la llevan.