- ¡No me jodas Juan! ¿qué necesidad tienes de escribir?, apenas sabes soltar tres frases sin trabarte y…, ¿te vas a poner a escribir? Arrebáteme esa idea, es absurdo y vamos a quedar como auténticos gilipollas… Además, ¿sabes que cojones quieres decir? o ¿dónde quieres llegar?
- No, aun no tengo claro que es lo que quiero escribir, solo sé que necesito hacerlo.
- Pero a ver, que necesidad tienes de hacer esto... Llevo contigo toda la vida, y joder, sé que tú sabes que hacemos un buen equipo. ¿Acaso te he dado algún consejo alguna vez que no haya sido por tu bien? Que si, que ya sé que la vida no es perfecta, pero coño… no nos va tan mal, ¿no? Tenemos curro, tienes a gente que te quiere, me tienes a mí… y teniendo en cuenta lo que nos hemos esforzado… Joder… los dos sabemos que no te has dejado la piel para conseguir todo eso. Llevo con esta idea mucho tiempo, solo te pido que me dejes olvidarla, ya está… Soy consciente de dónde quieres llegar, pero ten por seguro que no vas a saber expresarlo con palabras, y además tampoco vas a conseguir nada. Así que, por favor, estás trabajando, cierra el Word, y sigamos programando.
- ¿Me lo estás diciendo en serio?, si lo sabíamos, porque me dejaste continuar como si nada, como si todo esto no fuera con nosotros.
- Precisamente por eso, porque es lo más lógico. Al igual que no vas a conseguir cambiar nada fustigándote, cabreándote o pataleando como un crio de 5 años, tampoco vas a conseguir nada “haciendo filosofía” en la terraza del bar a las 7 de la tarde. Seamos sinceros, todo lo que estas escribiendo, todo lo que quieres expresar, todo… Todo esto lo haces por ti, no me seas hipócrita, ¿se trata de un intento desesperado por intentar cambiar algo después de 35 años?, o ¿por hacerme saber que por lo menos lo intentaste…? A mí no me tienes que demostrar nada, yo sé que eres buen tío, ¿quieres un consejo? Vamos a intentar ser felices y ya está, vivamos nuestra vida tranquilos. Si el mundo está precipitándose al abismo, no vamos a poder hacer nada para cambiarlo.
- Supongo que tienes razón y que seguramente todo esto sea ridículo y absurdo, pero necesito desahogarme con alguien que no seas tú. Estamos rodeados de información falsa y de noticias sesgadas. ¿Porque siempre todo ha de ser o blanco o negro? ¿acaso estamos perdiendo nuestra capacidad para razonar? Durante nuestra vida hemos escuchado cosas que me han hecho temblar, y solo puedo preguntarme como existe gente que esas mismas cosas no les haga ni pestañear. Cuando tan solo éramos un niño, tú me enseñabas lo que estaba bien y lo que estaba mal…, por aquel entonces lo tenía tan claro… Sin embargo, no todo era tan simple, hemos crecido rodeados de injusticias y desigualdad, en una sociedad que lo ha teñido de la más cínica normalidad. Está claro que el ser humano no es tan bueno por naturaleza como nos lo pintaban de pequeño. Si tan bien me conoces, sabrás que necesito mantener esa ilusión, que sigo siendo como un niño que cree en la magia, o en los superhéroes, y que me aferro a la ingenua idea de creer que podría haber un pequeño “héroe” en cada persona esperando a ser despertado. Sabes que he probado, sin éxito, a gritar hasta quedarme afónico esperando su despertar. Me hablas de hipocresía, de que todo esto lo hago por mí, por sentirme mejor, dices conocer el propósito de mis palabras, y probablemente tengas razón en todo y sea un intento egoísta para intentar despertar.