¡qué recuerdos! inauguración en el CAF de la exposición de las fotografías que realizó Vicente Aranda acompañado de Juan Goytisolo en sus viajes a los campos de Níjar. El besazo que le metió en el cuello R.Doctor a José Guirao (actual ministro en funciones de Cultura y miembro, en su momento, del tribunal de selección que estamos comentando) fue tan emotivo
#1 no se si esto tendría algo que ver: llegó al cargo después de que se cambiaran las condiciones, en medio del proceso del concurso, y con un nuevo tribunal de selección lleno de amigos suyos.
#14 desde que entró al CAF sus dos líneas de acción han sido:
-dar exposiciones, talleres, etc a sus amiguetes.
-crear una red clientelar de fotógrafos locales que fueran a salir en su defensa cuando llegara este momento, que ya se lo olía.
No le ha dado tiempo o no ha querido hacer nada por los fotógrafos andaluces de fuera de Almería (que no fueran de su grupete). Resultado: pasan de él.
y luego léete otro artítulo en el que la consejera de cultura dice que el CAF va a seguir siendo el CAF
Por cierto, quienes conocen a este grupito que metieron a dedo para seleccionarlo a dedo dicen que funciona como un lobby gay de facto ( esto no se puede decir, que no es políticamente correcto)
#5 Cambiar a los miembros del comité de selección, en mitad del proceso, para poner a amigos de Rafael Doctor que, evidentemente lo iban a elegir a él te parece bien?...vale , ok
#2 Sería interesante que se sepa que en el extraño cambio durante el concurso público (en el que acabó siendo ‘elegido’ el director recientemente destituido), de los requisitos en el órgano técnico de valoración se pasó de:
“Presidente: La Dirección del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras.
Vocales: La Dirección de Recursos Humanos, la Dirección de la Unidad de Coordinación, dos expertos en la materia, independientes designados por la Dirección de la Agencia.
Secretario: La Dirección de los Servicios Jurídicos, con voz y sin voto.”
(BOJA Número 222 – Viernes, 18 de noviembre de 2016 )
a
“Presidencia: La Dirección del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras.
Vocales: Un experto independiente a propuesta de la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España, un experto independiente a propuesta de la Asociación de Artistas Visuales de Andalucía, un experto independiente a propuesta del Consejo de Críticos y Comisarios de Artes Visuales, un experto independiente a propuesta del Instituto de Arte Contemporáneo en Andalucía, dos expertos independientes en la materia y la dirección de la Unidad de Recursos Humanos de la Agencia.
Secretaría: La Dirección de los Servicios Jurídicos, con voz y sin voto.”
(BOJA Número 31 – Miércoles, 15 de febrero de 2017)
Y ¡vaya! se da el caso de que buena parte de los nuevos miembros del órgano de selección (vocales) son ‘más que amigos’ de quien al final acabó siendo ‘elegido’.
Otro dato de interés: todo esto estuvo muy bien manejado por Rosa Aguilar y su lugarteniente Tamarit, enemigos declarados del anterior director, junto con el actual ministro de cultura José Guirao, amigo íntimo de Roncero.
#2
La “noticia” del cambio en un puesto de clara decisión política ha sido unos de los más clamorosos y dramáticos pasajes de la reciente historia de España. Recuerden la cantidad de denuncias ante los tribunales de justicia, la airada protesta sectaria y el respaldo de colectivos profesionales afectos cuando, en minutos cinco, Zapatero despidió a todo vestigio del gobierno del PP, incluyendo proyectos como el Plan Hidrológico Nacional, sin importar el alcance de las decisiones o la cualificación y trayectoria en la gestión. Había que meter a los socialistas y echar a los del PP, y punto; y cuánto antes, mejor.
Ahora bien, léanse las diferencias: el PSOE removía los cargos y ejecutaba ceses como si no hubiese un mañana. Los cesados del PP lo entendían; incluso, algunos se apresuraron a preparar el hatillo con antelación para evitar el roce con los que han demostrado no saber perder y, consecuentemente, tienen también un agresivo, zafio y vengativo ganar. Por el contrario, los maricomplejines del PP y sus socios de legislatura esperan, maduran, miran, consultan, calculan, miden… y pasan los meses (seis) y se “atreven” a publicar un cese que, a la vista de este proceder tardío y dubitativo, el perjudicado encuentra ocasión para aducir motivos muy exóticos. O sea, lo hacen tarde; el cesado va a seguir cobrando; el PP y la Junta se han metido en un indeseable jardín; el nuevo/a director llegará con el estigma y en el punto de mira… en fin. Éxito total.
#1 Según el BOJA le quedaban 9 meses de contrato. Con el dinero que va a dejar de repartir entre sus amiguetes se amortiza en nada si hay que indemnizarle.
#20 el tema es que el indepe que se quiera ir tiene las fronteras abiertas para hacerlo. S lo que quiere es llevarse con él un trozo de territorio del estado eso ya lo va a tener más complicado.
y desde que entró no ha hecho otra cosa que darle el poco presupuesto que había a sus amiguetes: Chus Gutiérrez, Cristina de Midel, Estela de Castro, Paco Peregrín, Almodóvar...los favores hay que pagarlos!
#6 Fue publicado en el BOJA...2 veces: en mitad del proceso de selección, y oliendose que no iba a ser él el elegido, Roncero consiguió que se cambiaran las condiciones para que entraran como seleccionadores gente de su entornio.