#32 repite los errores ¿falta de personalidad? La noticia es sin duda interesante. Pero en esta página si hay alguna chorraílla que comentar se explota. La gente se pone muy feliz. Por eso procuro deslizar en mis comentarios alguna falta ortográfica. Esa puede ser única dosis de alegría de alguna gente en todo un día.
1.15. El rumor. Los rumores no deben publicarse como noticia. Cabe tenerlos en cuenta solo para comprobar su veracidad, paso tras el cual dejan de ser rumores y se confirman o se descartan como noticia.
No se publicarán noticias de cuya veracidad se dude. Las informaciones llegan a la Redacción por diversos cauces y de gran número de fuentes. Según su trascendencia y la confianza que merezcan, puede ser nece- sario, o no, confirmar su autenticidad por una o más fuentes comple- mentarias.
En principio, no hay por qué dudar de un despacho en el que una agen- cia avanza la evolución del índice de la Bolsa de Fráncfort o de los datos sobre un pequeño accidente de tráfico que se aportan en un boletín de la policía local. No parece necesario, y además sería una tarea ímproba comprobarlos todos. Sin embargo, alguno que pueda resultar controver- tido, como la causa del siniestro, debe al menos atribuirse a la fuente. Y esa atribución se hará con una mención expresa, no con expresiones como «al parecer» o «se cree», ni mucho menos con el condicional de duda (El primer automóvil no habría frenado a tiempo...).
5.2.4. Condicional de duda. Es galicismo el uso del condicional, tanto simple como compuesto, para formular con reservas una afirmación de cuya veracidad se duda (*El empresario habría sido torturado por sus secuestradores). Si se tiene alguna reserva sobre lo que se dice, debe manifestarse y, en todo caso, remitir a la fuente (En la villa se comenta que el empresario fue torturado por sus secuestradores, pero la policía no lo ha confirmado).
Libro de estilo de La Voz de Galicia www.prensaescuela.es/web/archivos/lestivoz.pdf
no creo que sea bueno para la democracia la existencia de empresas tan poderosas. Hace unos años pensaron igual y las trocearon hasta que llegó esta tipa... Margaret Tatcher y su colega yanqui... como se llame Nixon? y las relegalizaron por lo que son, una máquina de hacer billetes.
cosa curiosa, los Simpson existen gracias a esa ley, pues la Fox fabrica y distribuye la serie cosa ilegal.
cuando las leyes fracasan la masa airada tiene derecho de imponer su justicia. si la masa decide prenderle fuego a una edificio, es difícil que alguien sufra represalias policiales o del ministerio de justicia.
porque las leyes están pensadas para buscar al individuo y castigarle.
#59 y #36 no! antes existía una cosa llamada "leyes" con la que los gobiernos protegían a los ciudadanos de los abusos del liberalismo.