¿Menos coches? Me compré uno en Junio y me han dicho que hasta noviembre no le veré ni los faros. Mucha venta, exceso de producción y una lista de espera de miedo
Dejé de ver telecinco precisamente el día que en un capítulo de Hospital Central pusieron la cinta que habían guardado (y "prometido" que por respeto a las víctimas nunca emitirían) al final de una temporada, sobre un accidente de avión.
Ese día les dije "bye-bye" y no he vuelto a ver la cadena jamás (de hecho, ahora con el cambio a digital no sé ni en qué canal está sintonizada)
#2 En Galicia tenemos "A rapa das bestas". Se cuida de no hacer daño al animal y la gente está concienciada con el fin que implica la fiesta. El año pasado, unos salvajes, se dedicaron a ir acuchillando animales, y los mismos vecinos organizaron un rastreo para ver quien había sido. No sé como terminó la cosa, pero no parecían muy dispuestos a olvidarse del tema
Como han dicho por ahí arriba, ya son ganas de tocar la moral. Vivo dentro de un cuartel y desde la semana pasada, hasta este lunes, tuve colgada en el balcón la bandera gallega. El domingo 25 colgué al lado de la bandera una gaita y una pandereta. Nadie dijo ni mú, de hecho, más de uno vino a casa a "tocar el chisme ese de Carlos Nuñez". Supuestamente, al ser una ciudad cuartel, no se pueden colgar banderas, no se pueden hacer muchas cosas ¿y? Llega una fiesta gallega y los gallegos hacemos la coña. Llega el 11 de septiembre, y los vecinos sacan sus banderas. Juega el mundial y se saca la bandera española.
Joder, con lo fácil que es que cada uno sea feliz sin fastidiar ni buscar las cosquillas al otro.
Cuando pasó lo del Prestige fuimos varios los que colgamos la bandera de Nunca Mais. A uno se la hicieron quitar porque su piso daba al exterior. La quitó, y la colgó su vecino de enfrente (que da al interior) que es maño y lo de Costa da Morte le queda lejos, pero lo hizo por simpatía o por lo que quisiera. Da lo mismo.
Si es que llegará un momento que no podremos ni mirarnos a los ojos.
#20 Mientras leía tus primeras lineas pensaba en un hecho que me contó un primo mío, médico, la noche de la final del Mundial. Cuando lo has puesto tú, he visto que no me equivocaba. Mi primo y sus amigos vieron el partido de final en la sala de urgencias, totalmente solos. Trabaja en un hospital donde las ambulancias entrar y salen cada poco tiempo. Esa noche estaban solos, no aparecían ni ambulancias ni coches ni nada de nada. Algún caso puntual (como un amago de infarto) y ya está.
A los 3/4 de hora del final de partido ya tenían la sala de urgencias colapsada. El primer paciente que entró, eran una madre y su hija. A ésta le dolía la barriga. Mucho mucho mucho. El segundo paciente: también.
Debió ser liberación de tensión o algo así
Luego piensas si no sería bueno, realmente, aquello de pagar 1€ por visita al médico, 3€ por traslado de ambulancia... Pero sería lo mismo de siempre, lo que sucede en esta vida día tras día: que pagamos justos por pecadores.
#22 "Joder, que hace 15 años nos cruzábamos la península en un coche sin aire acondicionado durante 8 horas y ahora parece que somos la de la nobleza, quejándonos por todo..."
Solo por esto te mereces mi positivo Que recuerdos, madre mía, que recuerdos....
#7 A mí a veces me gustaría saber si hay gente con hijos para poder descalificar a los otros padres con toda la gracia del mundo. Vamos, como dice #15, nunca subestimes a un niño
Uno de mis gemelos es la cosa más hiperactiva que he visto jamás. Aprendió a salirse de la cuna y le tuve que poner una especie de red que tapaba toda la parte superior para que no escapase. Descubrió que la red se podía quitar con un poco de paciencia y maña y cambié la red por otro tipo de barrera. Supo quitarlo y le pasé a la cama. Sabe como bajar sin abrirse la cabeza y ahora tengo que poner varios colchones en el suelo para que no se lastime.
Una vez subió de la silla al respaldo del sofá, del respaldo se pasó al radiador, del radiador al borde de la ventana. Y si no llego a darme cuenta hubiera volado sin capa varios pisos hacia abajo.
Saben meterse por cualquier hueco (#10) y a menos que vivas sin vivir, con todos los sentidos puestos en ellos, a la mínima sabrán que ese agujerito de ahí es muy apetecible para meterse dentro.
¿Pero tan desesperados estamos que no podemos tener el móvil apagadito y en la maleta el tiempo de un vuelo?????? Siempre me ha puesto nervioso la gente que, en cuanto aterriza el avión, ya empieza a desabrocharse, a ponerse en pie, a invadir el pasillo y a llamar por teléfono. Lo cual es bastante divertido porque se quedan en pie esperando a que las puertas SE ABRAN.
#69 Pues puede que tengas razón, pero en tres meses de vacaciones, creo que sobra tiempo para jugar con la arena, coger flores, ir a la playa y gandulear. No se trata de ponerles a hacer "deberes" cuatro horas al día. No les lleva ni cinco minutos. Una hoja cada mañana en la que tienen que pintar una alfombra, seguir una linea, o pegar una cara donde falta. Ni cinco minutos. No creo que les haga mal. Puede que la esté pifiando, pero no quiero que cuando llegue septiembre se encuentren de cara con lo olvidado.
Las profesoras no es que vean mal que les haga hacer "deberes". Es que ningún padre hasta el momento les ha pedido eso y lo más fácil es pasar de complicaciones.
No sé si me equivoco pero intento hacer lo mejor para ellos.
#150 A ver, el final, final, final de todo, se RESUME en un montón de mamás enfadadas, muchos papás enfadados. Una bronca desde fuera para poder entrar de varios padres que querían estar con sus mujeres y no les dejaban. Se complicó mucho cuando un papá se quedó sin entrar al paritorio de su mujer y no le dejaron ver nacer a su hijo o hija.
Si en ese momento hubiese un termómetro que midiese barbaridades y aumento de 'racismo' en la sala, habría estallado en mil pedazos. Os juro que no era racismo, o yo no lo percibí así, pero sí que se escuchó de la boca de muchos papás el "es que los españoles siempre somos unos pringados!!!!! y ellos los que mandan y ordenan!!!!!!!!!"
Pero vamos, es un resumen de lo que pasó :).
Pero esas cosas se intentan olvidar cuando sabes que todo ha ido bien y tienes una cosita (o dos en mi caso) muy pequeñita por la que luchar.
#57 Te digo que #5 tiene razón . Por lo menos en el centro que van mis hijos (y dudo que vayan al mismo), ya comento en #54 que los míos empezarán con dos profesoras. Al parecer, se trata de "cuanto menos alumno por profesor, mayor atención".
Por cierto, mi dos hijos mayores tienen deberes en casa. Por muy pequeños que sean, quiero que tengan su ratito de colores, plastilina y "psicomotricidad fina" (o lo que se diría "trazo" en los términos de toda la vida ) . Sobretodo en verano. Me pasó más o menos como a @eolosbcn. Cuando fui a pedir deberes para el verano, las dos profesoras me dijeron lo mismo "son muy pequeños, que disfruten del verano que lo han hecho muy bien durante el curso".
Así que me ha tocado ir a una papelería, comprar un libro de vacaciones para sus edades y buscarme la vida por internet.
A veces, como bien dice eolosbcn, "Realmente cuesta mucho establecer una relación fructifera con los profesores." Solo por esa frase, le votaría mil veces.
#5 Totalmente de acuerdo. Yo estudié (aquella añorada EGB) en un centro donde incluso se compartían cursos, se mezclaba alumnado y llegábamos a ser casi 40 en algunas ocasiones. No había "período de adaptación" y nadie se quejaba de nada (corría el riesgo de capón en la cabeza si alguien se atrevía a hacerlo).
Mi hijo mayor salta ahora a primero de primaria. 21 niños y dos profesoras. Así de simple. La siguiente salta a P4. 22 niños, dos profesores y una de adaptación. Y entrará con período de adaptación durante una semana. Es que los traumas son muy malos
Respecto a la noticia, cierto que muchos padres se quitan la responsabilidad de encima:
- Oye, que tu niño ha mordido al mío.
- Imposible...
- Ya, bueno, pues somos varios padres los que nos quejamos.
- ¿Mi hijo? No lo creo, estaréis confundidos.
- Mira... te estamos diciendo que tu hijo muerde a nuestros hijos.
- Será jugando.
Una semana después, uno terminaba en urgencias por un bocado en la mejilla. ¿El padre?
- Bueno... son juegos y esta vez se le fue de la mano.
Empiezo diciendo que no se trata de racismo ni nada de estar política o impolíticamente correctos. Porque, sinceramente, llega un momento que da miedo abrir la boca. Lo que cuento es a título personal y vivido en primera persona.
Hace justo un año, fui papá de dos bebés. Mi mujer entró en maternidad con fuertes dolores e importantes pérdidas de sangre. Dentro había más mujeres, en lo que llaman la "sala de dilatación". Los papás esperábamos fuera a que nos avisaran para entrar y estar con ellas. Pero eso sería dentro de "mucho". Por lo pronto, tocaba quedar fuera mordiéndonos las uñas y esperando que todo fuese bien. Sé que ella estaba muy asustada por las pérdidas, porque venían dos y por otras razones que no importan. Pidió por mí, que me dejasen entrar. Y las enfermeras dijeron que era imposible. Que la sala es pequeña, había muchas mujeres, que todo iría bien y que si todos los padres entraran, no habría sitio para nadie más. Lo entendió y le dijo a la enfermera que por favor saliese a decirme que me quería y que todo iba bien. La enfermera le hizo ese favor y yo me "aproveché" de la situación: lo entiendo perfectamente, entraré luego. Dígale que la quiero que todo irá bien.
Hasta aquí todo muy bonito y correcto.
Pero entre ellas había una Nadia. Y fuera su marido. Y el marido entró, vamos que si entró. Sin preguntar y sin miramientos. Nadie fue capaz de echarlo de allí. Nadie se atrevió. Se quedó con su mujer. El equipo médico iba de culo con tanta parturienta, pero él decidió la doctora, él decidió las enfermeras y él decidió cuando se le metía los dedos a su mujer y cuando no.
Nadie se atrevió a enfrentarse y nadie se atrevió a decir nada. Cuando el resto de futuras mamás comenzaron a quejarse, los equipos médicos respondían con silencio o con "es que luego hay problemas".
La historia sigue pero mejor dejarla aquí. Así que espero que tengas respuesta a tu pregunta
Lastima...