#5 No están sacando nada, ese dinero es suyo. Lo han generado con sus actividades económicas.
Ese es el beneficio después de haber dejado mucho más dinero en la isla (que se ha llevado el Estado cubano), tecnología, infraestructuras, tecnología, y productos en el mercado cubano.
#28 "se está cuestionando el hecho de que varios periódicos se hayan sumado a ese mismo editorial"
En el artículo Rosa Díez no habla sobre eso.
Pero sí es cierto que otras personas han expresado eso que expones.
Pero no veo que se cercene el derecho a la libertad de expresión porque alguien diga que le parece mal que varios medios se agrupen para ejercer presiones lobbystas.
#25 Te vuelvo a repetir: nadie cuestiona el derecho de los medios catalanes a expresar su opinión. Lo que hace Rosa Díez o Simancas es criticar dicha opinión. Estarás de acuerdo conmigo en que la libertad de expresión permite, precisamente, expresar criticas u opiniones contrarias a otras.
Lo he explicado con claridad en #16 y #18. No voy a volver a pronunciarme sobre esa cuestión.
No sé que tiene que ver el Manifiesto por la Lengua Común aquí; aunque sí me gustaría saber por que dices que "sería anti-constitucional".
#22 Que una mayoría vote algo no significa que lo que han votado no pueda ser ilegal o inconstitucional.
Te voy a poner un ejemplo: en la Constitución se prohíbe la pena de muerte.
Si mañana la mayoría de españoles vota a favor de la reinstauración de la pena de muerte, y se aprueba una ley adoptando esta medida, esa ley es inconstitucional, aunque la apoye la mayoría de la población.
Aclaración: que una ley sea aprobada por el Congreso e incluso entre en vigor no significa que dicha ley no pueda ser inconstitucional.
De hecho, el control de constitucionalidad de las leyes se realiza por el Tribunal Constitucional a posteriori, es decir, una vez que ha sido aprobada por el Congreso.
Digo todo esto por el argumento esgrimido por la prensa catalana respecto al Estatut: "no es que si lo ha aprobado el Congreso es válido y nosevale tocarlo".
Esta iniciativa se suma al “Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba” que bajo el lema “Por Ellos. Por Todos. Derechos Humanos en Cuba” ha convocado a protestas para ese mismo día en más de 10 ciudades.
Sería revelador.