#7 la educación es la transmisión de conocimientos y valores de unos humanos a otros. Por lo tanto, nunca puede estar al margen de la política; es política (con mayúsculas, no mierdeo partidista, que quizás es a lo que tú te refieres)
Si los dictadores sauditas se alejaran de verdad de las doctrinas de EE.UU, no tardarían mucho en alejarse de la comodidad e impunidad de la que disfrutan. Ergo, no lo van a hacer.
#3 Está claro que el perro habrá sido adiestrado para reaccionar de una manera concreta ante determinados estímulos físicos que aprecia en la niña... incluso puede que reaccione espontáneamente ante el sufimiento de la menor intentando brindarle algún tipo de consuelo o protección (hay investigaciones que indican que los perros manifiestan empatía clara hacia los dueños). Por lo demás, seguro que habrá buenas dosis de antropomorfismo por parte de la familia (como casi todos los que tenemos perros)
La perversión absoluta del Estado Social: no solo no garantiza que ninguno de sus ciudadanos pase hambre, sino que además utiliza la ley para castigar a los que no tienen otra que MENDIGAR, como si eso no fuera ya una muestra del infierno en la tierra. Vergonzoso de llorar, por elegir a unos representantes de esta calaña.
#5No hay la reflexión necesaria sobre qué hacer con las personas al final de sus vidas
No. Y no la hay porque nunca se puede olvidar que una persona no es medio para nada, sino fin en sí misma.... Y no se puede distinguir cuando "deja de ser persona"... afortunadamente.
Por lo tanto, abordar el "qué hacer con las personas al final de sus vidas", introduce ya una condición enormemente compleja para abordar cualquier debate. Lo mismo se podría decir entonces al hablar de "qué hacer con las personas discapacitadas que no pueden valerse por sí mismas o están en un estado de dependencia total y/o (mal) enganchados a sondas tal y como señala el artículo..." etc.... y entonces nos acercamos peligrosamente al abismo...
Creo que la decisión de poner fin a la propia vida se trata fundamentalmente de una opción moral y vital del propio portador de la vida y de nadie más... ¿pero y cuándo "parece" que el portador de la vida ya no está en condiciones de decidir sobre su propio destino? La único que se me ocurre es que yo no tengo la respuesta, pero por lo tanto tampoco puedo decidir por él. Sí que parece que la vida de esas personas ya no es más que una malfunción biológica que llega a su fín entre grandes sufrimientos... pero no estoy seguro de si a fín de cuentas, esa vida merece de algún modo ser vivida... espero no comprobarlo nunca. Lo que no quiero pensar es que el foco del problema está en los escasos redursos (y escasas fuerzas muchas veces de las familias) que hay para atender a esas casi apagadas vidas.
#10 Aquí al único que se le ha ido la pinza hablando de comunismo es a tí. No recuerdo haber escrito yo nada al respecto. Por tanto, sres tú el que se tiene que ir a esos hilos, amigo, que estarás mejor que aquí.
#8 ¿Qué lógica? ¿La del negocio para los que venden el software, y quien sabe si para los que ponen el "cazo" por hacer de intermediarios? Tú mismo con tu ejemplo ilustras perfectamente la cuestión: la empresa quiere que la gente demuestre que sabe conducir, pero solo un modelo de una marca determinados... Y eso no "huele bien". No estamos hablando además de software superespecializado. Dudo que lo que les pidan a los aspirantes a administrativos en MSWord 2010 no lo puedan hacer igualmente mejor con Open/LibreOffice. Es una cuestión de seguir alimentando un modelo de dependencia total de Microsoft o apostar por la búsqueda o el apoyo a otras alternativas más baratas para el ciudadano y que fomenten otras vías de us odel software más común. La Junta de Andalucía por ejemplo, aún con muchos aspectos criticables, usa en muchos de sus servicios procesadores de texto ajenos a Microsoft
#5 Quizás en que en lugar de pedir a los aspirantes una prueba de ofimática en la que tengan que demostrar determinados conocimientos/habilidades independientemente del procesador de texto que se use, el parlamento prefiere, con dinero público, seguir alimentando la dependencia del software propietario de una empresa estadounidense en lugar de apostar/invertir en otras alternativas libres o propias.. amén de las puertas traseras que llevará el programita.
#2 Pero no sólo se prohíben cosas cuándo hay problemas. Aquí se legisla a troche y moche sobre casi todo... para al final cuplir y hacer cumplir bastante poco.
#1 En la Junta de Andalucía llevan ya años obligándote a utilizar los 902 para minucias tales como solicitar cita previa para el médico (aunque existe la alternativa online, todo hay que decirlo), o pedir una cita en el servicio de empleo. Y no creo que sean escuela Montoro... ¿o sí?