En realidad esa estación no es de Requena, es de Requena y Utiel, y se colocó en medio de las dos localidades porque no se ponían de acuerdo. Y ahora lo viajeros que tenemos que cogerlo cada día tendremos que depender de un autobús que lleve arriba y abajo por los pueblos. Y al final resulta más rápido ir en coche a Utiel o antes era mejor coger el tren de Utiel a Valencia, que ahora ya no existe gracias al AVE. Y eso si contar lo que debe costar... Lo que me extraña es q los habitantes de esas localidades estén contentos con su situación.
Ojalá llegue el día en el que nadie se tenga que manifestar para reivindicar sus derechos, ni gays, ni lesbianas, ni heteros... y que tampoco exista el día del trabajador, ni de la mujer trabajadora, ni de la madre, ni del padre... En fin, creo que sería más bonito si todos celebráramos que somos personas y no nos sintiéramos atados a un género, a un trabajo, a un papel en la familia y a tantas otras cosas. Pero hasta entonces, tendremos que manifestarnos.
#24 Además de todas estas, deberíamos sumar las puntuales, cotidianas. En la Nit de Sant Joan unos cuantos fachas vinieron a robarnos la quatribarrada y pegaron a miembros del Micalet y del Casal Jaume I del Cabanyal en la playa. La respuesta de la nacional cuando vino fue que "les estábamos provocando". Y uno de los chicos q estaba allí reconoció a ese policía como uno de los que les pegó en una de las manifestaciones del Cabanyal. Eso es lo que tenemos que aguantar aquí en Valencia día a día. Las pintadas del ataque del año pasado al Micalet aún no las han podido ni quitar.
#10 Conociendo bien como conozco al autor y a toda la gente que estaría en la presentación, ya que muchos estábamos en otro acto de Escola Valenciana, puedo asegurarte que no son ni de lejos aquellos catalanistas que tanto critica José Luis Roberto, el cojo. Eso sí, son gente culta, informada, con pasión por la lengua y que no se merece este tipo de violencia, respaldada por nuestro gobierno. Sí, el mismo que hace la vista gorda ante amenazas de muerte hace unos meses de estos sujetos al Centre Social Terra, los mismos que eliminan lineas en valenciano, los mismos que ahora quieren cerrar Ca Revolta con denuncias criticables, los que acaban de decir que mejor que no se hagan obras de teatro en valenciano en Sagunt a Escena porque se excluye a los turistas, y en definitiva los que siguen sin llevar al banquillo a los asesinos de Guillem Agulló, aquellos que nos han pegado en manifestaciones cívicas con los antidisturbios defendiéndolos a capa y espada... Y tendría tantas cosas que decir de ellos... Solo una más: fills de puta. Pero añado algo, cuánto más hagan por hundirnos, más saldremos a defender lo que es nuestro: nuestros derechos a tener una vida digna, pacífica, diversa, culta, usando la lengua que queramos en todos los ámbitos. Van listos si creen que en 30 años van a destrozar una lengua de 900 años de historia.
#6 No sabes de qué hablas ni los conoces. Aquí los hemos sufrido los últimos 30 años, han asesinado gente y nadie ha hecho nada. Mejor piensa o infórmate antes de hablar.
No me extraña nada, y menos teniendo en cuenta cómo estan las cosas últimamente. La crisis no ha afectado únicamente a nivel laboral. Las relaciones personales y sociales se han visto gravemente afectadas a consecuencia del paro, y también han aumentado las depresiones. Mucha gente no puede ver otra salida. Ya veremos dentro de unos años qué ocurre. Seguramente estaremos todos para el psiquiátrico, excepto los ricos, claro.
Tiene razón en algunas cosas y no en otras.
- Se sea sustituto o funcionario de carrera en plaza fija, CUALQUIER PROFESOR se tiene que preparar el inicio del curso cuando éste empieza, ya que muchos no saben qué niveles ni grupos tendrán hasta el 1 de septiembre. Sea como fuere, no es por ser interino, porque como funcionario de carrera sin plaza definitiva, o desplazado, o con plaza suprimida, también se sufre esa falta de información al principio.
- Lo que sí es una barbaridad es que tras trabajar todo el año no cobren las vacaciones. Aunque como algunos dicen, te pones a estudiar y te sacas la oposición, muchos hemos pasado por ello, hemos dejado de lado muchos intereses por estar 12 horas al día estudiando para al final conseguir la plaza. Menos llorar y más estudiar.
- Lo que tampoco es justo es que muchos sindicatos se limitan a defender a los interinos mientras q muchos con plaza fija sufrimos inestabilidad laboral por plazas provisionales o desplazadas y nadie hace absolutamente nada.
Interesantísimo artículo. En mi opinión, para evitar los problemas que comenta #1# se debería mejorar la preparación de los profesores e invertir más dinero en educación pública, cosa que no se está haciendo, y menos en la Comunidad Valenciana. En su lugar, se invierte en centros privados que, nos guste o no, buscan obtener beneficios económicos. Respecto a la educación para las élites, está claro, se intenta segregar a aquellos alumnos que muestran mayor capacidad, pero lo que no se tiene en cuenta es cada alumno, en un grupo heterogéneo, presenta cualidades diferentes y no por ello mejores unas que otras. Es más, tarea del profesor es aumentar esas capacidades y conseguir que los alumnos se ayuden entre ellos, se complementen. Si mi hijo fuera mejor en ciencias que en letras, me gustaría que estuviera en una clase donde sus compañeros le ayudaran a analizar, redactar, etc. En fin, esto de establecer patrones rígidos da un miedo...
jajajajaja Pues que se pire! Su música es lo peor que nos ofrecen en este país, que se vaya a Alemania, que allí seguro que encuentra cincuentonas y gays dispuestos a pagar por un movimiento suyo de pelvis. Sobrao va el tío!
#17 No sé de donde te has sacado esa información pero deberías dar fuentes. El AVE se usa ahora entre otras cosas pq han quitado servicio de aviones de Iberia a Madrid, así que empieza a pensar de donde sacan los viajeros. Y deberías observar lo que ha ganado la compañía de autobuses para ir a Madrir, que todos los que íbamos antes con frecuencia a Madrid en tren ahora lo tenemos que hacer en autobús porque no podemos pagar esos precios. Son tarifas para ricos, nos guste o no.
Para mi gusto, es la mejor zona de Mallorca. Es preciosa, alejada de Palma, tranquila si sabes donde ir, llena de pueblecitos... Me encantaría volver allí algún día.
#122 Esa falta de solidaridad es en la que se escuda la clase política española para hacer reformas laborales. Yo soy funcionaria y me río cuando los trabajadores de la privada nos critican. En lugar de luchar todos para que mejoren los derechos de los trabajadores de la empresa privada, lo que hacen es criticar y alegrarse de que a los demás nos quiten privilegios que en realidad no son tal, que no son más que derechos que todos los trabajadores deberíamos tener. En fin, divide y vencerás, y lo estan consiguiendo. En Valencia la Generalitat lleva una semana recortando, modificando y suprimiendo plazas de funcionariado. Y mientras la Fórmula 1 se deja 120 millones de euros. Ese es el futuro.
Sinceramente, no entiendo la diferencia entre criticar el Islam o a los musulmanes por el hecho de serlo. Y si asociaciones antirracistas y de apoyo a inmigrantes lo denunciaron, por algo sería. Desde luego El País se ha lucido, como siempre últimamente, en la foto que elegido de Geert, porque tiene una cara de malo...
¿Nadie se ha fijado en que en algunas fotos los setos, jardines y el césped estan muy bien cortados? Por ejemplo, en una de las últimas se ve el paseo con el mar de fondo y dos palmeras, y en otra se ve un mosaico de peces, con algunas piezas desaparecidas, pero justo delante hay un césped muy bonito y detrás se ven unas paredes perfectamente pintadas. Me extraña que no hagan nada con este lugar, yo desde luego me montaría una casa de veraneo bien a gustito.
Mi abuela tiene 84 años y es viuda. El verano pasado me presentó a una amiga suya de 96 que no parecía que tuviera ni 80 y cuando le pregunté a mi abuela que qué había hecho para mantenerse así, me dijo que nunca se había casado.
En la Ribera hay ya casi una expresión que asegura que quien va al Hospital de la Ribera o muere rápido o no vuelve a poner los pies allí. Mucha gente se niega a ser atendida en ese hospital.