Bueno quizás hablar de esto aquí sea un disparate, pero espero que me perdonéis. además no lo sé todo sobre esta increíble máquina. Hoy he encontrado por fin la versión más antigua de este software y estoy más contento que unas castañuelas
El MOOG MODULAR, fue un sintetizador analógico (aún los hay) una increíble estructura para crear sonidos y parecía una centralita de teléfonos llena de cables. Hubo varios modelos de MOOG (los hay) pero en concreto el Moog System 55 Modular fue un sintetizador histórico.
Ahora bien, se han hecho réplicas digitales en formato vst (plugins para secuenciadores) que han dado la talla imitando su sonido (nunca como tener delante al MOOG claro). Bueno a día de hoy puedes hacerte con el último software de este sintetizador, pero no te lo aconsejo. Las últimas ediciones en software son de pena, casi de vergüenza . Eso sí, si puedes hacerte con alguna versión antigua como la 2.6 (no es fácil) quedarás enamorado de ese pedazo de sonido para siempre.
Yo he compuesto varios temas con la versión antigua. Sobre todo a la hora de hacer arpegios complejos en semicorcheas que daban me daban un gran resultado y un gusto exquisito a la obra en concreto. Este sinte da mucha fuerza a tu música.
Hoy en día hay sintetizadores y samplers bestiales como el Omnisphere, Kontakt, etc... pero no tienen las calidades increíbles de un Lennar Digital Sylenth, o de un MOOG 2.6. en software.
Hablando del Sylenth, puedo deciros que es puro Vangelis, que tiene más años que la tarara y que suena a gloria BENDITA.
Por otra parte al MOOG hay que echarle de comer a parte, jajaja. Así como al Sylent le veo en el pentagama soprano, el MOOG es más armónico, es decir: contratenor, tenor, o continuo. Aunque no siempre es así.
Me gustaría dejaros alguna obra con estos sintes pero prefiero ser discreto. Peeeeeero... dejo una imagen del MOOG para que os hagáis una idea de que pedazo de sintetizador analógico por el que os he metido esta charla inmensa.