Lo que dice Botín está ligado con las universidades privadas, como ocuure en USA. Hay un semillero de empresas en cada universidad, muchas de ellas generadas por los propios profesores, que a cambio pueden descargarse de las tareas docentes durante un periodo de tiempo, siempre que sean ellos los que consiguen financiación de empresas.
Aquí la política de investigación es un desastre, dan dinero para crear grandes institutos de investigación (miles de millones de euros, premiando al que más despilfarra), que lo único que hacen es ser un apéndice de la universidad, escribiendo "papers", pero sin crear patentes que sean compradas para usos industriales.
No hay una política de investigación y desarrollo, sino más bien de amiguismos.
Los sistemas WiFi trabajan con bajas potencias, si bien la implantación de estos sistemas inalámbricos en viviendas y centros de educación conllevan exposiciones casi continuadas y ubicuas, que en algunos sujetos se inician desde fases muy tempranas en la infancia. Ignoramos si alguno de los citados tipos de exposición podría tener efectos a largo plazo», explica Úbeda, Jefe de Sección de BioElectroMagnética-Investigación del Hospital Ramón y Cajal, Irycis, de Madrid y coautor, junto a Antonio Hernando Grande, del libro «Radiaciones y salud».
Los daños que puedan o no causar, lo que se demostrará dentro de unos años, según los expertos, dependen de la intensidad y del tiempo de exposición. «Hemos metido las fuentes de radiación en nuestros hogares. Les hemos abierto las puertas. La mayoría de nosotros tenemos un router WiFi en casa, y en mi vida profesional los he visto mil veces al lado de un ordenador de sobremesa, no portátil. En esas casas donde no hacía falta cobertura inalámbrica en toda la vivienda, así que esa fuente de radiaciones es prescindible. Y si realmente es necesario tenerlo, siempre podemos apagar el router cuando no lo usemos, algo que casi nadie hace. Es decir, que está en nuestras manos eliminar riesgos continuos e innecesarios a los que nos sometemos voluntariamente sin motivo alguno»
El director del Instituto de Magnetismo de la Universidad Complutense asegura que los rayos solares contienen más radiaciones.
La exposición a los rayos solares, la proximidad de una línea de alta tensión o el uso continuado de los móviles contienen un mayor índice de radiación que la que puedan producir las antenas de telefonía que proliferan por las ciudades. O al menos, esa es la opinión que mantiene la comunidad científica y que ayer fue expuesta por Antonio Hernando, director del Instituto de Magnetismo aplicado de la Universidad Complutense de Madrid en la conferencia que impartió en los cursos de verano de la UMA en Vélez-Málaga.
Titular erróneo, dice "la física (Physics) nos muestra que...".
Por otra parte hay una maldita costumbre de traducir mal, la palabra "physicists" por "los físicos". En todo caso físicos del departarmento de..., especialistas en... Los físicos no podemos hablar de toda la física, únicamente de la que conocemos y/o somos especilistaa.
Invocar la profesión de uno para asegurar un hecho experimental o una ley física puede valer para niños de primaria. Hay físicos con los que estoy de acuerdo y otros no, y dirimimos nuestras opiniones en revistas científicas y/o en congresos y seminarios. También hay físicos errados. Buenos y malos, como en todas las profesiomes.
Las universidades en España salen muy baratas, justo al revés que en USA. Allí la gente se hipoteca para tener una educación ($300000), mientras que aquí la gente se hipotecaba por una casa. Por eso allí hay premios Nobel en ciencia y aquí no. No se valora la educación en España, se dice que se valora pero no es cierto.
#16 Discrepo, un catedrático de Física Teórica (sacerdote)) de una determinada universidad española, en una misa de apertura de curso (de las muchas que se hacen en España), habló de la relación de la cuántica con la creación del universo y se quedó tan campante.
A pesar del montón de cartas año tras año, pidiendo que no haya misa de apertura de curso, se sigue haciendo. Y son más de 20 años escribiendo la misma carta.
La cantidad de miembros del OPUS en muchas universidades, especialmente en Física Teórica, Física de la Materia Condensada y algunas ramas de Ingeniería, es enorme. Por otra parte suelen ser muy buenos investigadores y muy buenos docentes, pero con matiz religioso. Es lo que hay.
Aquí la política de investigación es un desastre, dan dinero para crear grandes institutos de investigación (miles de millones de euros, premiando al que más despilfarra), que lo único que hacen es ser un apéndice de la universidad, escribiendo "papers", pero sin crear patentes que sean compradas para usos industriales.
No hay una política de investigación y desarrollo, sino más bien de amiguismos.