Yo tengo un strike por insultos directos, como no entendía de que iba el tema pregunté a los administradores, la respuesta en un tono de lo más inapropiado para un administrador fue indicarme el comentario en cuestión y decire "además esta es una penalización antigua", como si yo me estuviese quejando por algo que no venía a cuento ya, más o menos un mes después.
Que cada cual juzgue, a tenor por lo leído asiduamente en esta web, incluso a tenor por lo escrito por mí mismo (que unas buenas veces me he saltado las normas) si ese comentario merece una penalización por insultos directos.
La aplicación de la ideolgía de los administradores a sus decisiones es palpable y cada vez más frecuente.
Al profesor se le respeta si las relaciones de jerarquía y autoridad están claras entre el educando y el educador. Y eso se consigue de tres formas:
1- Mediante la educación privada en casa, a través de los padres. La escuela no es un centro de formación del carácter.
2- Marcando claramente que el colegio no es un ámbito privado, ni una extensión de él, sino un ámbito público y por lo tanto ajeno a la subjetividad de los padres.
3- Haciendo que la ley le dé al profesor una autoridad
En Finlandia el 95% de la educación es pública. Eso significa que los padres NO tienen derecho a elegir la educación de sus hijos. No son clientes de compras, sino receptores del derecho universal a la educación, que es producto del estado y de los expertos. (En los concertados, desde luego, es otro cantar).
El equilibrio se rompe cuando los padres se ponen a juzgar a los profesores porque sí (miren el comentario número 1), a creerse por encima del sistema educativo, y a quitarle autoridad al profesor, porque la ley no le respalda.
Un profesor puede ser divertido o aburrido, simpático o borde. Lo que se le pide es que diga la verdad, respete a todos por igual y transmita el conocimiento que se le exige. La obligación del alumno es aprender. Si se tienen quejas sobre un profesor, que sea porque miente, porque no respeta o porque no enseña (que hay profesores que así de mal trabajan). No porque a nuestro hijo "no le motiva", "no se esfuerza", y demás chorradas. Entender la tarea del docente es la primera muestra de respeto.
Solo así se consigue el respeto al profesor: entendiendo que es un garante de nuestros derechos, y un transmisor de conocimiento.
Que mareamos mucho la perdiz para un asunto tan sencillo en su esencia.
Meteorito que estas en los cielos
Santificada sea tu masa
Venga a nosotros tu destrucción
hágase tu poder
en la tierra como en el aire
Danos hoy nuestra justicia de cada día;
elimina a los fariseos,
como también ellos nos castigan a nosotros,
no te equivoques al caer
y líbranos del mal. Fire in the hole!
Yo conozco un caso en el que el lunes, a entrar a trabajar, los trabajadores se encontraron un cártel en la puerta diciéndolas que fueran al bar XXX a recoger sus pertenencias.
El comentario en cuestión es este: www.meneame.net/story/empresariado-extremeno-alerta-boicot-productos-c
Que cada cual juzgue, a tenor por lo leído asiduamente en esta web, incluso a tenor por lo escrito por mí mismo (que unas buenas veces me he saltado las normas) si ese comentario merece una penalización por insultos directos.
La aplicación de la ideolgía de los administradores a sus decisiones es palpable y cada vez más frecuente.