Probablemente a nadie le importe, no he trabado amistad con mucha gente aquí en menéame. Pero he querido escribir esto por mí, porque lo necesito.
Yo antes entraba como "Mimosinator". El año pasado tuve a mi primer hijo, y menéame y mi tendencia a debatir me resultaban incompatibles, por tiempo, con prestarle atención. Una vulneración de algunas contraseñas, según google, me dieron la excusa para borrar mi cuenta.
Pero volví al cabo de un tiempo, con esta cuenta nueva. No sé, supongo que leía los comentarios y por alguna razón, una fuerza mayor, me veía empujado a contestar. Y al final, eso, volví. He intentado debatir con respeto, con argumentos y con coherencia. He intentado aprender debatiendo con los demás. En muchos casos así ha sido. Y ha sido un inmenso placer. Pero últimamente no puedo.
Mi paciencia está como al límite. Quizá tenga que ver que mi mujer ha encontrado un trabajo, y ahora nos tenemos que adaptar todos a ese nuevo horario con un niño de 9 meses, y voy más cansado. Pero, sea como fuera, salto: o con una bordería, o paso a los insultos, o con una forma de debatir indignante.
Podría decir que es culpa de los demás, eso es lo fácil. Y seguramente una parte de culpa tienen. Pero no más que yo. Es mi responsabilidad no saber gestionar bien mis emociones. Y, por mucho que me de la sensación de que la otra parte no me está leyendo cuando le argumento, o que piense que está equivocado, o incluso que me pueda estar faltando al respeto, sigo siendo yo quien debe controlar lo que digo y dejo de decir, y el culpable, por ende, de la deriva que toman mis debates. Podría abandonarlos sin más, ¿porqué no lo hago? No lo sé, me cuesta, quizá necesite un psicólogo.
En cualquier caso, hay algunas cosas que quería hacer o decir antes de largarme:
- Es por mí, no por ti. Me largo porque yo no estoy sabiendo gestionar esto. Quizá no es un buen momento para mí y por eso no sé, quizá no he sabido nunca, o vete a saber. Pero la cuestión es que ahora mismo estoy actuando de una forma que NO me gusta.
- Quizá vuelva en un futuro. No es menéame el problema, no es la comunidad que lo forma el problema, no es que haya gente de derechas, o de izquierdas, o que se quiera "vetar" mi opinión, ni estas mierdas que se suelen decir. El problema soy yo.
- Quiero pedir disculpas a todos los que he podido faltar al respeto, molestar, u ofender. Lo siento. No hay excusas, ni justificaciones: estaba mal, lo hice mal, y lo siento. Como dijo uno: "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a suceder". Bueno, quizá vuelva a suceder, pero intentaré que no.
- Quiero agradecer también a los que han intercambiado palabras amables conmigo este tiempo.
- Voy a esperar un día o dos a desactivar la cuenta, porque creo que si la desactivo ya este artículo se borrará, ¿no? No tengo ni idea.
Me he visto reflejado en la actitud de otros y he descubierto que doy mucho asco. No quiero ser así. Lo siento. Tengo mucho que mejorar...
¡Hasta otra!