Mi resumen del año

Este año creo que ha sido uno de los que más he disfrutado navegando por internet: la pandemia, la crisis, los populismos y los bulos han sido una tónica en cuanto a las noticias relacionadas.

Aqui dejó mi top 10 del 2021:

1-El Asalto al Capitolio del 6 de Enero basada en unas supuestas elecciones fraudulentas que Trump perdió y que aún no ha habido pruebas de ese supuesto fraude. Por ello la empresa Dominion denunció a varios allegados a Trump que se empeñaron durante meses en acusarles de manipular votos: Sidney Powell, Mike Lindell, Rudolf Giuliani entre otros.

old.meneame.net/story/imagenes-extraordinarias-revelan-manifestantes-c

2-En este país hemos conocido al futuro del partido republicano de EEUU, partidaria de Trump, antivacunas y antimascarillas, antiaborto, amante de las conspiraciones, seguidora de Qanon, fanática religiosa y de las armas… Marjorie Taylor Greene

old.meneame.net/story/marjorie-taylor-greene-no-gripe-puede-ser-futuro

3-Supimos que en las vacunas había un tipo de material nuevo llamado grafeno y que iba a ser el material del futuro, pero acabo dentro de las vacunas que visto al microscopio algunos decían que era como un pulpo que se movía…

old.meneame.net/story/bulos-mas-virales-sobre-grafeno-vacunas

4-España ha sido un país azotado con dureza en los primeros meses del 2020 por la pandemia, 2021 cambió la cosa, gracias a la vacunación masiva que hubo en el país, y no sé si a más factores, pero haber tenido a gente que se coló en las listas saltándose todos los protocolos ha sido la mejor campaña de marketing de Salud de la historia del país, haciéndonos llegar al top de países con mas población vacunada del mundo.

old.meneame.net/story/espana-supera-reino-unido-porcentaje-poblacion-p

5- Se hizo más popular el movimiento negacionista, de la conspiración y donde todo el mundo tiene cabida aunque sus ideas sean las más locas Qanon donde por supuesto en este país hay una rama.

old.meneame.net/story/piden-pena-4-anos-chaman-qanon-trump

6-La crisis económica debido a la falta de materia prima, el problema de la red de distribución mundial y al aumento de precios.

old.meneame.net/story/escasez-trabajadores-afecta-todos-sectores-empre

7- La crisis energética en todo el mundo, y en España no íbamos a ser menos, semana a semana, mes a mes, sufrimos los aumentos constantes de precios, y 2022 parece que no será menos.

old.meneame.net/story/crisis-energetica-ya-amenaza-alargarse-todo-2022

8-Supimos que una ciudad española, Madrid, tiene el triste récord de ser la región de la UE que sufrió un mayor exceso de mortalidad en 2020.

old.meneame.net/story/triste-record-madrid

9-Supimos de los negocios del campechano

old.meneame.net/story/fiscal-suizo-demuestra-entramado-ordeno-juan-car

10-Huimos de Afganistán, dejando aquel país en manos de nuevo de los Talibanes, una guerra, miles de muertos, años, millones de dólares, desplazados, heridos… para volver al inicio

old.meneame.net/story/talibanes-recuperan-castigos-corporales-amputaci

Estas son para mi, unas de las importantes noticias del año, claro que hay muchas, claro que me dejo muchas, pero no quería extenderme más allá de 10.

un abrazo, salud y

Feliz año 2022 a todos