El candidato de los ricos y los fascistas

El candidato petainista acaba de relanzar su campaña para 2022. ¿Su primera propuesta del año? Suprimir los cupos de vivienda social en las ciudades, para acentuar la segregación social y espacial. ¿Y antes? Estaba disfrutando de unas vacaciones indecentemente lujosas.

Mientras una gran parte de la población francesa no puede irse de vacaciones y una parte importante lucha por encontrar alojamiento y comida, Eric Zemmour comenzó sus vacaciones de Navidad en un hotel de 4 estrellas en los bellos barrios parisinos, antes de volar a la isla de Saint-Martin, en las Antillas. Se alojó en hoteles que costaban casi un SMIC por noche, pegado a playas paradisíacas.

El fascismo es el arma de las grandes empresas. Eric Zemmour es la encarnación perfecta de ello. Lleva casi 20 años cobrando enormes sueldos por vomitar su ideología de extrema derecha en programas de televisión, con un salario estimado de 40.000 euros al mes; sí, has leído bien. Así que es un multimillonario además de estar sobre-mediatizado, sólo para vomitar una agenda reaccionaria. Este hombre ultra privilegiado está apadrinado por el multimillonario Bolloré, propietario de medios de comunicación y editoriales, y enriquecido con el saqueo de África.

Como en los años 30, la burguesía radicalizada opta por el fascismo para conservar sus privilegios. Algunos de los ricos de este país quieren una dictadura de extrema derecha. El candidato petainista es el de los multimillonarios. Mientras señala con el dedo a los extranjeros, los musulmanes y otras minorías, sus amigos saquean la riqueza y destruyen nuestro futuro.

Artículo: Le Canard Enchaîné

Traducido pot Jorge Joya

Original: www.nantes-revoltee.com/le-candidat-des-riches-et-des-fascistes