Metal is forever
129 meneos
1231 clics
Nightwish - Perfume Of The Timeless

Nightwish - Perfume Of The Timeless  

Videoclip oficial del nuevo single de Nightwish "Perfume Of The Timeless".

| etiquetas: nightwish , perfume of the timeless
80 49 4 K 270
80 49 4 K 270
#14 resumen rápido,

-el grupo triunfo por hacer metal con una cantante de Ópera (Tarja).
-El líder del grupo (Thuomas el tecladista) y Tarja eran dos personas de carácter fuerte.
-Se pulen a Tarja del grupo, y como estaban hasta el gorro de esa fase contratan a una cantante de pop/rock (Anette) que no es cantante de Ópera.
-Sacan varios temas buenos, muyyyyy diferentes a los antiguos, y entre Anette y el bajo/segunda voz (Marko) sigue el grupo a flote.
-Anette queda embarazada y el grupo…   » ver todo el comentario
#17 Y en el último concierto en el que los vi (2022), apenas tocaron de las viejas.
#17 Joer, pero si da para culebron en Netflix!! Anda que no tendria audiencia,ademas con la banda sonora ya hecha.
Muchas gracias por el resumen! :hug: Buscare las canciones viejas y a ver si puedo comparar la voz de las 3, que tengo mucha curiosidad.
Vaya #19, imagino que el publico no acabaria de lo mas contento.
Muy curiosa la historia del grupo.
#25 Tarja y Floor tienen registros muy similares, aunque la calidad de la primera en sus tiempos es muy difícil de alcanzar.

Anette era otro tipo de cantante, y no podía cantar casi ninguna de las canciones viejas del grupo, eso sí, las suyas las clavaba.

En Youtube hay vídeos comparándolas con fragmentos de conciertos, pero es engañoso, Floor al principio destrozaba las canciones (tenía el registro pero no la costumbre de cantar nivel Ópera) y ahora las clava.

Si tuviera que quedarme con un CD, "Once" de los últimos de Tarja, aunque toda esa época fue delirantemente buena.
#19 pues hay ciertas canciones que si voy a un concierto de nightwish y no me las ponen, creo que saldría muy insatisfecho.

Mis dos favoritas (que no son las más famosas pero son cojonudas) que son ever dream y Ghost love score sería muy decepcionante no escucharlas.

Pero claro, de los primeros CDs con Tarja, da para varios conciertos solo con ellos.
#26 Ghost Love Score me gusta mucho y vista "en directo" (porque tenía que haber mucho grabado) una de las veces que fui al Rock Fest Barcelona me flipó. Esto va a parecer exageración pero en priotecnia me pareció un espectáculo mejor que el de Kiss (todo iba con la música y era sublime, no era show por el show)
#26 El setlist que tocaron: www.setlist.fm/setlist/nightwish/2022/3arena-dublin-ireland-2bbfec76.h

Lo peor fue que no hubo teloneros, estuvimos esperando casi dos horas a que empezaran, ¡y apenas tocaron hora y media!
#35 dado el repertorio musical que tienen, decepcionante es poco.
#36 Pues flipa el cabreo con el que salí :ffu: :ffu:
#17 podías haber puesto las fechas para hacerlo aún más interesante :-D
Hace tiempo que pensaba esto, pero tras ver el videoclip me reafirmo, nightwish está agotado creativamente, y la salida de Marco acrecenta el problema con la perdida de su carisma.

La salida de Tarja no mato la banda, tuvieron buenos momentos creativos con Annette al cambiar el registro y la orientación, pero desde que tienen a Floor (que canta de puta madre) hay muy poca creatividad en lo que sacan.

La gente va a verlos para ver a Floor cantar las canciones de Tarja, no por sus últimos discos.

PD, la droga de quién ha hecho el vídeoclip, es cosa seria.
#7 Yo también echo en falta a Marko. Era una segunda voz que perfectamente podría haber sido la primera. Me encanta su voz en The Islander.
#7 Ni idea de lo que hablas o_o Voy a darle un repaso a la historia del grupo. Ademas #10 parece de acuerdo contigo, asi que por algo sera.
Tarja, cuando te echo de menos.
Muy chulos tanto el video como la cancion. No los conocia, gracias #0
Qué buenos son. Y el vídeo es hasta bonito.
Nightwish , era de mis bandas predilectas.
Desde que se fue Anette, y los siguientes discos, aunque son muy bonitos, perdió su esencia, y ha pasado a ser una banda de metal a una banda orquestal, muy acústica con algún toque de metal.
Escuché el single una vez , y no lo he vuelto a volver a escuchar porque me pareció más de lo mismo de los últimos discos, de hecho dudo mucho que escuche el nuevo álbum, me quedé en Imaginaerum.
Para mi a Tuomas como compositor, le está pasando lo mismo que a…   » ver todo el comentario
#24 yo también considero que Imaginarium es el ultimo CD de calidad.

Creo que fichar a Anette fue una pésima decisión táctica, que fue más tema de sentimientos (contra Tarja) que comercial. Aún así esa fase del grupo es fresca, novedosa, y dejó enormes canciones (creo que amaranth sigue siendo la más escuchada del grupo en Spotify).

Pero volar a Anette aprovechando su baja fue incluso una peor decisión.

Fuera de que Floor ahora mismo es una cantante top (cuando la ficharon destrozaba ever dream como ella sola) no han sacado ni un tema realmente grande desde entonces, si, hay temas decentes, pero ni de coña de la calidad antigua.
Guitarristas virtuosos los de Nightwish, nunca fui muy fan de este tipo de metal pero he de reconocer que son muy buenos
#1 Pues a mí el Emppu este me hace mucha gracia verlo tocar en directo tanto aquí como en Brother Firetribe, porque cuando se hace un solo se le ve como muy concentrado como si le costara trabajo y cuando termina se sonríe y relaja como en plan "¡Me ha salido, me ha salido!".

Aunque acabo de leer que tiene un hermano gemelo. Lo mismo es que a veces se cambia con él y al otro le cuesta más.
#2 En los primeros discos hacia mas solos y melodias con las guitarras. En los ultimos es un mero guitarrista ritmico. Se echan de menos algunos solos y melodias de guitarra en los ultimos discos como en los primeros: Stargazers, Gethsemane, Sacrament of Wilderness, etc...
Una de las mejores y más desconocidas bandas de la historia {0x1f525}
#4 desconocidos desconocidos...
Que hace años sacaron el temazo de Wish I Had an Angel
#4 poca gente que escuche metal, aunque sea un poco, no conoce nightwish.
#4 Desconocida? A principios de los 2000 no había quien no les conociera en la esfera del metal.

En el Metalmania de 2003, que es el mayor festival de metal que se ha hecho en este país tocaron, si no recuerdo mal, entre Sepultura y Slayer que junto Blind Guardian eran los cabezas de cartel del día que tocaban.
Una posición de auténtico privilegio.
#15 vaya pedazo festival el de ese año!
#20 Ya ves, ni siquiera considero que el día que he mencionado fuese el día bueno xD
#15 El phantom of the opera que se marcaron en Argentina con diego valdez fue una salvajada, ni siquiera parecia un directo. Este año cantaron otra vez juntos Tarja y Marko... lo unico q puedes pensar es que necesitan otros musicos, q bajonazo.
Por cierto, como curiosidad Tarja lleva media vida en españa.
#15 Yo los vi en el Festimad 2005, conciertazo, lástima la mierda de organización y que al día siguiente se fuera todo a la mierda.
#4 Son de las más conocidas, aunque es cierto que las bandas de metal americanas son mucho más publicitadas.
Por ejemplo, diría que la más famosa es Metallica y aunque son muy buenos, en mi opinión, Nightwish les caga encima.
#16 Son muuuuuuy distintos. Y soon gustos. Los 4 primeros de Metallica estan entre mis 20 favoritos ever.
#4 En el 2004 Nightwish llego a estar en la lista de los 40 principales EN ESPAÑA con "Nemo". Numero 1 en finlandia, en brasil y 2 en grecia y lo hizo antes de que lordi amagase con ir a eurovision, ese era su nivel. .
Desconocidos pueden ser ahora.
#4 What?
Para poder nacer necesitas dos padres, cuatro abuelos, ocho bisabuelos, dieciseis tatarabuelos... y en 400 años, con a una generacion cada 20, pues su buen milloncete. Eso dice la canción.

No tiene en cuenta que hay casos, como los de muchos rednecks, o nuestros propios Borbones, que son capaces de rebajar mucho esas cantidades.
Desconocidas? si me hablas de 2000 o 2001 que fue cuando los conocí yo te lo compro, pero vamos a día de hoy... desconocidos ni de coña.
Heaven Queen carry me away from all pain!
comentarios cerrados

menéame