#6 Como dice #3 la música está es su mejor momento, cuando ha habido la facilidad que hay hoy para grabarse, distribuirse y promocionarse gracias a Myspace, si hoy tienes talento y te mueves tienes futuro, ya no dependes de que una discográfica te fiche.
Y aunque en cualquier caso los conciertos en salas pequeñas son mejores que esos macro-conciertos, aún hay macro-conciertos.
Dicho esto, el vinilo tiene un encanto que el CD ni el digital tienen, y un diámetro también..
A principios de los noventa tampoco se vería muy probable acceso gratuito e instantáneo a 'todo el saber humano': wikipedia, una fuente de lo que ocurre en todo momento en gran parte del mundo: twitter, tal abanico de opinión: blogosfera; contactar con casi cualquier persona: facebook. Y si partimos de hace 100 o 200 años como dice #2 no ha pasado nada: hemos mandado naves a Marte, podemos ir de Londres a Nueva York en ¿10 horas?, satélites, medicina...
Opino que toda la confusión la provoca la definición de la RAE de respeto, que cómo ha dicho #54 es:
1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.
2. m. Miramiento, consideración, deferencia.
[entre otras]
La acepción 1 se opone a la 2. Lo que yo entiendo que quiere decir la noticia meneada es que no hay que venerar ni acatar opiniones, no que no haya que tenerlas en consideración o tener deferencia por ellas. Tan necesario es escuchar una idea como atacarla y en función de las consecuencias de esa idea y de nuestra opinión sobre ella esforzarse más o menos en convencer más o menos al que la ha dicho de nuestra opinión.
Por respetar a las personas cabría entender: no impedir que nadie exprese o tenga una opinión cualquiera siempre que esta no tenga consecuencias desfavorables en alguien. [Caso práctico: el papa condena el uso del preservativo en África debido a que su dios castigará a aquel que lo use cuando muera. ¿Debemos respetar su derecho a opinión sabiendo que se está aprovechando de la incultura de un pueblo para imponerles una conducta? ¿Tenemos derecho a censurar opiniones? Ya que si realmente ese dios castigador existe les está haciendo un gran favor.]
Por no respetar a las opiniones cabría entender: no aceptar ideas como validas sin someterlas a juicio y poder calificar como errada cualquier opinión.