#84 Ya te digo, yo de comunista poco, pero veo una oportunidad increible para convencer a la gente de que ahora que tienen más tiempo lo inviertan en mejorar su "calidad de vida" y esa "calidad de vida" consiste en consumir más productos con los que llenar ese tiempo...y por tanto más beneficio para el capitalismo, no se me ocurriría acusar a alguien de comunista con ese planteamiento, sino todo lo contrario.
También esta la opcion de pensar que la gente al tener más tiempo lo va a invertir en mejor beneficio de la comunidad, se va a apuntar a mas ONG... que creo que no sería así.
Por suerte o por desgracia el ocio o el tiempo libre llevan parejo un consumo (si tu economía te lo permite claro).
Coincido contigo. La reutilización de equipos es una magnífica vía de dar oportunidades a los que no las tienen tan al alcance como nosotros. Y estos productos ayudan!
Tienes razón. La última release estable, la 6.7 de Septiembre de 2010, es una gozada. Educativamente es ideal para conocer los entresijos de Linux, pero la lista pretendía ser de productos sencillos de usar (la mayoría son live CDs) y LFS requiere un extra de conocimiento.
Ojo con Crunch. Está muy bien pero en la documentación oficial ellos mismos mencionan que no es un producto estable. Quizás para un novato sea fuente de quebraderos de cabeza.
Ubuntu es un producto generalista, y dentro de los usuarios potenciales están los que lo quieren todo disponible sin molestarse en nada más. No obstante Debian tampoco es precisamente, en su versión estándar con escritorio, el producto más ligero… » ver todo el comentario
#83 ¿Me argumentas tu negativo en #77?
Porque si es por no estar de acuerdo en la emulación de programas Windows en Linux, podrías decirme si eres capaz de correr Photoshop x64 o After Effects x64 o mismo x86 en Wine. Igual tú conseguiste algo que los desarrolladores aún no consiguieron hacer. Wine es bueno para programas básicos, pero no es la solución a programas potentes, repito. Lo digo bajo la experiencia de haberlo intentado.
Ahora si quieres vótame de nuevo negativo, esta vez me lo tomaré como que no tienes argumentos para debatirme.
P.D: No por ser fanboy de Linux eres mejor que un Fanboy de Apple o de Windows.
#83 ¿Tanto te molesta que no me hayan robado nunca que me negativizas? Chico, ya lo siento, pero así son las cosas. Y sin presumir de ser más listo que nadie.
#3#26#63 Os he votado negativo por no querer enteraros de la diferencia entre las dos cifras de desempleados. Así en resumen:
4,1 millones son las cifras oficiales, las que maneja el ex-INEM, las que no cuentan a los que hacen cursillos.
4,6 o 4,7 millones son las cifras que salen de la Encuesta de Población Activa, y ahí los encuestados que están haciendo cursillos dirán casi seguro que están desempleados.
Aquí se está hablando de la segunda, así que no tiene sentido que reclaméis que cuenten (¿otra vez?) el famoso medio millón.
(Por supuesto, ninguna de las dos cuenta como no desempleados a los que están en la economía sumergida y cobrando el paro, pero ese es otro cantar.)
#58 En tu Qtek para empezar le envidiaría al iPhone el tamaño de pantalla y las capacidades multitáctiles, así para empezar.
#52 Dudo mucho que tu Android CUESTE 60, de la misma manera que yo no he PAGADO 600€ por un iphone
Por otro lado, no se qué problema hay en necesitar un Mac OS para programar en iOS ya que son casi lo mismo, y usan las herramientas de desarrollo que existen en Mac (como Xcode e IB) También necesitas windows para programa un windows phone
#59 ojito con el "conozco Java" que lo único que tiene android de Java es el lenguaje. El modelo de programación de un móvil Android es distinto a una app de escritorio o J2ME
En cualquier caso, no se trata de que no se pueda ganar dinero con el Android Market. Se puede. Pero es mucho más difícil, tanto por las condiciones del mercado en si mismo como por la inercia que lleva ya la AppStore en cuanto a aplicaciones de pago.
A nivel personal, yo tengo un móvil HTC (Android) y un iPod Touch recién compradito. Y sólo he comprado aplicaciones para el iPod. #59... lo de salirte a cuenta... pues depende. En el caso particular de Angry Birds, sí. Pero hay que tener en cuenta que el desarrollo para Android de este juego está financiado con el éxito que se tuvo en la AppStore. Eso mismo pasa con otras muchas aplicaciones. Android es un OS fenomenal y está ganando inercia, pero hoy por hoy, y en particular en el terreno de los videojuegos, quien se lleva la palma desde el punto de vista de desarrolladores (y, consecuentemente, de usuarios) es Apple.
#59 La pega es que hablamos de android como si todas las aplicaciones que se desarrollaran para esta plataforma funcionaran en todos los terminales android y la realidad es que no es así. Eso es un punto en contra también para el usuario. Me diréis que con los juegos de PC pasa lo mismo, pero es que el usuario medio que use android tendrá un móvil de gama media-baja, se bajará tal juego y dirá "esto es un mojón, no funciona bien" (la gente de a pié no piensa en un movil como si fuera un ordenador, sólo quieren que funcione). Estas cosas dañan la imagen de android, como el tema de las actualizaciones del sistema.
Yo estoy planteándome meterme en el mundillo de las aplicaciones para móviles y según veo tanto iPhone como Android tienen sus pros y sus contras. Preferiría programar para android porque de entrada no tengo que comprarme un mac y ya conozco java, pero tener que lidiar con el tema de la fragmentación hace que en vez de centrarte en desarrollar tu aplicación tengas que lidiar con los problemas de la plataforma en la que programas, eso no es eficiente. No me gustaría hacer una aplicación para android que sólo funcionara en el 15% de los dispositivos, por ejemplo. Si sumas todos esos problemas que tienes que solventar para que tu aplicación sea totalmente funcional en casi todos los terminales android y que luego tengas menor rentabilidad con los anuncios de google pues al final te acabas planteando hacer la inversión inicial y desarrollar para iPhone.
No soy un fanboy de apple para nada, pero si Google quiere ganarse a los desarrolladores será mejor que solucione el tema de la fragmentación y que no sólo barra para su casa con el tema de la publicidad y haga una tienda en condiciones tanto para el usuario como para el desarrollador como la AppStore.
Resumiendo:
Mal Google:
* Monetización de las aplicaciones
* Fragmentación de android
Mal Apple:
* Obligarte a usar OSX para programar
* Licencia de desarrollador cara
#6 No tenemos un desastre de sistema educativo, tenemos 17. #42 Y para unos lo único importante es el conocimiento de seres mitológicos inexistentes, para otros que la educación se haga solo en un idioma que hable cuanta menos gente en el mundo mejor...
También esta la opcion de pensar que la gente al tener más tiempo lo va a invertir en mejor beneficio de la comunidad, se va a apuntar a mas ONG... que creo que no sería así.
Por suerte o por desgracia el ocio o el tiempo libre llevan parejo un consumo (si tu economía te lo permite claro).