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Sobre la circuncisión y la 'libertad religiosa' [ENG]
Un tribunal de Alemania ha declarado que la circuncisión es un "daño corporal", y un artículo de la BBC dice que la decisión "ha causado indignación entre grupos judíos y musulmanes". Dieter Graumann (el presidente del Consejo Central de Judíos de Alemania) lo ha llamado "una intervención sin precedentes y dramática en el derecho de las comunidades religiosas a la libre determinación", y ha instado al parlamento a "proteger la libertad religiosa contra los ataques".
Lo que sigue es un examen del término "libertad religiosa", y cómo se aplica en la práctica de la circuncisión y otras cuestiones. Mi posición es que la libertad termina cuando su expresión infringe la de los demás; mi derecho a balancear mi brazo termina en su nariz. Espero ofrecer un argumento coherente contra la circuncisión cultural o religiosa (donde el objetivo primario no es médico), y que cualquier distinción entre mutilación genital masculina y femenina no es binaria: es decir, cada una cae en algún lugar de un espectro, cuya magnitud total es, a mi juicio, indeseable.
Lo que sigue es un examen del término "libertad religiosa", y cómo se aplica en la práctica de la circuncisión y otras cuestiones. Mi posición es que la libertad termina cuando su expresión infringe la de los demás; mi derecho a balancear mi brazo termina en su nariz. Espero ofrecer un argumento coherente contra la circuncisión cultural o religiosa (donde el objetivo primario no es médico), y que cualquier distinción entre mutilación genital masculina y femenina no es binaria: es decir, cada una cae en algún lugar de un espectro, cuya magnitud total es, a mi juicio, indeseable.
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