Parece fácil porque entre las más de siete mil millones de personas habrá más de un voluntario. Los extraterrestres se divierten con nosotros: no puede ser un voluntario. Todas las personas del mundo tienen que elegir a quién postula. ¿Los límites? Ninguno. Puede ser el presidente de EEUU, tu vecino, alguien aleatorio de cualquier país, un preso, un enfermo terminal y hasta un bebé. Absolutamente cualquiera. Para más placer solicitan que expliquemos por qué elegimos a esa persona. Se permiten hacer campañas. La persona con más votos será secuestrada y asesinada por estos seres. Si no cumplimos o si hay empates destruirán el planeta entero.
Todos nos ponemos a reflexionar. ¿Hay personas más importantes que otras?, ¿todos tenemos idéntico valor?, ¿sería exactamente lo mismo que sea elegido un presidente, un bebé, un abuelo o cualquier persona que ande por calle en Tayikistán?, ¿tenderíamos a elegir personas presas, enfermas o ancianas?. ¿Habría polémica sobre de qué país debería ser el elegido?. Es decir francamente hay países mejores que otros. Claro que no es por una cuestión étnica (raza, o como sea que se le diga) sino por su forma de organizacion social, economía y filosofía de vida. ¿Tenderíamos a votar gente de países económicamente pobres?.
¿Tiene más importancia un bebé que un adulto?, probablemente por instinto pocos votarían a un niño. ¿Sería mejor éticamente votar a un enfermo mental o un peligroso delincuente?. Yo por mi parte creo votaría por mí. Mi explicación: me ahorro el pensar mucho. Tremenda mala suerte si todos se votan a sí mismos, desaparecería el planeta.