Tecnología, Internet y juegos
9 meneos
83 clics
Investigamos "radicalización misógina" en línea. He aquí lo que los padres de niños deberían hacer (ENG)

Investigamos "radicalización misógina" en línea. He aquí lo que los padres de niños deberían hacer (ENG)

Los Algoritmos son creados por humanos, pero una vez están operativos son canales automáticos que dirigen contenido de redes sociales a los usuarios. Están optimizados para que hagamos click, compartamos y veamos contenido y sigamos volviendo.

| etiquetas: machismo , adolescentes , redes sociales , algoritmos
#0 "Research" es "investigamos", no "buscamos". El titular sería "Investigamos la 'radicalización misógina' en línea..."
Esto de la radicalización es extensivo a otras ramas de la extrema derecha. No sé si conoces el canal Innuendo Studios, pero tiene un vídeo muy bueno y detallado titulado "Cómo radicalizar a alguien normal". (How to radicalise a normie).
www.youtube.com/watch?v=P55t6eryY3g
#3 corregido.
#2 En realidad es bastante evitable. No hay nada más prescindible que las RRSS. No es como que te quiten el teléfono, la cuenta de banco, el coche o el mismo internet. Se puede vivir y trabajar perfectamente sin RRSS, todo el que entra es voluntariamente, no hay nada que te empuje a usarlas.
#12 para ti, o para mí, que tenemos nuestros estudios y/o conocimiento del tema. Pero para la grandísima mayoría de la población, no lo es. Y los adolescentes están en este grupo. Con muchos otros.

Por eso es inevitable. No por uno, si no por todos los demás.
He visto crecer las redes sociales desde MSN grupos y MySpace hasta lo que hay ahora, no entiendo cómo a la gente le gustan esas plataformas que solo sirven para generar envidia, pensamientos destructivos además de venderte basura que no necesitas.
#1 es el signo de estos tiempos.

Por ahora, inevitable. Hay que aprender a lidiar con las consecuencias.
#2 Además los contenidos que no van con su linea editorial los manda al ostracismo, usan las leyes de manera torticera, tienen ejércitos de abogados y la gente las sigue siguiendo. Facebook hizo mucho mal ya que fue la primera en abrir el melón de muéstrame tu vida en internet. En los 90 y principios de los 2000 la consigna era nada de datos personales en internet y ahora es muéstrame como cagas.
#1 Pertenencia de grupo + tu parte más lasciva, y en cómo se construye esto tu educación/experiencia tendrá mucho que ver
#7 digamos que tú tienes predisposición a la ludopatía y lo que hago es hincharme a poner anuncios de casas de apuestas por todos lados, vaya que ya pasa, pues con las redes sociales lo mismo, deberían estar prohibidas para menores de 18 años y nadie hace nada.
#1 Dopamina, cámaras de eco, consumo rápido...
#11 Dopamina hay formas mil veces más rápidas y mejores de conseguirlas, un buen entrenamiento de boxeo por ejemplo, cámaras de eco para que las gilipolleces dichas lleguen a gente que no me importa y seguro que tergiversa el mensaje, consumir rapidamente nuncA me ha interesado siempre quiero saber qué posibilidades me da el producto y si va a cumplir mis exigencias, si quien vende no sabe contestar mis preguntas no compro. Así que supongo que por eso me parecen mierda, y mira que mis amigos siempre me dicen que la partiría en tiktok.
#14 tú lo piensas desde pensamiento adulto.

Imagino que eres un chaval y la ventana de acceso al mundo fuera solo esa.
#16 pues a los chavales hay que darles alternativas, si las ven interesantes van por ellas a saco.
#17 Has de estar muy encima, y por desgracia, michos padres echan muchas horas entre curro+desplazamiento+horas muertas, y llegar para estar un rato con los peques.

El teletrabajo ha dado a muchos la oportunodad de ganar tiempo, pero es un sector muy reducido.

La administración tiene un papel diferentr, pero poner puertas al campo no es fácil, y el colegio educa y pone herramientas, pero hay otro problemas.

Resumiendo, muchas patas a cubrir
#21 Pues si en una sociedad, como la que tenemos, lo más importe es el dinero, quizás deberíamos repensar como queremos vivir en el futuro, peor pensar es trabajoso además de peligroso, no vaya a ser que se te ocurran ideas peligrosas contras el capital.
#14 Puedes conseguir dopamina con el deporte, con el sexo, con experiencias placenteras, con las artes, con las drogas, con la ludopatía y en general con un sin fin de cosas.
Yo diría que el método más rápido son las drogas pero quizás no es el más conveniente ni accesible.
Después de eso para mí están las RRSS que si bien pueden ser un poquito más "lentas" que las drogas son mucho más convenientes y accesibles que estas. Me refiero a que son gratis, y disponibles al alcance de tu mano en todo momento.

Para practicar boxeo y generar Dopamina necesitas un rato de actividad física, estar apuntado al gimnasio, tener equipación...
No lo puedes hacer mientras comes, esperas el autobús o estás cagando.
#18 Si pero que quieres una microdosis para funcionar o un torrente de dopamina? A parte para el boxeo se necesita menos, con unos guantes un colega y un parque tienes suficiente. Recomendable bucal también, todo te sale a un precio similar que un movil de gama muy baja.
#20 Lo que digo es que es mucho más fácil "engancharse" a las RRSS que al boxeo. Porque estás últimas las tienes disponibles 24/7 en la palma de tu mano sin ningún esfuerzo.
No puedes hacer boxeo 10 minutos mientras desayunas por la mañana, ni otros 20 minutos mientras vas al curro, ni a las 2 de la mañana de un martes, ni puedes pegarte buceando 6 horas seguidas... Además para conseguir ese chute de dopamina necesitas quedar con un amigo, sacar tiempo, ducharte, hacer un esfuerzo....

Que no te estoy diciendo que sean más sanas. Solo te digo que la facilidad y la disponibilidad juegan muy a favor respecto a casi culaquier la opción.
#1 a mi me parece una evolución de las redes hacia algo parecido a lo que es la TV, solo que sin regulación.

Yo con el Msn y con Mirc, creo que era :hug:
#1 No sé, yo utilizo Twitter pero no veo nada de lo que dices, solo ilustraciones de Pokémon y poco más. Bueno, en ocasiones veo anuncios de basura que ni necesito ni me interesa, eso es cierto. :roll:
#0 La traducción literal es "radicalización misógina", concepto distinto al machismo. No obstante de la misándrica no se habla.
#5 esa no la investigaron.
Curioso que hablen de la "radicalización" por la "manosfera" y no la radicalización ultra-feminista. La cual llegó hasta el gobierno y hasta a aprobar leyes.
En mis años mozos ya se decía:

Educa a tus hijos si no quieres que otros los eduquen por ti, aquí tenemos a la generación TikTok como muestra de lo que pasa :-P
Yo no me creo que los investigadores sean tan estúpidos. Siguen construyendo ese discurso sobre la misoginia, sin darse cuenta el sexismo detrás de su propia concepción del mundo, que ni siquiera concibe la idea de que pueda existir la misandria.

Siguen construyendo un discurso que identifica feminismo con igualdad, sin entender que justamente lo que muchas personas reprochan al feminismo es su enfoque contrario a la igualdad.

A ver, que no se trata siquiera de analizar si están o no en lo cierto. Lo preocupante es que ni siquiera puedan contemplar la posibilidad de estar equivocadas.
> es importante considerar la misoginia como una forma de extremismo

¿Un poco como el antisemitismo?
Basta con educar a los hijos con disciplina, buenas formas y que respeten a todas las personas, no creyéndose más (ni menos) que el resto.

Yo también tendría en cuenta que no les llegarán discursos ultras como los del ministerio de igualdad con sus madres protectoras, discriminación positiva, el yo si te creo hermana (siempre, aunque no haya pruebas ) , el violador eres tú, etc etc etc
#TeLoResumo
Resumen:
El artículo aborda la creciente preocupación entre los padres sobre el uso de las redes sociales por parte de sus hijos, especialmente en lo que respecta a la privacidad, el material explícito o el contacto con extraños. Los investigadores que se centran en el sexismo y la misoginia en las escuelas australianas enfatizan la importancia de que los padres entiendan cómo funcionan los algoritmos. Estos algoritmos pueden dirigir contenido misógino hacia los niños y jóvenes,…   » ver todo el comentario

menéame