edición general
--176519--

--176519--

En menéame desde marzo de 2010

5,80 Karma
743K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Mi experiencia en un bodorrio: Todo lo que es concretamente una tradición sórdida [55]

  1. Las bodas, la guerra, la caza y los toros sacan lo peor del ser humano.

    Para empezar, lo habitual es que sea un montaje teatral, porque la parejita de marras lleva años conviviendo. Luego, que como dice #2, hasta la gente más atea se apunta al numerito de la iglesia, por aquello del escenario y el oropel. Además, que aunque teóricamente te están invitando a un banquete, tienes que hacer un regalazo que cubra el gasto. O mejor, directamente dales dinero. Y es la leche, porque igual resulta que el banquete no lo pagan los novios, sino sus padres. Así que tu "donativo" se lo embolsa la parejita para sufragar el viaje de novios en Tailandia. Porque eso si, los novios probablemente anden mejor de pasta que tú, que no puedes pagarte el piso y por lo tanto no puedes irte a vivir con tu churri.

    Otro marronazo es la ropa: antes con ir de domingo estrenando una camisa, ya ibas bien. Ahora no, ahora hay que ir de traje. Aunque todos sepamos que no usas traje en ningún otro día del año. Se ven hasta chavales de 16 años trajeados. Y señores de 70 que no se lo habían puesto en su santa vida, ahí les ves, puteados por sus hijas que les obligan a comer con chaleco y chaqueta.

    Y las fotos: ni se te ocurra sacarlas con tu propia cámara, porque las reacciones oscilarán entre la ira y el desprecio o la burla. Hay que dejar que las haga un "profesional", que después las va a cobrar como si estuvieran autografiadas por Madonna.

    Y la comida: te sientan al lado de los tíos ochentones de la novia que vienen desde Pancorbo, aunque tú eres amigo por la parte del novio y esos señores no los conoces (ni tú ni nadie en realidad).

    Todo esto salpimentado de tradiciones Esteso&Pajares, como lo del "quesebesen", o lo de cortar la corbata al novio, o la liga a la novia, o trocear la tarta con una espada (repito: ¡con una espada! ¿por qué?). Y lo de beber champan en el zapato de la novia.

    En fin, yo he visto cosas que vosotros no creeríais...

Falange llama al "exterminio" en un acto público en Italia [59]

  1. #11, Opino ademas que los ultras de ambos extremos estan cada vez mas presentes y que sus acciones violentas son cada vez mas frecuentes.

    Asesinatos nazis en los últimos veinte años:
    - Inmigrante ecuatoriano. 14 de Marzo de 2000. Barcelona. El cadáver de un ciudadano ecuatoriano a pareció en el interior de un piso de la localidad barcelonesa de Mongat, en el que el africano trabajaba como cuidador de ancianos. Apareció desnudo, degollado, con varias puñaladas y con una frase encima de su pecho escrita con sangre que decía "Hitler tenía razón".

    - Carlos Javier Robledo. 1 de Abril del 2000. Barcelona. La víctima salía de un "atfer hour" de la Villa Olímpica acompañado de dos amigos, cuando 15 cabezas rapadas de ideología fascista la emprendieron a golpes y le destrozaron la cabeza. El autor material del asesinato era menor y experto en artes marciales.

    - Omar Amhandi. 11 de Julio 2000. Barcelona. Dos skins neonazis fueron detenidos por la policía el 14.7.00, como responsables del asesinato a golpes de este ciudadano magrebí en Sant André de la Barca. Los agresores atacaron brutalmente a la víctima con un bate de béisbol y una barra metálica en el Parque Pedemonte.

    - Hamid Saada. 14 de Septiembre 2000. Barcelona. El ciudadano español de origen magrebí murió de un disparo en la cabeza delante de un pub de la calle Aribau. La policía detuvo a dos de los siete acusados por el asesinato desvelando que son skins nazis de los Boixos Nois. El autor del disparo expreso que lo hizo para que "hubiera un árabe menos".

    - Julio Jesús Millán Salavona. 30 de Septiembre de 2000. Zaragoza. La muerte del indigente de 78 años se produjo por traumatismo craneoencefálico a consecuencia de las brutales patadas que recibió en la cabeza por un grupo de jóvenes rapados neonazis. Un joven de 20 años, Aitor G.M., fue imputado como autor material del crimen.

    - Slimane Razmaqui. 24 de enero de 2001. Zamora. Este joven…   » ver todo el comentario

menéame