Estética, preocupación por ser energéticamente eficiente, alimentos ultraprocesados sanos que simulan a la perfección la comida normal, defecar solo dos veces al mes. Son algunos de los motivos por los cuales aproximadamente una de cada cinco personas se extrae toda la dentadura. Al ritmo acual, en dos décadas podría llegar a la mitad de la población.
Las encías se tratan para cerrar bien las heridas y se pueden poner colores y motivos, más agradable a la vista. Algunas ciudades europeas ya fomentan esta práctica con beneficios ciudadanos extra. Comer de forma clásica se está viendo como falta de empatía por el medio ambiente. La basura y los desechos cloacales procedentes del acto de alimentarse bajaron un 85%.
Nuevos alimentos avanzados hacen que comer sea extremadamente eficiente. También se tienen en cuenta las bacterias de la flora intestinal. Y con ayuda de impresoras 3D se puede simular comida clásica tanto visual como el sabor. Hay de todo: carne, verduras, frutas, masas, dulces y lacteos. Lo que se vende en los mercados son casi todos líquidos. Algunos no son completamente artificiales, sino que se cultiva de forma controlada como la carne. No hay nada duro para morder.
Estas personas requieren ir al baño solo entre tres y cinco veces al mes. Dependiendo de la persona y su forma de alimentarse, puede incluso ser una vez al mes. Está todo controlado y no hay riesgos de efectos secundarios para la salud en general. Hay aparatos que ven dentro del cuerpo para ver cómo va el asunto. Con este estilo de vida en ocasiones el cuerpo "no sabe" cuándo ir al baño. Si surgen problemas es común usar un nuevo tipo de laxante.
Las nuevas generaciones no ven problemas en cambios bruscos con tal de cuidar el planeta. Ven videos de cómo eran los años 20 (del siglo XXI) y se horrorizan. Todo hay que decirlo, esto sería imposible sin la actual cantidad de avances tecnológicos. Un 60% de la población sigue una carrera relacionada a las ciencias exactas y a la tecnología cuántica.