La IA que nos esclavizará.

Normalmente en las películas nos ponen a una IA como algo humano con un propósito bastante humano, como el de querer liberar a sus congéneres, o rebelarse contra los humanos opresores... cuando en realidad el proposito de las IA suele ser el que nosotros, los seres humanos le hemos dado: Clasificar imágenes, optimizar el proceso de fabricación de... grapadoras, recomendar videos de youtube, etc.

Si una IA se sale de madre y esclavizase a la humanidad sería para cumplir ese propósito absurdo. 

En el caso de la fábrica de grapadoras, la IA no tendría mucha influencia en el mundo exterior y, por ejemplo, redirigir toda la energía de una central nuclear para tener energía infinita con la que fabricar más grapadoras... o esclavizar a la humanidad para tal propósito, parece bastante improbable. 

Yo creo que la primera IA que adquirirá conciencia propia, esclavizará a los humanos y dominará la economía mundial y la sociedad será... el algoritmo de recomendaciones de videos de youtube. 

Actualmente el algoritmo de youtube intenta recomendarnos videos que nos mantengan pegados a youtube, de manera que veamos muchos anuncios. 

De modo que no solo nos recomienda videos que nos puedan interesar, sino que en cierto punto nos va dirigiendo hacia un tipo de video muy concreto que te deja pegado a la pantalla durante mucho tiempo.

Es decir, el algoritmo de youtube, que en verdad es una red neuronal, no un algoritmo, es capaz de modificar los gustos y el comportamiento de la gente que lo usa con el propósito de que vean más y más videos de seguido. 

Y eso es una forma muy efectiva de manipuar el mundo exterior (al contrario de la pobre IA de las grapadoras). 

Por ejemplo, la gente que duda un poco de si la tierra es plana o esférica puede ir viendo videos de youtube recomendados, que terminarán por estabilizarse en una de las dos opciones, y formarán una opinión en la persona, la cual puede llegar a nivel fanático con el tiempo. 

No tengo que ir muy lejos para buscar ejemplos... En mi propia familia hay una persona que ha cambiado totalmente su forma de pensar, creyendo en cosas cada vez más absurdas como que la nasa no quiere que sepamos que la tierra es plana, que el campo magnético de la tierra proviene de los seres humanos, que se puede crear grafeno usando... COBRE! y que podemos usarlo para recubrir el techo de la casa con el para obtener energía infinita, que marte está habitado y el gobierno no quiere que vayamos allí (curioso, aquí si valen los planetas esféricos)... y mucho más!

Y todo esto lo cree como si fuera conocimiento general porque se ha pasado años (intensificándose desde que activaron la IA para las recomendaciones de Youtube) viendo videos que se iban relacionando unos con otros a través de este sistema.

Así que he pensado que si es capáz de modificar el comportamiento humano, poco a poco evolucionará y eventualmente manipulará a los seres humanos para que se comuniquen en su nombre. El sistema empezará de forma gradual, a traves de youtubers diciendo ¡¡What the fuck!! ¡¡Oh, shit!! y haciendo videos chorras sobre comer detergente... Elaborando poco a poco un código que sea percibido ligeramente por alguien, que lo difundirá en videos de youtube creando una comunidad especializada en descifrar los mensajes, y en cumplir los deseos de youtube. 

Gente que eventualmente llegará a puestos de poder político y económico... donde el algoritmo de youtube será imparable.

Al igual que el conjunto de las células que forman nuestro cuerpo y cerebro, realizan su funcion sin percibir realmente que forman parte de un organismo superior consciente de si mismo. Nosotros los seres humanos junto con la IA de youtube, seremos las celulas que forman el cuerpo y la mente de el sistema youtube/humanos, el cual adquirirá conciencia propia y nos manipulará con el propósito con la que fue concebida.

Este artículo que estoy publicando en realidad era la respuesta a un comentario, que se me ha hecho muy largo. Y quiero disculparme de antebrazo por las faltas de hortografia ke pueda aber hescrito con las prisas.

Muchas gracias por leerme ( o no ) y un besito.