El sub de las noticias (in)deseadas
10 meneos
109 clics

Inauguran la primera glorieta en Moscú con un saldo de 268 muertos y 1036 heridos

Moscú ha vivido hoy un día especial tras inaugurar su alcalde, Vladimir Kastanyov, la primera glorieta (o rotonda) de la historia de la ciudad. Es la primera de una serie de mejoras en la infraestructura vial de la ciudad para reducir el alarmante número de accidentes de tráfico que se suceden día a día.

La glorieta, que se situa entre las avenidas Yuri Gagarin y Principe Kolroff, es la primera de otras muchas que se espera construir en los próximos meses, adjudicadas a la empresa española Ferrovial por su experiencia en el sector. Moscú es una de las ciudades con mayor densidad de tráfico rodado y, hasta el momento, el sistema de intersecciones es una fuente constante de colisiones que cuestan millones de rublos a las aseguradoras y la propia vida de muchos ciudadanos moscovitas.

Sin embargo, en su primer día tras la inauguración, se han sucedido una serie de accidentes que ha alcanzado los 268 fallecidos y más de un millar de heridos, según fuentes oficiales. "Es cuestión de tiempo que los moscovitas se familiaricen con las glorietas, pero por el momento, debemos aceptar que se sucedan varias colisiones como parte del proceso de adaptación". Desde la Unión de Camaradas al Volante, una de las agrupaciones rusas en defensa del conductor, han manifestado su desacuerdo con la nueva política de introducir glorietas en las intersecciones: "Se van a producir muchos más accidentes porque con los giros el conductor acaba mareado y confuso si tenemos en cuenta la ingesta común de vodka, algo que con los cruces en línea recta no sucede".

Se espera que la segunda rotonda se inaugure durante el mes de Marzo, con la llegada de la primavera. Los hospitales de la capital rusa se preparan para las consecuencias, si bien la nueva política de infraestructuras cuenta cada vez con más apoyos, el último de ellos procedente del el fabricante ruso de automóviles AutoVaz.

| etiquetas: rusia , moscú , accidente , colision , tráfico , rotonda , glorieta , cruce
Esto merece portada.
La primera glorieta...y la última!!!
Pero a quién se le ocurre poner algo redondo y complicado ante un ruso xD
comentarios cerrados

menéame