4 meneos
17 clics
El dilema de tratar a los no vacunados dejando morir a los vacunados
Daniel Wilkinson, un veterano de 46 años que sobrevivió a dos despliegues en Afganistán, murió de una muerte evitable durante la ola Delta del verano en Texas. Pero a diferencia de miles de sus compañeros tejanos, Wilkinson estaba completamente vacunado y no murió de neumonía por la COVID-19. En cambio, «un cálculo biliar lo eliminó» cuando entró en insuficiencia orgánica multisistémica provocada por una pancreatitis esperando que un hospital pudiera tratarlo. Wilkinson y muchos otros obligados a aplazar su atención médica fueron víctimas...
|
- #1 perricoAnte ese dilema yo lo tengo claro. Si hay que priorizar, se atiende antes al que ha tomado las precauciones que se le han ofrecido.
- #2 manuelmaceEn menor medida me parece un dilema similar al de tratar fumadores con problemas pulmonares, alcohólicos con problemas de hígado, kamikazes accidentados, etc. Aunque es algo que por suerte no creo que veamos, algunos de estos casos bien merecían pasar por un triaje en casos de saturación hospitalaria.
comentarios cerrados