Los medios de comunicación extranjeros dijeron que la nueva epidemia de coronavirus en Europa ha empeorado gradualmente después de la caída, y muchos países han anunciado medidas de prevención de la epidemia más estrictas. Los expertos de la OMS señalaron que el 46% de los casos confirmados en el mundo la semana pasada provinieron de la región europea. Las muertes representan alrededor de un tercio de los fallecimientos en el mundo. Europa es actualmente el epicentro de la epidemia.
Según un informe de Agence France-Presse el 26 de octubre en Ginebra, Michael Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, enfatizó el lunes que la situación en Europa es extremadamente severa y señaló que en esta vasta región desde Irlanda hasta el Lejano Oriente ruso, dos estadísticas no son optimistas.
Dijo: "El 46% de los casos confirmados en el mundo la semana pasada provinieron de Europa... Aproximadamente un tercio de las muertes en todo el mundo. Por lo tanto, no hay duda de que Europa es actualmente el epicentro de la epidemia".
Según un informe del sitio web Washington Post del 26 de octubre, en Europa, con la implementación de una nueva ronda de toques de queda y bloqueos, todos los países alcanzaron un nuevo hito en el número de nuevos casos durante el fin de semana. Después de la reanudación del trabajo durante el verano y la recuperación de la industria del turismo, la segunda ola de epidemias está arrasando en países que no han experimentado o han experimentado la primera ola de epidemias.
Según los informes, el número de nuevos casos notificados en Francia el día 25 estableció un récord. El número de casos en Polonia se duplicó en menos de tres semanas (y el presidente del país ahora está infectado con el virus). En la República Checa, un país con una población total de 10,7 millones, el número acumulado de casos ha llegado a 250.000. España declaró el estado de emergencia el día 25. Se convirtió en el primer país de la UE en tener más de 1 millón de casos. Sin embargo, los funcionarios sospechan que debido a las limitadas capacidades de prueba, el número real puede ser tres veces mayor.