#RubiusEstamosContigo

Apu se va de los Simp... oh, wait!

¿Alguien no se ha enterado todavía de que el Rubius se muda a Andorra? ¿En serio? No es el único que ha escogido el mercado de invierno para cambiar de club, pero sí el que ha cosechado todas las críticas.

Hablar de su marcha, de si impuestos bien o mal, mucho o poco... con todo lo que se ha escrito y dicho al respecto, es de una cansinez absoluta. Hete aquí. Debatir sobre ello en un contexto de pandemia mundial con todo lo que la misma ha revelado confirmado, es de ser imbéciles o unicornios. No hay discusión que valga. Todo cristalino. A juí y que te aproveche, Rubius. Molt be. Fi.

A los que sí, y más, les interesa seguir con el tema es a los que llaman "ladrón" al Estado. Y no por la corrupción, ¿qué sería, pues, de los olvidados corruptores? Ladrón por exigir que se aporte progresivamente a las arcas de todos. Las de Amancio y las del que malvive en la putacalle.

Hemos centrado nuestra atención en los millones de euros que van a dejar de aportar, pero no he visto tantas menciones a lo que de verdad importa: los millones de personas que movilizan. Es un ídolo de masas. Un referente. El chaval que compra su merchandising, sus libros y demás, también está comprando sus ideas: "los impuestos son un robo". Porque, aunque no lo dijera expresamente, es lo que da a entender. Predica con el ejemplo. Y ahí tenemos a la maquinaria enfangadora serpentil aprovechando la oportunidad para remarcar el mensaje por si no hubiera quedado meridianamente claro. Tienen a mano a un caldo de cultivo óptimo. Fanáticos con dinámicas propias de una secta. Y lo peor de todo: prepúberes en su mayoría. Voy a hacer una referencia a un mundillo en el que también andan con placas petri: "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

Ve a Andorra con tus amigos. Disfruta, esquía, cotiza al diez por ciento... Pero, recuerda: tienes un poder. Sin él no ganarías los millones que ganas. Y tienes una responsabilidad ya que todo lo que hagas, sugieras o digas, será tomado como Palabra de Dios. Te alabamos, Rubius.

¿Qué dices, que te parece escandaloso que el Vice haya aplaudido el speech de Iturriaga? ¿Qué esperas de la persona al frente de Derechos Sociales en un momento como el actual ante un discurso de diez en defensa del valor de nuestros impuestos? No te "señala a ti", reconoce la grandeza del bilbaíno, que es distinto. Y tenemos ya pelos en los huevos, por no decir canas, para ofendernos porque alguien te llame "cabrón" en un tono informal, creo yo. ¿También te parece de locos que en la televisión PÚBLICA se haya atacado tu libre decisión y los allí presentes hayan opinado con igual libertad y con mayor o menor retórica? ¿Que, basicamente, la única persona que ha salido en vuestra defensa sea un "liberal" que ha dedicado más de la mitad de su carrera a hablar de "la chica de la curva"?

Has visto oportuno invocar a tus feligreses, sea para ganar o recuperar confianza o autoestima, por mostrar una justificación que has creído necesaria, para seguir en el "candelabro" (boomer detected)... por lo que sea. Si te ha servido de desahogo, bien hecho está. Que no se enquiste. Podrías haberlo dejado pasar como si nada, o, por qué no, meterte en una piscina Toi llena de billets... de perdidos al río. Y, IMHO, hubieras quedado mucho mejor. Te habrías ahorrado el intentar justificarte en tu comunicado apelando a los autónomos "miles y miles de veces más pequeños" y "más indefensos (sic) que tú" cuando se da la casualidad de que, ahora, en este puto y preciso momento, a muchos de ellos no les queda otra que vivir de las "paguitas" del Estado. De ese al que tú, contodoelderechodelmundo, has decidido dejar de aportar por pensar que ya has otorgado más que suficiente. Como si fuera cuantificable. Como si el hecho de que te vean más en México o en la Conchinchina que en España tuviera relevancia. Como si no supieras que si te hubieras mudado a Oslo, por poner un ejemplo, no habría surgido polémica alguna.

Lo que hagas con tu vida privada es cosa tuya. Eso es impepinable. Pero en el momento en el que inicias transmisión o subes un vídeo, ahí cambia la cosa. ¿Qué valores transmites? ¿Qué está mamando la chavalería? Se están creyendo una película que no es real. No lo es para la inmensa mayoría de mortales que no son tú. Y eso es grave. Los millones que cruzarán la frontera son lo de menos. Al fin y al cabo, como diría aquel con tono cínico, "se esfuman en cuatro sobres"... Eso sí, no ha habido mayor necesidad en décadas, que se dice pronto. Ningún momento es bueno. Este es "criminal". Aunque el dios mercado "nos" absuelva de toda culpa. Y diré que tampoco la tienes... Ser egoísta no es delito.

Per se...

Que te vaya bien. Y lo digo de veras, sin trazas de ironía.

Adeu.