Intactivismo
5 meneos
7 clics

¿Por qué se sigue negando el alivio del dolor a tantos recién nacidos? [ENG]

Se suele afirmar que a los bebés no les afecta la circuncisión. Esto está relacionado con la minusvaloración de su dolor. Así empieza el artículo:

«En 1985, un bebé prematuro nació en Maryland necesitando cirugía para ligar un vaso sanguíneo peligroso cerca de su corazón. El recién nacido, Jeffrey, murió semanas después del procedimiento. Su familia se enteró después de que ninguno de los procedimientos se había realizado con analgésicos; el único fármaco administrado fue de relajante muscular».

¿Cómo es posible llegar a esto? No es tan infrecuente, por lo menos en los EE.UU y Europa. «La mayoría de los adultos se sorprendería si vieran lo que se hizo a los niños en los hospitales sin anestesia». Hay descripciones espeluznantes.

«Y la más reciente evidencia científica demuestra inequívocamente que los recién nacidos no solo experimentan dolor, sino que lo experimentan con mayor intensidad que los adultos. La comunidad médica está demostrando ser lenta en reaccionar. Y los expertos que hablan siguen haciendo frente a la burla y censura».

«[...] en los Estados Unidos y Gran Bretaña , donde al menos el 35 por ciento de los recién nacidos han sido sometidos a procedimientos dolorosos sin recibir ningún tipo de analgésico para controlar el dolor. Estos procedimientos variaron en su alcance desde la muy leve, como la toma de muestras de sangre, a las intervenciones más invasivas, como inserciones de tubos torácicos y circuncisiones».

| etiquetas: bebés , dolor , salud , circuncisión

menéame