#39 ¿Quién te ha dicho que utilicen ese dinero para darse la gran vidorra y no para otra cosa como por ejemplo mandar 10 misiones a África a atender a enfermos de ébola?
Según se especifica en los Estatutos Generales 2009, “Somos una Orden religiosa de Hermanos”, aprobada por la Iglesia como Orden religiosa de Hermanos para el servicio a los enfermos y necesitados.
Tuvo su origen en Granada, España, durante la segunda mitad del siglo XVI, como continuación de la actividad caritativa de San Juan de Dios, que nació en Montemor-o-Novo (Portugal).
San Juan de Dios, a su muerte en 1550, deja en herencia los pobres y enfermos de su hospital a sus seguidores, los cuales sintieron la necesidad de dar forma jurídica a la obra comenzada por el Santo.
El fin principal es mostrar al mundo el amor del “Cristo compasivo y misericordioso del Evangelio, el cual pasó por este mundo haciendo bien a todos y curando toda enfermedad y toda dolencia”. (Cf. Constituciones, n. 2).
Tienen unos 300 centros asistenciales, 1200 frailes, y 340000 colaboradores (voluntarios, trabajadores y bienhechores)
Quien los conozca, hayan sido asistidos, curados en sus hospitales, etc pensarán que este artículo es una basura demagógica como un castillo.