81 meneos
1108 clics
Ilustraciones medievales de Bonnacons [Eng]
En lo que se refiere a defensa personal, los zorrillos y las cobras escupidoras no tienen nada que envidiarle al bonnacon. Si se sentían amenazados, huían. Y mientras huían, defecaban. Violentamente. Según Plinio el Viejo, los excrementos vaciaban el cuerpo del animal con tal fuerza explosiva que podían alcanzar objetivos que se encontraban a gran distancia. Se decía que el contacto con sus excrementos quemaba como una especie de fuego, (Existe cierta incertidumbre sobre si el arma era líquida o gaseosa, sobrecalentada o ácida).
|
comentarios cerrados
De los 15 del envío hay uno que está erróneamente identificado y otro que no está enlazado en la mayor resolución disponible:
En el del Trinity College han puesto el tigre en vez del Bonnacon. Este es el tigre:
* Trinity College Library (Cambridge), R.14.9 | Latin |… » ver todo el comentario
Gracias por el aporte.
Tengo pendiente hacer de muchos otros. Por ejemplo los cocodrilos. Pero hay tantísimos que me desanimo un poco.
Unos muy guays son los Yale. Con este envío he visto bestiarios que no conocía y también tienen yales.
es obvio que unos bestiarios siguen a otros por la similitud de las representaciones, pero de repente te encuentras otros modelos como el "arquitectónico" inglés. Se podría hacer un itinerario (un mapeo) con las imágenes viendo cual bebe de cual, en tiempo y lugares y dónde aparecen o desaparecen los distintos atributos.
Otra cosa, ¿solo hay bestiarios europeos?. No sé si es que en otras culturas no se estiló o es que tu campo de estudio y por algún lado hay un tratado de dragones en chino y otro de djins en árabe.
Hay bestiarios toscanos, catalanes, italianos, islandeses. Pero todos beben del mismo origen grecorromano-… » ver todo el comentario
Le daba vueltas anoche y claro, al diferencia con la modernidad más que en los contenidos está en la ciencia del… » ver todo el comentario
Se suele investigar siguiendo los textos, el orden de las criaturas que aparecen, los errores. En el artículo de Zitiron menciono un caso en el que consiguieron determinar que un error habría sido introducido por un autor concreto y así determinar su cronología relativa.
Mi… » ver todo el comentario
Desde mi perspectiva de trabajo y por agradecer ciencia con ciencia, te diría que tienes mucha producción que puedes poner en valor, tanto por producción de contenidos en formatos distintos como por con venta de productos. Dudo que alguno de ellos tenga derechos de autor
Pero sí, de la parte creada por mí se puede hacer muchísimas cosas. No solo de la parte mitológica (hay muchas cosas transcritas, libros, etc.) sino de la parte de ficción. Me lo han dicho muchas veces.
Convertir en vinilo, camiseta,...
Si no hay derechos, es tu derecho.