Pablo Iglesias propone crear el Ministerio del Matrimonio Fiel dirigido por una "amiga" suya

En el cierre de la última sesión parlamentaria antes de las vacaciones de navidad, Pablo Iglesias, vice-vicepresidente del gobierno en coalición, sorprendió a la cámara con la propuesta de este nuevo ministerio. Según Iglesias, el Ministerio tiene como propósito desmentir las calumnias que muchas parejas se echan a la cara con respecto a las infidelidades, dándole al posible cónyugue cornudo la posibilidad de llegar a la Verdad a través del Estado.

Iglesias ha defendido la responsabilidad que tiene el Estado para frenar las habladurías que algunas personas "que son pura envidia" van rumoreando. "Es importante proteger a los matrimonios y parejas de hecho LGBTQQ contra las acusaciones sin fundamento", defendió Iglesias en la tribuna.

Pablo Iglesias ha propuesto a una mujer como ministra, que según el propio Iglesias, no conoce de nada. "Creo que estudiamos juntos, pero ni me acordaba de ella ya..." Ante las insistentes preguntas de otros grupos parlamentarios sobre la identidad de esta nueva ministra, Pablo Iglesias ha dicho "si la veo un día por aquí os la presento, no tengo ningún problema, seguro que os cae super bien".

El presupuesto para el nuevo ministerio tendrá que aprobarse en pleno extraordinario, ya que la propuesta del vicepresidente es "sacar el dinero de a poco en los cajeros del Congreso y usar dinero en metálico siempre, y cuidado con las facturas, mejor romperlas todas".

Desde el Ministerio de Igualdad, Irene Montero ha declarado "a diferencia de un hombre, una mujer nota este tipo de cosas, no estoy loca", declaraciones que no se han entendido muy bien en el congreso y han provocado risas entre los parlamentarios de VOX. "No entiendo las risitas, si queréis decirme algo, mejor que sea a la cara", sentenció Montero con una voz de auténtica loca.

Por su parte, el Partido Popular se ha opuesto a la creación del nuevo ministerio, alegando que es completamente innecesario, puesto que "para meter las manos en los matrimonios ajenos ya está la Iglesia, la confesión de los domingos con el sacerdote, su perdón y la correspondiente penitencia".