“Con un seis y un cuatro, hago tu retrato”. Así comenzarán los discursos del rey Felipe VI de ahora en adelante, puesto que S.M. considera que sus discursos no son aún lo suficientemente banales.
Fuentes cercanas a Zarzuela han confirmado que el rey Felipe VI está muy descontento con su discurso de Navidad de 2020 ya que “todavía hay quien lo ve” y eso “tiene que cambiar”. El rey ya está trabajando en su nuevo discurso, que tendrá lugar el próximo 2 de enero en la celebración de la Reconquista de Granada.
“Tiran más dos tetas que dos carretas”, seguirá el discurso, con un giro inesperado hacia frases de autoayuda recurrentes “la vida es un 10% de lo que nos pasa y un 90% de cómo reaccionemos a ello”. El rey, además, incluirá obviedades como relleno para evitar que la gente piense demasiado “con los dedos de las manos y los dedos de los pies, los cojones y la polla todos suman veintitrés”.
Por su parte, el partido político Ciudadanos se ha sumado a la iniciativa de los discursos banales y ha propuesto para la primera sesión parlamentaria del Congreso que “se hable del tiempo, porque no es normal el frío que está haciendo eh”.
Unidas Podemos se ha opuesto de forma vehemente a este tipo discursos, argumentando que se están ignorando los problemas reales de la gente. El grupo político ha retomado el debate de la nueva casilla en el DNI para el “tercer sexo”.