#13 Si no hubieras preguntado no me hubiera detenido a pensar en buscar y hacerlo con mi sistema. Así que por una forma de retribución dejo acá esta joyita de blog que encontré para quien se interese (saltar al final de la página y comenzar a revisar los artículos hacia arriba):
Yo al elefante le pondría tres bigotes por lado y le agregaría una cola. Así todos seríamos más felices (siempre he pensado que poner un # junto al número del comentario ha sido una concesión muy pobre).
Lo que ofrecería Mega ya existe, como ejemplo SpiderOak, gratuito (2 gigas hasta 10) y versión de pago, con cifrado de archivos desde el cliente (que es multiplataforma), entre otras muy interesantes funciones. Además, apoyan al software libre, lo que es una garantía de sus intenciones sobre privacidad y propiedad de la información (el cliente viene preinstalado en algunas distros Linux, como Chakra).
Después de todo internet nunca ha dejado de ser un proyecto militar. Lo liberaron, masificaron, promovieron como medio de comunicación por excelencia... y en la sombra estaban recolectando todo aquello que fueran capaces de procesar y que considerasen útil. La gran mayoría de nuestros datos serán irrelevantes para la inteligencia militar y estrategias geopolíticas de USA, pero somos víctimas en el momento en que esa información se usa para favorecer sus intereses por sobre los de nuestros países (al menos cuando están en oposición).
San iGNUcious, escucha nuestras plegarias de libertad!
Deben haber aplicado algunos filtros para evitar problemas. Sino, dada la ley de Murphy, imagino un bucle infinito que habría fundido todos los computadores, la red eléctrica y quemado la ampolleta de los 100 años si los computadores hubieran dado con este video:
#14 LibreOffice tiene dos métodos para editar PDF's.
La clásica, que consiste en importar un archivo pdf y editarlo como gráficos (que imagino es la que usas), y otra menos conocida pero mucho mejor, aunque sólo es para documentos "nuevos". Funciona de la siguiente forma: una vez guardado el archivo de texto (no lo he probado con calc, pero debería funcionar), te vas a archivo -> exportar en formato pdf... y en la ventana que aparece seleccionas "crear archivo híbrido", con lo que creas un archivo pdf con el archivo odf embebido. Cuando lo abras en un lector pdf lo verás como cualquier archivo pdf, pero al importarlo en LibreOffice tendrás el archivo de texto tal como lo guardaste la última vez, 100% editable. Aunque no lo he probado, si guardas el archivo odf con contraseña y luego lo exportas como pdf híbrido, supongo que sólo quien tenga la contraseña podría después importarlo de la manera que señalo (es cuestión de probar combinaciones). Ojalá mi comentario te alegre aún más
Inquieto por la rebaja en la calificación de la deuda española, ha decidido pasar a retirar su parte de impuestos invertidos en la inyección de liquidez de los bancos.
El delito puede estar en no comunicar ni esperar la aprobación del encargado del banco respecto de que iba a hacer un retiro, pero cuando se ocuparon sus impuestos el Gobierno tampoco le avisó ni esperó su aprobación. Ni el banco le dio un recibo.
Aquí una falta anula a la otra y todo lo demás es extorsión.
#83 Nicanor Parra es un hombre de ciencias (matemático, físico) que no ha ganado el Nobel pero sí el Cervantes, aunque no por escribir precisamente poesía. Una de sus características es la irreverencia construida sobre cuidadas estructuras lógicas.
Ejemplo: "cuando era niño los árboles aún no tenían forma de muebles y los pollos corrían crudos por el campo"
Siempre he dicho que el problema de las humanidades (a nivel escolar) se debe a la degradación de la filosofía de la que se acompaña, cuando la acompaña. Muchos planes de educación se enfocan en una historia general de la filosfía, cuando más una exposición de ideas y poco más, tratándola como algo secundario o terciario cuando debiera ser lo principal. En cambio, en ciencias lo que predomina es la lógica, orientada a determinado enfoque de la ciencia que se estudia. Creo que es por esa manera de construir el conocimiento que se da la diferencia que señala la noticia.
Hay que tener en cuenta que Repsol no ha sido una empresa pródiga en su desempeño (ecológico, expansión de explotaciones, relaciones sociales, abastecimiento y loǵistica, etc).
Hay que tener en cuenta que durante los años en que Respsol ha creado problemas para la sociedad argentina, las autoridades no le han frenado y forzado a corregir su actitud.
Si han expropiado a Repsol, se lo han ganado a pulso (no demostraron siquiera intenciones corporativas de mejorar)
Si el gobierno argentino ha ganado popularidad con la expropiación, son unos hipócritas (no fiscalizaron, no multaron, no presionaron, hicieron lo correcto con expropiar después de años de comportarse como inútiles, como lo que ocurrió con la tragedia del tren hace unos meses).
Así que, creo, la situación sigue igual que antes, con un poco de polvo encima con el cambio de manos, pero en el fondo es lo mismo: la manera argentina de hacer las cosas se mantiene (Repsol sólo aprovechó el nicho que se dejó a su entero criterio de uso). Si se lo venden a los chinos hasta sería mejor.
#9 "Pero bueno, de éso no trata este artículo particularmente, sino de algo que mencionó el expositor que me llamó mucho la atención: Adivinen quién es el mayor promotor/comercializador de servidores SLES (Suse Linux Enerprise Server) a nivel mundial: Microsoft."
hackingthesystem4fun.blogspot.mx/