Esto es una parte traducida de esta noticia.
Enedina Vance compartió una foto de su hijo de seis meses en Facebook luciendo un piercing, queriendo con esto enviar un mensaje a otros padres.
Su mensaje ha desatado una ola de indignación, acumulando cerca de 12.000 acciones y más de 120 comentarios.
Resulta que la perforación no era real. Y es que Enedina Vance es una intactivista desde que se quedó embarazada por primera vez y le preguntaron si quería circuncidar a su hijo.
“Me fui a casa e hice una investigación,” dice, “Nunca antes había pensado en eso. Crecí en un hogar con solo mujeres".
“Me enteré de que la investigación de todo el mundo prueba la mutilación genital no sirve para ningún beneficio para la salud en absoluto”, dice ella. “De hecho, los estudios encontraron que el fenómeno del corte genital puede causar daños en el pene".
“Estoy muy interesada por el derecho a la integridad corporal de los niños. Todos y cada uno de nosotros tiene el derecho de nuestro propio cuerpo, nuestro cuerpo entero",dice,“¿Por qué no los niños? En los EE.UU. establecimos una ley para proteger a las niñas corte genital cultural y religiosa en 1997. ¿Por qué los bebés varones no deben ser igualmente protegidos?”
“Si 'perforar' la cara de mi bebé está enfureciendo a tanta gente porque ella es una bebé que no puede dar su consentimiento, ¿por qué la gente no se indigna por cortar otra parte de su cuerpo? ¿Por qué son sus orejas diferentes de su cara?”, dice Vance. “¿Por qué está bien modificar, alterar, mutilar a nuestros hijos con los estándares de la sociedad? ¿Y por qué las personas se enojan tanto cuando señalo su hipocresía?”