Al final, es una cuestión de actitud. Alemania es una república federal y sus instituciones políticas funcionan mil veces mejor en términos de eficiencia en la gobernabilidad que las nuestras. Claro, que aquí se optó por un sistema autonómico que ni siquiera es federal de verdad, si no la excusa para que las distintas fuerzas que buscaron un sillón en la transición pudieran tener cada uno lo suyo, formando así la CASTA que nos desgobierna.
Y es que el Estado de las Autonomías no es otra cosa que la desmembraciónde España en porciones para su mejor esquilmación.
Aunque el historiador hace referencias a la actualidad, dudo mucho que de aquella se llegara al grado de manipulación y de falsificación de la verdad como hoy día. Es que es obsceno, por dios.
El lavado de cerebro fue el standar de las dictaduras del momento. Por que no hay que olvidar que, pese a que una parte importante de la población se posicionó a favor del alzamiento (así, con minúscula), el de la voz de pito tenía los tankes. Y claro, una vez conquistado el poder, el caracter sumiso y borrego ehpañol ( merecidamente y orgullosamente adquirido con el transcurrir de los siglos) hicieron el resto.
Pero ver los 20 millones de votos que se llevan el PPSOE cada 4 años, y ver a los muertos de hambre de este país defendiéndolos como si los ligaran a ellos algo más que una relación de dominado-dominante, es sinceramente para coger el primer avión a Siberia.
Ahí tienes el único rotativo realmente independiente de este país. El Confidencial, hasta hace no mucho, mostraba una razonable independencia informativa, a pesar de sus simpatías liberales. Hasta que Jesus Cacho se fue, ahora es otro panfleto más de la partitocracia española.
El Imperio Romano se derrumbó debido a si mismo. Como cualquier régimen, intentó perpetuarse en el tiempo. Oh vaya, al igual que las personas. Y como todos los regímenes, acabó muriéndose. Oh, vaya, como todas las personas.
El Imperio Romano, al igual que el Imperio Británico, la URSS o los USA, se han derrumbado 8o están en visos de) porque todo lo que nace está destinado a la muerte.
Aunque el ABC de un punto de vista que ya nos imaginamos, sigue siendo un debate interesante.
#1 No dice nada que la mayoría de los trabajadores no subscribirían. Cuando encomiendas tu defensa a una organización que debe su sustento al que te quiere echar a la calle y dejar sin un duro, los privilegios de casta siempre prevalecen sobre tu justo derecho a cobrar lo que te has ganado.
Este es un país que no aprende, ha resucitado a los Sindicatos Verticales pero con una patina "socialista" que ya no se cree ni el apuntador.
El Dios merkator ha hablado, hamijos. Seguros privados para el que pueda (contactar con el conseller de Sanidá) y el que no, a picar piedra hasta el último aliento.
#18 Lo que nos hace civilizados son tan solo dos cosas: el lenguaje y el dedo pulgar prensil.
Me parece estupendo que los muchos españoles vean que les están meando encima y que no llueve. El 15 de Mayo en mi ciudad éramos unas escasas 1000 personas. El día 19 de Junio fuimos 6 veces más.
Ahora bien, que a nadie se le ocurra pensar que algo va a cambiar. Porque, hamijos mios, nada cambia nunca nada. ¿Somos los españoles menos ávaros, menos ruines y resentidos que hace tres meses? ¿Cumplimos con nuestro trabajo sin ambajes y demoras, tratamos a nuestros subordinados con respeto y dejamos de joder al prójimo en cada ocasión que se nos presenta? Evidentemente no. España es hoy tan España como siempre. Seguimos estafando a Hacienda, envidiando a nuestros vecinos, explotando a nuestros subordinados como si fueran esclavos y leyendo el Marca en el trabajo.
Estos días he escuchado a muchos hablar sobre reformar el sistema, renovar el sistema ... Tonterías, el sistema siempre ha sido el mismo: el sistema humano, llámase este capitalismo, feudalismo o estalinismo. El día que dejemos de tratarnos como si fueramos distintos ( que no lo somos), que dejemos de dominar los unos sobre los otros, que respetemos al resto de los hombres como lo que son, en palabras de Kant, "un fin en si mismo" y no un medio, entonces empezaré a creer en el cambio y en el progreso. Pero claro, eso nunca ocurrirá.
El problema no es el sistema. El problema es el hombre.
#43 Cayo, al igual que el resto de la casta a la cual pertenece, vive de la retórica, ya sabe, "dar impresión de hacer mucho mientras no se hace nada".
Es que manda güebos que aún sigamos picando con esta gentuza, que en el mejor de los casos se representan a ellos mismos, y en el más habitual a los intereses de su casta y partido, respectivamente.
Cayo Malo no está para dar lecciones a nadie, al pedir el voto para el Psoe extremeño ya quedó retratado como lo que es, un vendeburras que en el momento de la verdad no le importa apoyar al partido que más ha contribuído a la desgracia de la mayoría de los españoles. Cayo, a la hora de mojarse, ha hecho, hace y hará lo que han hecho todos los dirigentes de este país: perpetuar su chiringuito, llámase este IU, PSOE, PP o el Partido Independiente de Villarobledo.
El único al que le reconozco una elevada altura moral es al bueno de Anguita, a pesar de que nunca votaría por el ni por su partido ya que el poder corrompe siempre. Pero como orador y pensador se folla a cualquiera de los políticos que nos desgobiernan.
#5 Están haciendo lo que se espera que hagan. Ofrecer al enemigo una parte del pastel como forma de acallarlo.
vamos, lo que se ha hecho en este país desde siempre. ¿O acaso no fue eso lo ocurrido durante la Transición? Que toda una pléyade de republicanos, socialistas y comunistas, en cuanto les pusieron delante el coche oficial y las ditas, se pasaron al juancarlismo.
#2 Los que no se enteran son los españoles que les siguen votando y que piensan que son diferentes, que "miran" por el trabajador. Cuando en realidad no son más que otra cara del poder, como los fachas del PP, los rojos del PSOE y la campechanía del rey.
#1 Gran comprensión lectora. Mira lo que pone más abajo.
Si los españoles se hacen estas oportunas preguntas, y se las contestan correctamente, llegarán a la conclusión de que los dos partidos que, con esta Ley con más artimañas que Fumanchú, tienen posibilidades de alcanzar el gobierno de la Moncloa, son el mismo. Se llama Glorioso Movimiento Nacional, y sigue estando formado –igual que durante el régimen genocida del eunuco del Ferrol-- por las mismas ratas que se alzaron con Franco el 18 de julio de 1936 contra el legítimo gobierno de la II República Española, y que fusilaron a 140.000 españoles: los nacional-católicos, que muy democráticamente militan ahora en el Partido Popular; y los falangistas, que tras esconder sus emblemas con el yugo y las flechas en los culos de los cadáveres de aquellos a los que sus padres fusilaron en algún cementerio clandestino por ser verdaderos demócratas, se agenciaron unos pins rojos con un puño que –lo que son los símbolos-- metafóricamente atrapa el capullo de los españoles, lo estrangula y no lo suelta ni a tiros, para impedir que se corra sin pagar antes un impuesto especial de actividades húmedas contaminantes.
Y lo del falsificado Auschwitz, se refiere a la representación que se ha dejado en el antiguo lugar del campo. Hay que leer las noticias con un poco más de calma y de sentido crítico, y librarse de ese afán protagonista que tanta se cuece ahora en Menéame.
#48 piensan que ojalá tuvieran más ayuntamientos para poder seguir extendiéndo sus redes clientelares. Que al fin y al cabo, es el objetivo último de todo partido político, el copar todo puesto de poder a su alcance y sus respectivas dietas, coches oficiales y secretarias de piernas jamonas.
Algunos meneantes debieran recordar que el Poder es, librado de todo disfraz, una relación en la que unos dominan a otros.Esta señora lo que hace no es si no lo esperable y predecible. Ahora, que sea esperable y predecible no quiere decir que deje de ser una grandísima hija de pvta.
No es cosa de la derecha. Izquierda o derecha, son las piezas blancas y negras de una partida de ajedrez movidas por un solo jugador, un demiurgo que lleva cientos de años jugando contra si mismo.
Es el PODER, coño, el poder (el dinero), y no esas entidades mágico-míticas llamadas izquierda o derecha, es lo que gobierna el mundo.
Decía Sancho, que decía su abuela, "existen dos linajes en el mundo, los que tienen y los que no". Y casi todos nosotros, queridos hamijos, no tenemos ni para pipas. [inserte aquí la viñeta esa de "se cree bankero"]
#36 Debo informarle que, para su pesar, la ministrísima e ilustrísima Leire Pajín sí que ha terminado una carrera universitaria, en concreto la de Sociología en la Universidad de Alicante. Sí, sí, lo sé, yo también estoy aterrado. Por la universidad también.
La diferencia entre Reverte y otros calumnialistas (perdón, columnistas) es que el sí saber expresarse moderadamente y poner a caldo a la clase política con educación, solo hay que leer sus libros para darse cuenta de que es un tío con sapiencia.
¿Que es más bruto que un arao? Joder si lo es, pero no por que no sepa ser de otro modo, si no porque al igual que muchos otros, tienen los cojones como pelotas de fútbol de oír tanta gilipollez y de tanto partidismo sectario.
Por supuesto que se equivoca a veces, y vale que quizás su ego se sobrepase de lo racional, pero de ahí a cargar tintas contra el, cuando es uno de los pocos intelectuales que aún no han perdido el juicio en este país, manda güevos.
#39 Hombre, como ya ha apuntado alguien por ahí arriba, a lo que me refiero es a usar el twitter como dios manda, esto es, por iniciativa propia y no como una extensión del departamento de imágen pública y propaganda, con un tío que te lo lleve por ti.
También conozco algún caso de mi entorno, sobre todo un par de alcaldes de localidades pequeñas. Casos como el alcalde de Mataró me parecen más raros.
Pero vamos, que esa es una actividad que debería generalizarse entre la clase política, al fin y al cabo no deja de ser otra forma de interactuar con tus supuestos representados.
#23 Además, si algo sobra en Islandia es extensión de terreno inhabitado. Podriamos asociarnos unos cuantos y montar una colonia española. Si algo nos sobra, es experiencia con el ladrillo.
Sacaría a toda la tropa que cuelga de las faldas del PP, los cuales tarde o temprano le daran el relevo a los "altos cargos" designados por el actual gobierno, y a vivir la vida. Como decía Parménides "Nada cambia, todo permanece".
Y es que el Estado de las Autonomías no es otra cosa que la desmembraciónde España en porciones para su mejor esquilmación.