Tecnología, Internet y juegos
342 meneos
2606 clics
El presidente de Ford admite que conduce un coche de Xiaomi desde hace seis meses, y está encantado

El presidente de Ford admite que conduce un coche de Xiaomi desde hace seis meses, y está encantado

El pasado mes de abril, el presidente de Ford, Jim Farley, voló junto con su equipo a Shanghái para visitar sus instalaciones en China y ver en primera persona la evolución de la competencia local. Un viaje con mucha repercusión ya que el elevado nivel de desarrollo de los grupos chinos impactó a Farley. Además, aprovecharon el desplazamiento para comprar y llevarse a Detroit varios coches eléctricos chinos, incluyendo una unidad del Xiaomi SU7 que está usando y que le encanta.

| etiquetas: ford , xiaomi , coches eléctricos
137 205 2 K 298
137 205 2 K 298
Comentarios destacados:                          
#15 #2 #4 #9 Es bastante conocido que Enzo Ferrari conducia un Mini y loaba las virtudes del cacharro. No es tan raro

www.mini.com.uy/es_UY/home/news/los-muchos-minis-de-enzo-ferrari.html
jordi-batlle.com/automocion/mini/los-mini-de-enzo-ferrari/
Pues que extraño, no que le guste el coche de Xiaomi, si no que presuma de él y que diga que es el conduce, teniendo en cuenta que le paga Ford.
#2 ¿Maniobra de colaboracion o compra de tecnología?
#4 A lo mejor están negociando un rebranding
#2 #4 #9 Es bastante conocido que Enzo Ferrari conducia un Mini y loaba las virtudes del cacharro. No es tan raro

www.mini.com.uy/es_UY/home/news/los-muchos-minis-de-enzo-ferrari.html
jordi-batlle.com/automocion/mini/los-mini-de-enzo-ferrari/
#15 Ferrari no producía, ni produce, ningún modelo de la misma categoría del Mini. Ford si que produce coches que compiten directamente con el Xiaomi SU7.
#30 Están las calles de ciudades y pueblos de Italia como para ir en un Ferrari. Cc #15
#38 Yo estoy en Sofía, Bulgaria, y veo cada cochazo... Luego veo el estado de las carreteras y no veo el sentido. Pero bueno, es lo que tiene fardar.
#59 Di qué cochazos, porque un Cayenne circula perfecto por casi cualquier carretera.
#30 #38 no se que narices estáis hablando. Los Ferraris de la época de Enzo si podían ir perfectamente por esas carreras y pueblos y tengo entendido que los de ahora aun se prueban en las carreteras de alrededor de la fábrica.
#83 Tampoco es que fuesen coches cómodos para conducir a diario en ningún sitio. Entonces solían ir pelados de extras y carecian de sistemas para modificar el mapeo del motor o el control de tracción como ahora.
#83 www.autobild.es/noticias/video-ferrari-roma-queda-atascado-callejon-91, como ejemplo, y yo sudé tinta china para pasar con mi coche por ciertas calles de un pueblo costero. Unos milímetros más ancho y no sé cómo hubiera salido.
#30 Ya, pero siendo presidente de Ford, que conduzcas un coche de otra marca no deposita mucha confianza en la tuya
#48 tratándose de Ford, sólo generas confianza en los amantes de los grillos.
#15 he trabajado para varias empresas del sector y no eran raros los empleados que en el parking de la empresa llevaban cacharros de marcas rivales, sin haber trabajado previamente en ellas.

Yo mismo incluido, y mis jefes directos nunca me han puesto pegas.
#2 No es tan extraño. La principal competencia en lo poco eléctrico que tiene Ford es Tesla. Así que estas cosas están destinadas a erosionar a Tesla.
#2 Lo ha conducido en China durante el viaje, no quiere decir que tenga uno en su casa y lo conduzca a diario.
#17 Bastaba con leer el primer párrafo: aprovecharon el desplazamiento para comprar y llevarse a Detroit varios coches eléctricos chinos, incluyendo una unidad del Xiaomi SU7
#24 Parece un meme "Di que haces espionaje industrial sin decir que haces espionaje industrial" pero esta vez son los yankis los que copian
#32 no es espionaje industrial, es benchmarking, lo hacen todas las empresas grandes de todos los sectores y es legal.
#61 de hecho probablemente esa unidad haya ido rotando por más responsables de Ford y no solo por el CEO.

Y cada uno se habrá fijado con más detalle en lo que depende de su equipo (software suspensiones etc)
#32 #61 Me ha recordado la historia de Honda con General Motors, cuando compró un Impala y lo mandó a Japón.
www.diariomotor.com/2015/09/21/honda-catalizador-cvcc-general-motors/
#32 Comprar los productos de la competencia para analizarlos se ha hecho siempre y no es espionaje industrial.
Espionaje industrial sería robar protocolos de procesos de fabricación, pero no el comprar un producto que está a la venta a cualquiera.
#62 Se puede llamar como quieras, pero si fuera al revés habría miles de noticias sobre lo copiones que son los chinos, no como los yankis que siempre innovan partiendo de su conocimiento y talento innato, sin copiar nunca a nadie
#82 te va a explotar la cabeza cuando sepas que eso es de dominio público desde hace décadas.

China aprendió muchísimo haciendo ingeniería inversa y fabricando las cosas de los demás.

Y mira, no hay miles de noticias sobre lo copiones que son los chinos
#86 Pero es que encima no solo lo hacen empresas chinas, lo hacen todas las empresas del mundo, y desde siempre.
#91 claro que sí. No es ni noticia
#17 “Llevamos uno de Shanghái a Chicago y lo he estado conduciendo durante seis meses, y no quiero dejar de hacerlowww.autobild.es/noticias/ceo-ford-lleva-seis-meses-conduciendo-coche-c
#2 es una forma de decir "o espabilamos o nos vamos a la mierda", y no me parece mal. Las marcas occidentales están atrasadísimas.

Ya se vio venir esto hace 15 años o 20 años, con una lentísima transición desde lectores de CDs y pantallas de cristal liquido a unas primeras pantallas cutres con un USB pelado que encima cobraban a 100€. La diferencia es que eso se lo podían permitir, porque no había competencia y no era algo demasiado grave. Pero ahora con la salida de los eléctricos y nuevos fabricantes que si que apuestan al 100% por la nueva tecnología, están muy jodidos.

Son gigantes con pies de barro, que se mueven extremadamente lento y se les caen las piernas a trozos con cada paso.
#39 Estoy de acuerdo, pero por romper una lanza a favor de los fabricante de coches tradicionales, ellos han tenido que invertir una cantidad de dinero en I+D brutal para el tema de reducción de emisiones de los térmicos, problema que los coches eléctricos no tienen porque no tienen emisiones ni tubo de escape.

Es un dinero que Xiaomi, BYD y otros fabricantes chinos han usado en mejorar la tecnología de baterías y motores eléctricos única y exclusivamente, mientras que los fabricantes…   » ver todo el comentario
#39 Si solo fuera la electronica no habria problema, yo quiero un coche todo lo mecanico q sea posible, me resbala todo lo que lleve luz integrada.
El problema es que estan fabricando basura obsoleta que se autodestruye sin ninguna garantia, los coches de calidad que duran 20 años y que eran su princippal unico argumento de ventas estan desapareciendo del mapa. Para comprar un coche de mierda sin ninguna garantia no necesito pagar marca.
Es mas, no quiero pagar por ese tipo de coche y si me obligas me voy a revolver contra la marca. Estaba contentisimo con mi ford fiesta pero me lo quitas del mercado, metete toda la marca por donde no brilla.
#39 Quien no son gigantes con pies de barro son los de Blackrock, que participan poseen accionariado tanto de Ford como de Xiaomi.
#2 Hay que estudiar la competencia y eso solo se hace usándolo
#2 que lo despidan!!!!
#2 No me puedo creer que no veas el truco. Esto huele a colaboración a millas.
#2 Exacto. Algo hay
Que nos comen los chinos xD
#1 Ya se nos han comido. Ahora nos están digiriendo y en unos años, seguramente cuando acaben las guerras a las que nuestros líderes nos llevan de cabeza y a buen ritmo, nos jiñarán en un descampado.

Y por cierto, menudo pepino de coche el Xiaomi SU7. No lo conocía, pero soy últimamente muy fan de la marca. Muy buena calidad y precios muy correctos.
#25 Antes nos comían a nosotros, ahora les comen a ellos. La línea está en las grandes corporaciones, el truco es hacer creer que está en entre empresas y trabajadores o cosas de esas.
#25 A mí tambien me gusta la marca, y sus divisiones, muy buen material, eso sí, seguramente te salga publicidad por los altavoces cada x kilómetros. :troll:
#25 yo ya no soy fan de la marca... Abrieron tiendas como setas por los madriles, compré en el pasado varios productos suyos (móviles y accesorios) y acabé bastante desencantado: calidad bastante regulera para precios cada vez más altos. De hecho andan en crisis porque otros fabricantes chinos les está comiendo la tostada con precios más lógicos y calidades similares o mayores y alguna tienda han cerrado ya...

Eso sí, en temas de vehículos de movilidad parecen ser otra cosa (los patinetes son bastante TOP por ejemplo)
#70 Es por la forma de pensar/trabajar de los chinos. Para ellos las patentes son un fraude en el juego capitalista, una forma inaceptable de dar privilegios. En este caso que Xiaomi no se mantenga en calidad/precio lo consideran un fallo por parte de xiaomi y en ningun caso culpan a la competencia.
Consideran que si vas a jugar al juego de las empresas tu ventaja y tu merito estan en que has conseguido llegar primero a ese nicho de mercado y que gracias a tu habilidad sacas el producto adecuado en el momento justo. Si alguien consigue copiar algo, mejorar esa copia y hacer marca, hacerlo tambien es un merito y si tu que estabas antes no sabes aprovechar tu posicion es un error tuyo.
#75 Pero casi toda la electrónica que fabrican ha sido inventada en otros países donde sí se fomenta la innovación hay protección a la propiedad intelectual.
#84 Ya pero eso es otro tema, yo hablo de como compiten entre ellos.
La historia de la propiedad intelectual es bastante "graciosa", los liberales y capitalistas al principio de la revolucion industrial lo consideraban un impuesto de la corona y un proteccionismo estatal. Aun se conservan feroces criticas de la epoca en papel original.
#25 yo ayer me compré un paraguas Xiaomi, tiene botón tanto para abrirlo como para cerrarlo, se que es una tontería pero una innovación más de los chinos :troll:
#25 software de mierda.
Si buscas buena calidad a precio okay: Nothing Phone

Si buscas buen precio: CMF PHONE
#25 venga va, un platito de endofobia diaria en menéame.

Lo que agrada aquí es la dictadura china acompañada con la premisa de que nosotros no vivimos en democracia. No falla.
#1 siempre podía haberlo terminado...
"total, si todo esto lo hemos inventados [nosotros]... y lo que hacemos en enviar los modelos a china, y luego por desgracia lo copian"
Error 404: marketing not found :shit:
#3 Si, es bastante WTF... Tanto que es sospechoso. Si fuera un accionista (de Ford, o el grupo al que pertenezca) empezaria a preocuparme si realmente esta trabajando para el bien de la empresa o tiene otros intereses.
#3 Yo pienso que es una forma de atacar a Tesla alabando a un competidor más directo. Como Nintendo alabando XBOX para perjudicar a la PlayStation, no sé.
#11 10.000 muertos al año por los gases de los coches en España. Yo aún menos presumiría de usarlo por ciudad.
#13 de esos 10.000 yo me he debido cargar como mínimo 4.500.
#14 Jajaja, la gente muere de cáncer, brum, brum!!
#31 vengo del centro, he debido matar un par más.
#31 A Macnulti le encanta reírse de las desgracias de los demás.
#13 ¿Si los coches son tan malos por que la gente se muere más de cáncer en Huelva, Cádiz y Sevilla?

www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170224/196230728_0.ht

Antes que prohibir los coches prohibiría los polos químicos.
#13 cada mes mas muertos por los gases de los coches que eta en toda su historia
Y por el tabaco muere cada año en España unos 63K muertos, mas de seis veces mas que por los gases de los coches. Cada 10 años se acumulan mas muertos por el tabaco que muertos en combate durante toda la guerra civil
#34 La canallada es que todo ese tipo de muertes son evitables y que tienen en común la pasión por el humo.
#35 el matiz está en que la mayoría de las muertes por el humo son de gente jubilada o cerca de la edad de jubilación, en cierto grado el estado se ahorra dinero en pensiones al no invertir para evitar esas muertes
#34 Y con la diferencia de que fumar no aporta valor ni sirve absolutamente para nada, solo par quitarte el mono provocado por el propio cigarro. A diferencia del coche, que es un mal necesario que ofrece una solución a problemas de movilidad de la cual no hay sustituto de momento.
#13 obvious troll is obvious
En tres o cuatro años, hablamos.
Cuando una cafetera eléctrica china dure 21 años como mi Ford mondeo tdci del 2003, ahí habrá que empezar a asustarse.
#6 Ya ni los Ford durante lo que duraban. Y ojo, siguen siendo buenos coches. 17 el mio sin ningun problema grave. Hasta que dijo basta.
#7 Ford focus de 2009 con 120000km me ha dado muchas mas averias que un skoda con el doble de kilometros.
#26 ¿Motor de PSA?
#7 37 tiene el mío.... pero ahora solo lo muevo para pasear los findes.
#6 oye, a ver si te crees que algún Ford fabricado en 2024 te va a durar más de cinco años... xD xD xD
#8 el mio con 2 años y 54k. Ha pisado ya 17 veces el taller
#6 21 años echando gases cancerígenos... Yo no presumiría ante un eléctrico de coche.
#10 más contento que unas castañuelas. Y mientras los inútiles del ayuntamiento de valencia no me prohíban co decirlo, ahí estaré disfrutándolo.
#11 el dia que lo jubiles planteate el electrico, se paga solo con el ahorro en gasolina (si haces kms claro)
#16 no lo descarto.
#6 Menudo perroflauta, 21 años de un Mondeo.
#19 5 litros a los 100. 6 airbags, clima y espacioso. Encantado.
#20 Sabes que los airbags muy probablemente hace años que no funcionan, ¿no?
#87 los chinos seguramente funcionaran mejor.
#6 Está bien añorar un mundo que ya no existe....
#6 millones de coches eléctricos vendidos a nivel mundial con una fiabilidad con la que los térmicos solo pueden soñar, y seguís con la matraca.. :palm:
#40 la marca de coches menos fiable del mundo es Tesla. Imaginate cuando las cafeteras chinas tengan 10 años de vida.
#6 Te ha durado tanto porque los motores diesel TDCI de Ford son motores HDI comprados a PSA :troll:
#65 creo que te equivocas.
#100 Tengo pequeñas dudas sobre si en 2003 Ford ya instalaba motores PSA en sus coches diesel, pero a partir de 2006, el 2.0 y el 1.6 seguro.
Como puedo dañar Tesla a veer.... Eso, me llevo un cino competencia de Tesla y le hago un marketing encubierto.
#45 Eso sí que tiene mucho sentido.
Faltaba la felación metafórica de la industria subsidiada china de hoy aquí en menéame
China y por extensión el este es el futuro. Cuanto antes nos demos cuenta de esto y empecemos a estrechar lazos con ellos y a dar de lado a la basura Americana que únicamente entiende la fuerza y únicamente miran por ellos mucho mejor nos irán las cosas.
Pues si Xiaomi vendiendo tanto pierde dinero... por no contar las ayudas del gobierno chino...

Esto me suena a evil plan para conquistar el mundo y luego subir los precios de sopetón, una vez ya destruida la industria EU y USA
#0 Corrige, expresidente...:professor:
#5 Jim farley es el actual Ceo de Ford.
Ideal para tener confianza sobre Ford....
¿No es Ford la empresa que va a comprar diréctamente coches chinos para comercializarlos ellos?
#55 el Explorer eléctrico es por dentro como un Volkswagen ID
Europa sabe que no puede competir contra China, y los aranceles tienen vida corta por las repercusiones políticas.
¿Pero qué pasaría si se peomoviesen acuerdos entre las marcas europeas y chinas? Los europeos ponen los concesionarios mecanismos de venta, taller y garantía, y los chinos se limitan a fábricar y vender a mayorista. Pues creo que algo se huele aquí a eso. ¿Igual es un adelanto del acuerdo Ford/Xiaomi? Ya hay otras marcas chinas que han llegado a acuerdos parecidos en europa para facilitar las ventas, como Link&Go con Volvo
Mi análisis de esto es que Farley halaga a la marca china para darle un tiro por elevación a Tesla.
A los chinos también les encanta..... supongo que a los de Washington no tanto.
Por solo , 27.646.
Me los quitan de las manos
Ford, bajo la mano de Farley, decidió ser un fabricante de pick-ups, todoterrenos y furgonetas e ir abandonando los segmentos A y B en los que le solíamos conocer. Ahora mismo en Europa solo tiene el Mach-E y algún SUV/Crossover y han ido dando palos de ciego en lo que a electrificación se refiere. Es decir, se han puesto voluntariamente en una posición de no competición que a la larga, les va a debilitar.

Vaya un destructor de la compañía está siendo el Farley.
#66 voluntariamente no, con las medidas impuestas por límites de emisiones (CAFE) cada fabricante ha tomado una estrategia distinta. Y no es el único que ha pensado que los modelos de segmento B no dan suficiente margen para pagar las multas, Kia ha quitado el Rio por ejemplo
#78 Podían haber mantenido el Fiesta y el Focus con hibridación ligera y habrían cumplido. El tema es que no les dio la gana hacerlo. El Río lo quitaron porque ya no vendía lo mismo y habían sido canibalizados entre otros vehículos por el Sandero, por ejemplo.
Éste es el que vino de china horrorizado y pensó eso de "si no puedes con el enemigo, únete a él" xD
A veces lo hacen tal mal estos CEOs que pienso que el gobierno de china les paga más que el fabricante...
Esto lo dice para justificar el cambio de estrategia de Ford el cuento a los eléctricos en unos momentos que, parece, otras empresas están yendo en dirección contraria.
Un Yanki conduciendo un coche chino?!
Mañana desaparece...
Ósea que ya saben copiar coches y los perfeccionan.
«12

menéame