Noticias sobre Linux
11 meneos
100 clics
Apple Maps salen del iPhone y Mac y llegan a la web. Para sorpresa de nadie, no son compatibles con Linux

Apple Maps salen del iPhone y Mac y llegan a la web. Para sorpresa de nadie, no son compatibles con Linux

Si vamos a su web, veremos una versión en inglés de los Apple Maps… si usas «un navegador soportado». Las comillas no están por casualidad; están porque los navegadores suelen soportar casi todo, y la visualización de mapas no es una excepción. Según los de Cupertino, estos mapas sólo están soportados por Safari, Edge y Chrome, en macOS o Windows. Este soporte es más una decisión que otra cosa. Como con Shazam, si instalamos una extensión para cambiar el agente de usuario y le indicamos que use un navegador «soportado», al refrescar funcionará.

| etiquetas: apple , maps , compatibilidad , linux
Me resulta ampliamente indiferente (hoy estoy fino, si no diría que me la...). 
Hace ya un par de años la calidad de los mapas de OpenStreetMaps adelantó a los de GoogleMaps, así como otras opciones privadas de navegación, antaño muy populares (Teleatlas, ahora Tomtom, y Navteq, ahora Here). Desde entonces, la ventaja no deja de ampliarse.
De hecho, son los mapas de OpenStreetMaps son tan buenos, que no sólo los uso para conducir, sino que con el mismo navegador (por ejemplo, Mapy.cz) los uso…   » ver todo el comentario
#4 Yo también uso OruxMaps para senderismo y es una maravilla con los mapas de Open Street Maps :->
En Linux, el mejor navegador es Edge :roll:

Que por cierto, yo veía en mi Ubuntu los Apple maps esos (entiendo que sin las funciones completas como ocurre con Google)
#1 es Edge si lo que valoras no es privacidad, por ejemplo. "El mejor" dependerá de los criterios que emplees para evaluarlo.
En GNU/Linux yo prefiero Firefox. :roll:
#1 #3 Ambos derivados del Chromium.

#2 En cualquier lado es preferible Firefox.
#9 sí, señor! (Como los navegadores en iOS que el chrome ni es chrome, ni es ná xD)
#1 yo prefiero brave, pero es cuestión de gustos, para el caso, la mayoría es un chrome modificado
Me da lo mismo que sea o no sea compatible con Linux. Por lo que a mi respecta a los de Apple les pueden dar mucho por donde amargan los pimientos. Total, no quiero absolutamente nada de ellos.
#5 En su momento yo tenía un iMac con su OS X y era una maravilla, iba como una moto, bonito, sencillo y su hardware era cojonudo, de hecho ahí sigue, después de 15 años dando caña (eso si, con debian), tenía sus "cosas" de software propietario, pero bueno, aunque desde hace ya muchos años sólo tiene sus "cosas" y nada de lo que lo hizo grande, sinceramente, ya que le den.
comentarios cerrados

menéame